Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ALOA

Brioche de crema

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ALOA

 

Brioche-de-Crema-de-Aloa-640x426.jpg

RECETA:Para la masa:400 gr de harina de fuerza50gr de leche50gr de mantequilla o margarina
50gr de azúcar
1-2 cucharaditas de azúcar vainillada o esencia de vainilla
1 huevo
1 yogurt natural o de limón
25gr de levadura fresca (1 cubito)
1 cucharada de miel
1 huevo batido para pintar
Para la crema pastelera:3 huevos500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena


1 cuharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Yo he utilizado la Mycook para la preparación de la crema pastelera, pero voy a ponerlo el proceso de forma manual.

1.- Calentamos la leche, menos un poquito que pondremos en vaso para deshacer la maicena, deshacemos el azúcar en la leche templada, añadimos la esencia de vainilla, añadimos los huevos batidos y el vasito con la maizena, todo ello sin dejar de remover, a fuego medio hasta que el conjunto espese. Una vez terminada se deja enfriar cubierta para que no se haga costra.

2.- Para la masa, mezclamos primero los ingredientes húmedos, batimos el huevo, la esencia de vainilla, la cucharada de miel, el yogurt, la leche, la mantequilla en punto pomada, a continuación cuando todo este integrado se añade el azúcar, la levadura desmigada y seguidamente la harina, tiene que quedar una masa elástica y suave.

3.- Dejamos la masa en un bol, tapada y reposando alrededor de 1,30 horas, hasta que duplique su volumen.

4.- Una vez que ha duplicado su volumen la extendemos sobre una superficie enharinada y formamos un rectángulo con toda la masa, incorpora la crema pastelera al rectangulo, como si fuera una pizza, extiendela por toda la superficie, y enrolla la masa desde el lado más largo, a continuación corta la masa como de unos 3-4 cm de largo.

5.- En un molde redondo, yo puse papel para hornear, vas colocando los rollitos de forma vertical y haciendo forma de flor o como más te guste.

6.- Dejamos nuevamente el molde tapado en una lugar cálido durante 1,30 horas hasta que dublique su volumen.

7.- Tenemos el horno precalentado a unos 190º, pintamos la superficie del brioche con le huevo batido he introducimos en el horno durante unos 30-40 minutos, controlando proque se tuesta rápido. Podéis dar brillo a la masa o espolvorear con azucar glass, yo la deje tal cual. A DISFRUTAR!!

Fuente: Velocidad cuchara

Mi web: www.misscocina.com

 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
s-o-n-i-a

manda un trocito anda que eso es mucho para ti solita :babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sanab

madre mia que buena pinta tiene, me encanta los brioches hasta los comprados y este que es casero tiene que estar de muerte.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALOA

madre mia que buena pinta tiene' date=' me encanta los brioches hasta los comprados y este que es casero tiene que estar de muerte.[/quote']

Yo tengo el mismo vicio con los brioche, pero éste esta espectacular y se mantiene perfectamente blando....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yojai

Me encanta la chinoise.... siempre que la hago nos e porqué la dejó mas tiempo (uno 35-40 minutos) y no queda lo esponjosa que tiene que quedar. Yo con 30 minutos creo que bastaría.....

Parece laboriosa pero nada de nada..... es sencillísima y riquísima. Lo que mas se tarda es en la espera para que leven! Manos a la obra! ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • covaro
      Buenos dias, aki seguimos en modo invernalia...yo creo k me estan saliendo escaminas... Encarna me estoy riendo...este verano lleve a mi chico a un concierto gospel y se paso dos dias antes diciendo..¡ no me va a gustar!!..y luego lo paso pipa. Es k estan cortaos todos por el mismo patron, ja,ja,ja Araceli yo tambien ando con menos tiempo ahora que cuando curraba..me lio sola, la verdad.. Yo compre un afilador en la feria hace años..aguante lo de..ya esta esta con las marujadas...pues el caso es k lo tengo k subir a casa de la suegra..me lo piden prestao los amigos..hasta a madrid lo he llevado para afilar...ja,ja,ja Maqui k tal el peludin??   Hoy nos vamos a vermutear y luego montamos una comida *de traje* para ver el furbol en casa de unos amigos, termine comprando la trata de metadona de la abuela, estaba cansada y con la cocina tan limpita..k...me dio pereza Voy a ir espabilando k la mañana corre Cajon lleno de bss achuchnes y bufandinas          
    • neska
      Buenos días @encarnasao y todas. Esas porritas  plis, me las pidogracias. Pues día soleado con alguna nube, pero frío. Pues efectivamente, mi compi se quedó con el pantalón y el lunes me lo devolverá arreglado Pues luego ya no salí, hice los garbanzos con calabaza y sofacing con manting... Hoy a las 11 tengo que estar en el trabajo, saldré hacia la una, daré una vueltita y a casa, aún me quedan las berenjenas por hacer, pero es que ayer, para variar, como dicen mis petardillas, me corté los dos dedos gordos con el cuchillo recién afilado, que ya sabía yo que me iba a cortarsoy un desastre. Pues nada más por ahora, que muchos besukis a todas
    • Guaxa
    • encarnasao
      Buenos días. seguimos con lluvias y frío, me he levantado a por la manta del sofá y ponermela en las piernas porque me quedo helada y eso que la calefacción lleva ya casi una hora puesta.   hoy no será un domingo normal y aburrido, a la tarde iremos a la capital, primero merendaremos y después vamos a un concierto que le regale a joaquín por el aniversario, hay un chico de córdoba que da conciertos de violín pero en flamenco, un primo de joaquín va con él tocando. antes de coger las entradas cada vez que le salía en la tablet me decía que no le importaría ir a verlo, pues yo con tiempo cogí las entradas, pero desde que las tenemos no para de decir que a ver si esto no nos va a gustar yo creo que si lo hace bien nos gustara toque lo que toque, esta teniendo mucho éxito por todas partes, carmina ayer tocó en zaragoza. bueno ya mañana os dire   que tal se os presenta el domingo a vosotras? Vamos a desayunar y sobre la marcha vermut. hala!!! a disfrutar todo lo que se pueda 
    • Marem
      @Novatinaa ¿como van esas opos? ¿Ya hay fecha de examen? @Simpa ¿dónde andas? ¿Sigues trabajando? @Tejita , @alumna ¿todo bien?
    • Marem
      Buenos días, forerillas  Esta semana he estado desconectada. Me he metido en reciclar los armarios de mi dormitorio (que se ven antiguos,  pero están nuevos), así que no he tenido tiempo para conectarme. Pero habéis estado muy calladitas, así que me he puesto al día enseguida. Hoy está lloviendo y no puedo seguir pintado, así que haré las cosas de la casa y tarde de relax. Ayer hice carrilleras en la lenta y sobró para hoy. @Guaxa me alegro que esta semana hayas tenido un respiro (aunque sea gracias mal tiempo ). @Cece me alegra que tu madre ya esté fuera del Hospital. Y es verdad que, el cambio de rutinas con un convaleciente en casa, estresa mucho pero a todo se habitúa una, con un poco de paciencia. ¡Ánimo! Y poder contar con tu hermana también es un alivio y un consuelo. @womangirl la Ocoo también me tienta a mí. Creo que dejará de ser una tentación en breve. No la he comprado ya, porque estoy esperando el Black Friday, pero ese será mi regalo de Reyes. @Maqui que bien leerte tan contenta con tus cacharritos. La verdad que ayudan y le dan “chispa” al hecho de cocinar. Y creo que es importante saber alegrarse por esas pequeñas cosas que nos alegran el día, aunque parezca una tontería, pero el ser agradecidos también nos ayuda a ser felices. Ups! Qué rollo os he metido  @baldo31 ¿como va la cosa? ¿Estáis mejor?   Espero que todas estéis bien, aunque cada una en su lucha. Feliz domingo a todas 
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
      llanta,,,,,,,,,,,,,,,,tanta
    • rex patxi
      kiero ver un caldito sin tropezones  
×
×
  • Create New...