Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Muffins de té matcha y cerezas, gracias Mafalda

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Desde que descubrí el té matcha, recopilo todas las recetas que encuentro con este té, porque me gusta muchísimo su sabor, la verdad es que es algo especial y no a todo el mundo le gusta, pero yo tengo cierta predilección por él. Esta receta es de Mafalda y me ha encantado, porque como normalmente pasa cuando mezclas distintos tipos de ingredientes, las texturas y el sabor de cada uno de ellos son una mezcla estupenda y en estos muffins pasa, la mezcla del dulzor y la acidez a la vez de las cerezas, junto con el sabor del té y la consistencia del muffins, hacen un conjunto perfecto, probadlas, son un lujo. Gracias guapa, por tu receta.

mt8.jpgmt15.jpgmt14.jpgmt17.jpg

Ingredientes:
250 gr. harina
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla pomada
300 ml. leche templada
1 huevo
1 piel de limón
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química
150 gr. cerezas secas (la receta origina es con frambuesas frescas)
2 cucharaditas de té matcha

Preparación:
1. Batir la mantequilla pomada con el azúcar, añadir la yema de huevo y batir bien.
2.Templar la leche, con la piel de limón.
3. Mezclar la harina, la levadura y la sal y añadir a la masa de mantequilla, queda una masa gruesa a la que se añade poco a poco la leche tibia.
4. Añadir el té matcha, y mezclar bien.
5. Precalentar el horno a 200 grados.
6. Batir la clara a punto de nieve y añadir suavemente a la masa.
7. Rellenar los moldes hasta la mitad y repartir las cerezas dejando unas pocas. Repartir el resto de la masa por encima y decorar con el resto de las cerezas.
8. Meter en el horno y cocer 25 minutos o hasta que estén hechas (prueba del palillo).

Espero que os gusten. Besos, bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

:nodigona: sabes que hace un tiempo compré un botecito de te matcha ??? pues oye, no tengo ni idea donde lo guardé... y no hay forma de encontrarlo...:cry:
pues otro no compro !!!

así que me llevo un muffin de estos tuyos...:dientes::D:plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
s-o-n-i-a

YO NO SE como sabe ese te, ahora la pinta y el colorcito.... ese te amarga?? el otro día tome te verde y me amargaba un poco

Compartir este post

Enlace al post
María Elsa

La verdad es que nunca probé el té matcha porque no soy muy amiga del té en general pero lo cierto es que estos muffins tienen una pinta increible. :plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
marisalas

Me alegro que os haya gustado.
El té matcha no amarga pero si tiene un sabor muy peculiar, a mí me encanta y desde luego en los muffins está buenísimo, porque tiene un sabor muy tenue que mezclado con las cerezas está buenísimo. Besos, bombones.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Compartir este post

Enlace al post
alcoiama

No he probado ese te. Lo buscaré. La receta es estupenda. Muchas gracias. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Araceli
      Hola niñas , que tal Vicky que tal con V espero que os deis un paseo con o sin bici Encarna que tsl estas muy liada ahora entre los talleres y las reuniones para prepararlos, espero que esto te traiga alguna venta Charo disfrutaste del peque un ratito por lo menos, a ver si hoy podeis juntaros un ratito tambien. Neska como va tu brazo, a ver si te recuperas pronto y haces vida normal, ya. Celia que bien que A haya terminado y seguro que las notas son muy buenas. Carmina me da envidia que tengas tanta disposicion para hacer panes y reposteria, a mi me cuesta mucho y mas con los calores y el horno, no me apetece nada. Cova  ya no aguantaba mis greñas adi que llsme s mi prluquera  
    • rafael.morales.herman@gmai
      En el video de hoy os traigo una receta impresionante rica en proteinas y baja en calorias para no privarnos de nuestros caprichos comiendo pero sin engordar. Bizcocho de Avena y Cacao bajo en calorias. Creeme realmente bueno y facil de hacer. los ingredientes son: -3 huevos -2 cucharadas de cacao puro -1 yogurt natural -3/4 partes del vasito del yogur de aceite oliva virgen extra suave -sirope de agave o edulcorante -1 sobre de levadura en polvo -3 vasitos del yogur llenos de harina de avena integral -mantequilla para el molde El molde de silicona lo podeis conseguir aquí: https://amzn.to/3gOhxI0   Si te gusta esta receta compártela, dale a Me Gusta 👍🏻 y suscribete.. 🔥¡Es gratis!🔥 No te olvides de darle a la campanita🛎 para recibir las nuevas recetas. 🚨Suscribete a mi canal aquí :➡️  https://www.youtube.com/channel/UCYyvw3M1oGH6FEDWZPl6RIA    
    • Missis
      Buenas tardes   ahora un poco de relax en el ordenador... bueno he estado en el sofá después de comer tirada... que es el rato que más bueno me sabe.   Niñaaa... ya con tu niño   Por primera vez hemos ido al centro comercial... grande que hay a las afueras, quería ir al corte inglés a mirar un ventilador que estaba de oferta... y bastante bien dentro de un orden, en el corte... poca gente pero luego nos hemos ido por el centro, quería ver algún camisón en HM... y madre mía como estaba todo el recinto bastante lleno, la gente tiene ganas de comprar... al ser un día normal entre semana me ha parecido rarisimo... pero bueno, ha sido rápido y de vuelta a casa.   Ya no saldremos. El tiempo raro... llevo 2 noches que duermo bastante bien aunque ya con todo abierto... y corre poco aire.   Estoy con el "curso" que dá Daniel Jorda (instagram y luego sube youtube)... y estoy tentada con el Panettone claro que será para regalar... me lo pensaré Hay que amasar mucho, aunque podría hacerlo con la kitchenaid...   Hoy por fin me he quitado la plancha a cambio... no he salido a caminar. Espero que acabéis bien la tarde. Un abrazo    
    • rafael.morales.herman@gmai
      CREEME QUE ESTA ESPECTACULAR Y LE PUEDES PONER EL QUESO QUE MAS TE GUSTE CHEDDAR, GOUDA ,ROQUEFORT .....  MIL GRACIAS POR VER LA RECETA 
    • morenita817
      Hola! Yo también empecé la dieta ayer...la hice hace 11 años y me dió muy buen resultado. Tengo que bajar 6 o 7 kilos!! Menú hoy: Desayuno. 2 kiwis + café solo  Mm. 1 manzana +te verde Comida. Brócoli + filete pavo plancha + café solo Mt. Yogur natural  Cena. Salmón horno + ensalada 2litros agua + Paseo 2h Ánimo!! Que esta dieta funciona.🤗😘
    • Aisen
      Quiero ver ... acedias fritas.
    • Aisen
    • fumarola33
      Gracias Rumiana, en la primera ocasión me pongo con él porque tiene una pinta estupenda. Y la aclaración de las tazas me viene muy bien porque en algunas recetas ponen las medidas en tazas y me parecía muy relativo medir así, no sabía que se vendían las tazas de una medida estándar. Besos.
    • joanaib
      Hola de nuevo he intentado bajas peso, peso con lo del virus me esta costando mucho, son muchas horas en casa y me encanta la cocina y hacer dulces, mala convinación. Pero ahora si que si, yo voy a empezar hoy seguro os dejo el menu   Mañana zumo de naranja y piña a trozos   MM Pechuga de pollo   comida judia verde y chuleta a la pllancha   Cena Ensalada variada con huevo duro. Como mas seamos mas noas animamos unos a otros.   Besitos animaros todos        
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Disfruta de la semana con V Ayer quedamos para cervecita por la tarde, hoy en principio día tranquilo. Aún no se que voy a hacer para comer, se me están agotando las ideas, hoy no estoy inspirada. Feliz día a todas
  • Create New...