Jump to content

Comunión: Tarritos de bizchocho de naranja y choco

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


El día 26 de mayo, o sea ayer, celebramos la comunión de mis dos sobrinos: Vicky y Giovanni, para variar me encargué de preparar algunos postres y dulces, entre ellos estos tarritos de bizcocho que al ser de naranja estaban muy jugosos.


Esta forma de hacer los bizcochos para las celebraciones es estupenda ya que permite prepararlos con antelación y decorarlos el día de la fiesta. Esta vez he elegido el de naranja porque lleva triturada la fruta en la masa lo que le aporta mucho sabor y jugosidad, las pepitas de chocolate negro han sido el toque que le faltaba para quedar deliciosos, tanto que los vuelvo a hacer pronto en mi casa, además, duran muchísimo tiempo en la despensa por lo que cuando tengamos un antojo de dulce no hay que esperar a preparar uno grande.


Ahora ya sabéis porque he estado tan perdida estos días ...





TARRITOS DE BIZCOCHO DE NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE


tarrosnaranjachoco3.jpg

tarrosnaranjachoco4.jpg






Ingredientes ( 8 tarritos ):





- ½ naranja de zumo, con piel


- 4 huevos (200 g)


- 200 g de azúcar


- 200 g de aceite de girasol


- 220 g de harina, normal

- 1 pellizco de sal

- 1 sobre de levadura tipo Royal

- Azúcar, para espolvorear
- Pepitas de chocolate negro


CONSEJOS CARMELA


- Al llenar los tarritos hay que tener cuidado de que no caiga masa en los bordes para poder cerrarlos, si te ocurre limpialos inmediatamente.



- Si los preparas para eventos o fiestas, ve guardando botes de conserva de paredes rectas de tamaño pequeño. Los míos están decorados con trozos de servilletas, lazo de raso y cucharillas desechables de los colores de la comunión.


tarrosnaranjachoco1.jpg




Preparación:


Precalentar el horno a 200º.



1) Poner en el vaso la media naranja, junto con los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.



2) Acabado el tiempo, volver a programar otros
3 minutos, sin temperatura, velocidad 5.



3) Incorporar el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos, velocidad 5.



4) Por último, añadir la harina, la sal y la levadura y programar 8 segundos, velocidad 6.



5) Verter la mezcla en una manga pastelera y dejar reposar durante 30 minutos en el frigorífico.


6) Engrasar con mntequilla el molde elegido, en mi caso botes de conserva de cristal pequeños, espolvorear un poco de harina, rellenarlo hasta un poco más de la mitad
( nunca más ya que se os saldría del tarro ), poner en cada tarrito 6 - 8 pepitas de chocolate negro y espolvorear con azúcar .


Bajar la temperatura del horno a 180º, introducir los tarritos SIN TAPAR en el horno unos 40 minutos, dependerá de cada horno, yo he ido probando . En cuanto salgan del horno con mucho cuidado de no quemarnos , tapar y dejar enfriar, el taparlos recién sacados hace una especie de vacío que los conserva mucho tiempo.


Duran mucho tiempo si ... eres capaz de resistirte a probarlos !!


tarrosnaranjachoco2.jpg



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy ricos!! El aspecto del bizcocho es buenísimo y la presentación preciosa, me encanta. Cuando hago bizcocho para meter así en tarritos suelo hacer el de naranja porque queda muy jugoso, la próxima vez probaré a añadirle pepitas de chocolate.

:plas::plas::plas:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Joserr
    • Joserr
      Si tus gastos son tan altos que no puedes ahorrar como quisieras, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifica categorías que no sean esenciales en las que puedas gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Busca maneras de ahorrar en tus gastos fijos mensuales como los gastos de televisión y de tu teléfono celular, también.   Estas son algunas ideas para recortar los gastos cotidianos:   1. Usa recursos tales como los listados de eventos comunitarios para encontrar eventos gratuitos o de bajo costo para reducir los gastos de entretenimiento. 2. Cancela las suscripciones y membresías que no usas, especialmente las que se renuevan automáticamente. 3. Propóngate a comer fuera solo una vez al mes y ve a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”. 4. Date un “tiempo para reflexionar”: cuando te sientas tentado a hacer una compra no esencial, espera unos días. Te alegrarás de no haberla hecho, o estarás listo para ahorrar para hacerla.
    • Araceli
      Buenas tardes, hoy dia completito lleve el coche al taller, revision anual y desde alli cogi un autobus y luego el metro para ir al centro de especialidades de Moratalaz para pedir cita para el oftamologo, me fui tan lejos porque alli pasan la consulta los medicos que me operaron del ojo y como podemos elegir pues me he ido hasta alli, al salir he visto un aldi grande y me he metido a cotillear un poco tienen mogollon de plantas pero no he comprado ninguna y despues he cogido tres autobuses para llegar a casa ,me pongo a preparar la comida y nos llama el cristalero del seguro que viene a poner el cristal, hala deja la comida y a quitar cosas para que el señor pueda trabajar comodo,  mientras colocaba el cristal he preparado unas judias verdes y unos medallones de solomillo de cerdo con salsa de vino estaban muy ricos y me llaman del coche que lo tengo ya y que puedo recogerlo a las tres y media , esta mañana le dije al mecanico que de seis a siete no podia recogerlo el taller de Encarna es mas interesnte asi que si estaba antes me lo dijeran, el taller esta en la carretera de Barcelona y me he ido en autobus , pero como esta al otro lado de la carretera he tenido que buscar una pasarela que hay pero que estaba mas lejos de lo que pensaba asi que he caminado 4 kilometros entre unas cosas y otras , asi que estoy contenta  un dia distinto a los demas vaya rollo Encarna espero que sigas mejorando no se si te veremos hoy Vicky curra lo justo y vente al taller Celia a ver si a P le mejora la rodilla neska , yo compre magnesio para las contracturas en la farmacia y venia un batidor de esos de regalo pero me da un asco el dichoso magnesio que no lo tomo, pero me paso lo mismo con las pilas , las puse de la forma que parecia que iban y no funcionaba y ya las saque y haciendo pruebas hasta que funciono Carmina a ver si os dejan salir y mañana si es fiesta imagino que habra gente por todas partes si les esta dando un poco de reaccion, mi sobrina se la pusieron ayer y dice que le duele todo el cuerpo. Cova estaras tomando el sol que dicen que el norte es el unico sitio que estos dias ven a Lorenzo. Charo madre mia las obras , nosotros hemos tenido mas de un año el patio levantado y con unos ruidos y polvo para morirse , que mal, espero que merezca la pena lo que vayan a hacer os dejo que voy al taller, sed buenas y cuidaos  
    • Aisen
      Quiero ver ... sopa de arroz.
    • Aisen
      Zumo    
    • Aisen
      4. Flores.  
    • Aisen
      Quiero ver ... un monedero curioso.
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      Falso. ¿la vecina de abajo sabe hacer punto de cruz?
×
×
  • Create New...