Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Cubretazas de galleta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Hacer estas galletas ha sido muy divertido y si además de eso, están buenas y lo están mucho, pues mejor que mejor y encima han quedado lindas. La receta es de un blog que me encanta, “Gabriela, clavo y canela”, visitadlo, merece la pena su trabajo y que veáis que bonitas han quedado las suyas.

Cubretazas-de-Galleta-por-Marisalas-640x

Ingredientes:
280 gr. harina
120 gr. azúcar
1 cdta esencia de vainilla (al gusto)
140 gr. mantequilla fría
3 yemas
3 cucharadas de agua o leche
1 pizca de sal
Para decorar:
chocolate para fundir
almendras o nueces molidas
coco rallado
granillos de colores

Preparación:
1. Mezclar la harina con la pizca de sal, el azúcar y la vainilla.
2. Agregar la mantequilla fría troceada.
3. Trabajar todo con los dedos hasta obetener una consistencia granulosa.
4. Darle forma de volcán y en el centro las yemas y la leche o agua.
5. Hacer una masa lisa y envolver en film.
6. Llevar al refrigerador por 1 hora.
7. Pasado el tiempo, se extiende la masa entre 2 hojas de papel vegetal.
8. Cortar los círculos un poco más grande que la taza o vaso que se usará.
9. Hacer un rollito de masa y pegar al círculo con un poco de agua, en medio, se pone un cigarrito de papel encerado para que mantenga la forma de asa. No debe quedar demasiado apretado, porque puede hacer marcas muy profundas al retirarlo.
10. Poner papel vegetal sobre la bandeja de horno. Precalentarlo a 170 grados, y hornear hasta que estén de buen color (yo las he dejado unos 15 – 20 minutos, depende del horno)
11. Una vez frías, untar con chocolate negro o blanco y decorar con lo que tengan en casa (coco, nueces, almendras..etc)
EN THERMOMIX:
Se agregan todos los ingredientes y se programa 15 segundos, velocidad 5. El resto igual.

Espero que os gusten. Besos, bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Preciosas, da pena comerlas.:plas::plas:Y muy bonitas las fotos.

Compartir este post

Enlace al post
Kar-mela

¡Que bonitas! te tienes que fijar mucho para ver que son galletas :D parecen unas tapas preciosas:plas:

Compartir este post

Enlace al post
Bocata_jam

Que idea más original, gracias por compartirla!:beso:

Compartir este post

Enlace al post
marisalas

Gracias, bombones, me alegra que os hayan gustado, la verdad es que quedan muy coquetas. Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Cece
      Buenos días, preciosas!!   @Simpa qué apetitosos se ven tus platos siempre. Esas Ninjas son la repera eh? ¿Cómo de complicada es la limpieza del cabezal freidor?   Feliz lunes a todas!!
    • encarnasao
      Buenos días. aquí nublado, espero que no haya niebla en la carretera. yo como la mayoría de los lunes me voy a la capital.   hoy cumple 41 años el mediano, así que enseguida lo llamare que si no se enfada poco mas que contar, se ve que estoy espesa. Pasad TODAS un estupendo día   
    • Missis
      Buenos días Ayer vovlimos un poco tarde... aprovechamos la mañana para hacer otra buena caminata y excursión. Os leia por la noche y me acosté muy prontito, ahora estoy con el café y sigo algo dormida   Hoy tengo un día completo, bajaré al centro a mi dietista pero antes tendría que comprar comida, está la nevera algo vacía aunque tengo el congelador bastante lleno A la tarde tengo oculista, revisión pero como hay que dilatar no podré acudir a mi taller de esmaltes.   No estoy muy parlanchina, pero como no escriba pronto luego se me pasa el día   Que paseis un gran día   Por aquí también mucha niebla... y estoy con una lavadora espero que se me seque fuera... que éstas lavadoras modernas le tengo que poner plancha fácil... porque me sacan todo muy arrugado si le dejo
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Lunes de los que no me gustan   Mucha niebla por aquí... Ayer al final dormí una buena siesta, así que por la noche no podía dormir y hoy me ha despertado el despertador  y me ha costado una vida levantarme, así que voy tarde   Después del curro tengo que ir a mirar unos pijamas a V, me daré una vuelta y a casita que hoy no hay en el gyym ninguna clase que me guste   Me pongo en marcha   Feliz día para [email protected]!        
    • CarlotaAnitua
    • CarlotaAnitua
    • araceli
      Descansad bien, msñana tengo yoga, comida con amigas compañeras y resultados del gine que lo tengo a las 8 pero no me da tiempo a venir a casa y volver asi que el dia ocupado os leeré a ratos pasad buen lunes😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Simpa
      Muy bien por esas comiditas cohetarias..... Cece bien por tu mami.... Pues yo hice helado de fresa y hoy probé otra cosita nueva.....Patatas bravas a presión primero en la Ninja 5 minutos y después toque de frito la salsa se la hice en la Thermomix,no se ve porque la puse aparte buenas noches Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
    • encarnasao
      Buenas noches a todas, espías incluidas  que descanséis y tengáis una estupenda semana 
    • encarnasao
      Esta también se ve estupenda y tiene que ser muy fresquita 
  • Create New...