Jump to content

Helado de mango cremoso, fácil y rápido!

Puntuar este tema:

elhijothermomix

Recommended Posts

elhijothermomix

IMG_9448.JPG

¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Por fin puedo decir que soy relativamente ¡LIBRE!. Ha sido un año muy, muy intenso, pero aquí estoy, vivo!

Aunque al principio me daba un poco de miedo (ya sabéis el dramatismo que rodea a la selectividad), todo ha salido genial y no me puedo quejar. Las notas han sido muy buenas y, con un poco de suerte, podré empezar publicidad el año que viene.

A lo que iba, ahora tengo más tiempo libre que intentaré dedicar al blog. Para estos meses de verano tengo algunas sorpresas preparadas. Pero, como su propio nombre indica, son sorpresa, así que no os puedo adelantar nada.

De momento, os cuento qué ha sido de mi durante este mes de ausencia. Aunque mi tarea principal era dedicar mi tiempo y mis ganas a la selectividad, eso no quita de que me pasasen cosas muy interesantes. Hace ya un par de semanas, me llamaron de QYPE, la empresa líder en reseñas a nivel europeo, para proponerme algo: Hacer una ruta en moto por Menorca a la vez que evaluaba servicios y restaurantes de la zona. Ya os podéis imaginar mi respuesta! Un rotundo sí!

Fue un día espectacular, nos recorrimos toda Ciutadella y luego fuimos a unas calitas de la zona, increíble! También me entrevistó la tele y la cadena SER. Aquí tenéis el enlace!

Algunas fotos... ( Si clickais encima las podréis ver más grandes)

IMG_9269.jpgIMG_9349.jpgIMG_9428.jpgIMG_9250.JPG

Una vez hecha esta súper introducción, vamos a lo principal: Empieza el verano y con él el calor. La verdad es que en según que zonas de nuestro país cuesta mucho vivir sin aire acondicionado o, como mínimo, sin un heladito como el que hoy os traigo. El mango es una fruta ya introducida en nuestro país pero poco usada en el día a día de la mayoría de personas. Es una fruta muy refrescante que ayuda a pasar estos días. La receta de hoy la podría hacer un niño de 5 años con los ojos cerrados. Es muy muy fácil, pero de eso se trata, ¿no? Aunque no se trate de mi helado preferido, es un postre ideal para cuando necesitas algo fresco y rápido. Os va a sorprender lo fácil, cremoso y rico que queda!
¿Cómo hago el helado de mango?

IMG_9465.JPG

Receta de "Cocino a mi manera"

IMG_9455.jpg

Ingredientes:

• 300 g de mango troceado y congelado
  • 300 g de leche congelada en cubitos
  • 50 g de leche condensada
  • 50 g de nata
    • Pon todos los ingredientes en la thermomix y mezcla 10 segundos a velocidad 6.
    • Programa 30 segundos velocidad 10 y listo!

Para congelar el mango, córtalo en cubitos como te muestra el vídeo anterior y pon cada cubito de mango en una bandeja, ligeramente separados unos de los otros. Cuando estén congelados, puedes utilizarlos de inmediato o guardarlos en una bolsa en el congelador.

IMG_9463.jpg

[*]No me gusta mucho el mango, ¿puedo utilizar otra fruta?

¡Por supuesto! Puedes utilizar frutas como papayas, cerezas o fresas. Por ejemplo, para hacer helado de fresas sólo tienes que pulverizar 100g de azúcar, añade 300 g de fresas congeladas, 300g de leche congelada en cubitos y una cucharada sopera de zumo de limón y haces lo mismo que en el paso 1 y 2.

[*]Pero... yo no tengo thermomix

¡Tranquilo/a! Puedes usar una batidora que quedará igual :)

Un fuerte abrazo,

Fabián.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elhijothermomix

7

• mariajo39

1

• pericas

1

• s-o-n-i-a

1

Top Foreros En Este Tema

¡¡¡buenísima receta, buenísima explicación y fantásticas fotos!!!!!!

pero lo mejor de todo es haber aprobado la selectividad...¡¡¡enhorabuena!!!! (yo tengo una hija en casa que también la ha aprobado este año, pero ella de cocina nadita...solo pisarla y poco para comer, y no será por lo que yo no haya intentado inculcarle el hobbie). Ah, saludos de mi hija, que le he enseñado tu tema y tu blog.....

Enlace al post
isabeldelacuadra

Tiene muy buena pinta, tengo que comprar unos mangos para prepararlo. Gracias

Por cierto, yo no veo el video de cómo cortar los mangos, me sale otro video de cortar vegetales con un sacapuntas.

Enlace al post
elhijothermomix

PADDY, por curioso que parezca no, nada de azúcar invertido!
Behbeh gracias!!! Enhorabuena a tu hija y saludos también de mi parte hahaha
Isabel, que raro, lo he comprobado otra vez y me va perfecto! Si no te sale, prueba a poner [h=1]"How to Cut a Mango - Spanish Subtitles"[/h]en youtube :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí entre el viento que sopla y el cielo tan oscuro parece que va a caer la madre de todas las borrascas. Esta mañana ya ha entrado por la provincia de Huelva y supongo que habréis visto en televisión todos los daños causados  en calles y casas, con el agua saliendo de husillos, bañeras, fregaderos, etc. Hasta un muro se ha derrumbado. Aquí han construido varios tanques de tormentas, esperemos que sirvan para algo y no ocurra lo mismo.                                          @Vicky  Esperemos que mejore pronto la compañera de baja para que no tengáis las demás trabajo doble. Con esta borrasca parece que el cielo va a caer sobre nuestras cabezas, y lo peor es que sigamos así hasta el sábado. Lo único bueno es que, de momento, no hace frío. Magnífico el té de hoy, con tarta y todo. Me llama la atención que la cuña que le falta a la tarta no sea la que está en el platillo, muy curioso. Cuídate mucho.     @mcelia  Espero que tu padre se ponga pronto bien. Resulta difícil y duro aceptar que ya no tienes las fuerzas ni las ganas de hacer lo que hacías hace años, es lo que trae envejecer. Que salga todo bien para tu amiga.   @encarnasao  Imagino que andarás atareada con el taller. A ver si las medidas sirven de algo y se nota alguna mejoría. La verdad es que el virus se está desmandando por todas partes, parece que la gente le ha perdido el respeto y hace lo que le da la gana. Cuídate.    @womangirl  Deseo que tengas un magnífico día.   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad encontrar ratos felices.  
    • Rumiana Cocina
      Esta Tarta se la he preparado a mi cuñada para su Cumple. A mi personalmente me apasiona la combinación de limón o naranja con chocolate, pero si encima le añadimos ricota, ya la cosa se vuelve irresistible.       De verdad que es muy fácil de hacer, porque aunque tiene varios ingredientes y dos capas distintas, se hornea todo junto, confieso que por arriba llevaba ganache de chocolate pero a mi ya la capa de abajo me ha parecido más que suficiente y por encima sólo le he puesto las cáscaras de naranja y limón confitadas.       Ingredientes: Capa de chocolate: - 180 gr de chocolate negro picado - 180 gr de mantequilla cortada en dados - 180 gr de azúcar blanca - 3 huevos - 120 gr. de almendra molida - 50 gr de harina - 25 gr de cacao en polvo   Capa de ricota - 250 gr de queso fresco a temperatura ambiente - 400 gr de ricota - 150 gr de azúcar - 3 huevos - 2 cucharadas de licor de naranja - ralladura fresca de naranja y limón   Para decorar: - tiras de cáscaras de limón y naranjas confitadas.     Preparación Forrar un molde desmontable con papel de horno (así no se mancha el molde y se desmolda que da gusto)   Capa de ricota Batir con las varillas, el queso fresco, el azúcar, la ricotta, los huevos y las ralladuras, reservar en la nevera.   Capar de chocolate: Poner el chocolate y la mantequilla en dados a baño María hasta que se derrita todo y se haga una mezcla homogénea. Batir los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la almendra y la harina. Mezclar bien y verter en el molde, aplanar un poco y verter encima la mezcla de ricota. Llevar a horno con aire a 175 ºC durante 30 minutos, apagar el horno y dejar enfriar completamente la tarta dentro del horno. Una vez fría pasar a la nevera y refrigerar por lo menos 4 horas antes de servir.     Para hacer las cáscaras de naranja y limón confitadas. Primero raspar 1 naranja y 1 limón con un utensilio especial para retirar tiras de cáscara, si no lo tenéis, lo podéis hacer a cuchillo.     Luego estos trozos se ponen en un cuenco con 2 cucharadas de agua y 4 de azúcar. se lleva al fuego hasta que espese y caramelice.    Muchas gracias por leerme y espero la hagáis pronto en casa.   Rumiana
    • Rumiana Cocina
      Esta Tarta se la he preparado a mi cuñada para su Cumple. A mi personalmente me apasiona la combinación de limón o naranja con chocolate, pero si encima le añadimos ricota, ya la cosa se vuelve irresistible.       De verdad que es muy fácil de hacer, porque aunque tiene varios ingredientes y dos capas distintas, se hornea todo junto, confieso que por arriba llevaba ganache de chocolate pero a mi ya la capa de abajo me ha parecido más que suficiente y por encima sólo le he puesto las cáscaras de naranja y limón confitadas.       Ingredientes: Capa de chocolate: - 180 gr de chocolate negro picado - 180 gr de mantequilla cortada en dados - 180 gr de azúcar blanca - 3 huevos - 120 gr. de almendra molida - 50 gr de harina - 25 gr de cacao en polvo   Capa de ricota - 250 gr de queso fresco a temperatura ambiente - 400 gr de ricota - 150 gr de azúcar - 3 huevos - 2 cucharadas de licor de naranja - ralladura fresca de naranja y limón   Para decorar: - tiras de cáscaras de limón y naranjas confitadas.     Preparación Forrar un molde desmontable con papel de horno (así no se mancha el molde y se desmolda que da gusto)   Capa de ricota Batir con las varillas, el queso fresco, el azúcar, la ricotta, los huevos y las ralladuras, reservar en la nevera.   Capar de chocolate: Poner el chocolate y la mantequilla en dados a baño María hasta que se derrita todo y se haga una mezcla homogénea. Batir los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la almendra y la harina. Mezclar bien y verter en el molde, aplanar un poco y verter encima la mezcla de ricota. Llevar a horno con aire a 175 ºC durante 30 minutos, apagar el horno y dejar enfriar completamente la tarta dentro del horno. Una vez fría pasar a la nevera y refrigerar por lo menos 4 horas antes de servir.     Para hacer las cáscaras de naranja y limón confitadas. Primero raspar 1 naranja y 1 limón con un utensilio especial para retirar tiras de cáscara, si no lo tenéis, lo podéis hacer a cuchillo.     Luego estos trozos se ponen en un cuenco con 2 cucharadas de agua y 4 de azúcar. se lleva al fuego hasta que espese y caramelice.    Muchas gracias por leerme y espero la hagáis pronto en casa.   Rumiana
    • mcelia
      Buenos días nubladillo pero creo que no lloverá o al menos eso dicen Disfruta de la semana con V, que lleves bien el curro.  Quiero ponerme a arreglar los congeladores que no paro de llenarlos. Esta tarde operan a mi amiga, he quedado con ella que iré el jueves por la mañana para relevar a su marido, en principio me quedaré todo el día. Feliz día a todas  
    • covaro
      Buenos dias, ya estamos nublaos pero seguimos secos y con bochorno, de momento el muro, nos protege... Carmina el otro dia en el momento las jovenes hicieron uno sobre la marcha en el micro buenisimo, no el k haciamos en el foro, otro, ya le dire a la heredera k me lo pase Celia lo de tu padre es normal, si a nosotros nos deja plof, a la 3ª edad los machaca... Las navidades van a ser distintas...tenemos  por amigo al rey baltasar de la cabalgata y el otro dia nos contaba el plan alternativo, simplemente estar toodo el dia, paseandose por las calles , haciendo una caravana de coches...sin horario ni nada..dar vueltas y k los crios los vean en plan sorpresa...   Aqui nos estamos disparando, mi cuñada k curra en el hospital, estan espantados... Hemos cambiado costumbres, asi k el cafe con mis primas, en mi casa, o en el zulo de la heredera, para no meternos en ningun lao.. Voy corriendo k de momento seguimos en yoga...agusto, veremos lo k nos dejan seguir Cajon de bss y achuchones llenisimo, mucho cuidadinnnn      
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Martes lluvioso Perdonadme pero ayer fue muy lunes y no me centré mucho, vino V por la tarde y ya El finde muy entretenido y muy corto como suele ser Estamos entretenidos en la ofi con una chica de baja, así que me pongo y a la tarde, vuelvo Cuidaros mucho      
    • Missis
      Buenos dias   Por aquí muy buena temperatura. Mi hija preocupada porque tiene que venirse el jueves al oculista...desde Pamplona ( espero que no tendrá problema) su domicilio lo tiene en Zaragoza pero para la vuelta necesitará algún papel de su trabajo, ya piensa quedarse al siguiente fin de semana que aquí es fiesta el lunes 2, pero creo que en Navarra no es fiesta.   Niñaaa te imagino con más trabajo de lo habitual   Hoy seguiré con las ropas aunque por lo que veo esta semana por aquí...buenas temperaturas y poco nos lloverá...   Hoy voy a probar otro browni e  Receta de megasivita...ya os contaré    El otro se lo ha llevado mi niña ( que no le pareció tan malo)   Voy a ver si pongo una lavadora y apago la radio...que ya empieza a cansarme tantas malas noticias con el covid   Cuidaros  
    • Araceli
    • encarnasao
      buenas noches chicas en navarra las cosas cada vez peor y por fin nos confinan, pero lo gracioso que decía la presidenta que era urgente por como están las cosas de mal. lo que "hace gracias" es porque el miércoles sale la vuelta desde pamplona mañana voy hacer una visita presencial pero será la ultima por unas semanas, cada dia de pamplona salen muchos positivos. si ishtar la cosa va mal y para largo, asi que las fiesta de navidad serán diferentes, yo les había dicho a mis hijos que si seguíamos con seis personas, un dia vinieran los de pamplona que seremos seis y otro los de aquí que tambien seremos seis. pero a partir del jueves no podrán ni venir los de aquí a vernos espero que no llueva mañana hasta mediodía que vuelva de pamplona, el otro dia cuando fui a al pelu lo pase mal por la autovía de lo que llovía. espero que no te afecten mucho a ti espe espero que te arreglen pronto los papeles y no te mareen mucho.  aquí tambien cierran la hostelería. animo con el deporte celia no te preocupes por lo que te diga tu padre, yo tambien lo digo muchas veces y eso que soy mas joven cuando te encuentras débil y ver las cosas tan negras pues piensas lo que no debes. llevas razón las navidades este año no creo que sean blancas. a ver si le miran bien a la chica  a las demás tambien buenas noches y a cuidarse 
    • Rumiana Cocina
      A ti por comentar siempre. Me han sorprendido la verdad, al morderlos son tan duritos y crujientes y por dentro tan suaves.
  • Create New...