Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Plum Cake de Yogurt, Limón y Arándanos.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Plum Cake de Yogurt, Limón y Arándanos
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )




Aprovechando la facilidad con la que se encuentran ahora en temporada los frutos del bosque, como es el caso del Arándano, una semana mas aprovecho para realizar un postre con ellos.
Ademas es muy curioso como utilizando ingredientes iguales o muy similares cambiamos de postres tan diferentes como pueden ser un helado o una tartaleta a un plum cake.
Así que el de hoy es un Plum Cake suave, esponjoso y con un punto ácido muy acertado, que le da un toque fresco perfecto para poder degustar como merienda en estos días de calor.




IMG_7691.jpg






Ingredientes :
( Plum Cake )
.- 140 gr. de Harina
.- 70 gr. de Azúcar.
.- 125 gr. de Yogurt Natural Azucarado.
.- 1 Huevo grande.
.- 2 Cucharadas de postre de Levadura en Polvo.
.- 40 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.
.- 1 Cucharada de postre de Extracto de Vainilla.
.- 1 Cucharada de postre de Sal.
.- La Ralladura de Medio Limón.
.- 125 gr. de Arándanos.
( Glaseado )
.- 120 gr. de Azúcar Glass.
.- El zumo de medio Limón.


Como se hace...
En primer lugar cogemos un bol y echamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
Seguidamente en otro bol batimos el huevo con el yogurt, el azúcar, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y la mantequilla. Una vez este bien batido incorporamos los ingredientes secos poco a poco ( harina, levadura y sal ). Vamos mezclando todo hasta conseguir que queden todos los ingredientes bien mezclados.
Es el momento de incorporarles los arándanos, en este punto deciros un par de cosas, primero, se pueden sustituir por cualquier fruto del bosque que encontréis ( moras, frambuesas......), y segundo, un consejo, para que nos encontremos los arándanos bien repartidos por nuestro cake o bizcocho y no se nos bajen todos al fondo, congelaremos los arándanos y luego los rebozaremos con harina. Una vez echo esto los incorporamos a la masa y con cuidado se mezclara un poco.
Incorporamos la masa en una terrina para Plum cakes o similar, que este engrasada con mantequilla y harina, cuyas medidas son 15 centímetros de largo , 10 centímetros de ancho y 7 centítros de alto.
Horno a 180º C durante 45-50 minutos.
Una vez sacado del horno dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Tan solo nos queda hacer el glaseado de limón, para ello poner en un cazo el zumo de limón a fuego medio y vamos incorporando el azúcar glass, removiendo constantemente hasta conseguir que queden bien mezclados.
Vertemos generosamente sobre nuestro plum cake el glaseado, sin importarnos que caiga por los laterales.




A pesar de las calores que empezamos a pasar, merece la pena encender el horno un ratito para hacer este fabulosa Plum Cake !!!!





Sin+t%C3%ADtulo-2.jpg










  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CosasdeCasa

esta cae esta semana!! una pregunta, tiene que ser forzosamente en un molde de este tipo?


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sanab

umm que rico se ve delicioso precisamente a lo largo de esta semana me van a traer 5 kilos de arandanos para hacer mermelada pero guardaré algunos para este bizcocho.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que cosa mas rica¡¡ te copio la receta..;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • baldo31
      Hola chicas!!! Pues yo también creo que el confinamiento me ha cambiado... además de que estoy agobiada por el tema Covid, mascarillas, trabajo, ertes etc  Y se supone que descanso la próxima semana, pero no voy a ninguna parte (apenas salgo siquiera de casa salvo para atender a mi padre) Mi abuela falleció recientemente, al menos pude verla una vez tras la reapertura de la residencia (también había acusado el confinamiento, no entendía lo que pasaba que no podíamos verla)   mi gmd empieza a dar error E4 de vez en cuando, así que no se lo que me durará, pero no tengo ganas de comprar Ninguna de momento mientras tire. Ya pediré opinión cuando llegue el momento, tengo la cabeza un poco saturada con tanto modelo distinto de ollas jjjjjj   En otro apartado de cosas, quizás me compre una vitamix, @Tejita agradecería si me haces un review Actual de la tuya, si sigues igual de contenta. Te las la 2300 sin programas o la 2500?No acabo de decidirme... lo mismo al final no compro nada, la verdad q estoy desganada de todo. Pero me gustaría saber opinión al cabo de los meses que han pasado  Últimamente cocino poca variedad y estoy dándole mucho a la Olla y a la plancha (Compré sartenes nuevas, un pack de bra para retirar viejas q se fueron estropeando y aunque no se desconcharon sin aceite se pegaban un poco y me hartaron)   el bacalao no me va, pero esa receta tiene buena pinta @Novatinaa   Duermo mal y tengo el azúcar disparado Así que verde y plancha a todas horas. La semana que viene me hago analítica a ver qué tal está El Hierro y la glicosilada.   Y na más que contar  besos a todas Y a ver si nos animamos 😘😘
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Solecito y calor, aunque aquí sentada al lado de la ventanita, entra mucho fresquete. Da gusto porque no hay nada justo pegado a la casa, y es la zona que no está dando el sol ahora. Hablando ayer con mi familia de los destrozos, mi madre decía que igual a ella también le tocaba pagar los cristales de la terracilla interior, y mi hermano decía que igual era mejor comprarlo uno mismo y no que te pagara el seguro, porque habría que meterlo en la declaración de la Renta del año que viene e igual te metían un palo gordo. Y le estaba dando vueltas que no sé si sería así, y que joder, encima... Estamos jodidos por todos lados, vaya sociedad que nos hemos creado más absurda. Bueno, voy a poner el pan y a ver si hago algo, que si no, me desanimo. Ayer me llego el Amazon Echo con Alexa, y nos meábamos pidiéndole cosas. Hace mucho más de lo que pensaba... y ya estoy viendo que me gustaría tener más de uno para repartirlo por las habitaciones. Ayer hasta le pedí que me cantara. Lo pondré en la habitación del ordenador, que está al lado de la cocina, que la jodía Alexa me puede hasta poner temporizadores y hacerme la lista de la compra. Es que me requetencanta. Necesitaría otro para el baño para ponerme música. Ains, qué bien me lo paso con tan poco. ¡A mover el culo! Pasad un buen día.   @Araceli Desde luego que ha sido horrible. La verdad es que me chincha mucho haber perdido lo que he perdido, pero después de haberlo vivido y visto que sólo ha pasado eso, la verdad es que estoy tranquila. Podría haber sido muchísimo peor, y viendo el tamaño de algunos pedrulos... hay gente que he visto que le pilló en la calle y tiene unos bultos de la leche. No dejan de ser pedradas a muchísima velocidad. Al final son cosas materiales de poco y son prescindibles. Ya apañaremos para el verano que viene si es necesario, que vaya 2020, se te quitan las ganas de todo.   @covaro Lo del consorcio de seguros no lo había escuchado nunca. Miraré información. Ahora mandaré fotos a nuestro ayuntamiento que han habilitado un mail para ver todo lo que hemos perdido. No sé con qué finalidad, porque en la capital están recabando también datos para solicitar que sea zona catastrófica.
    • covaro
      Buenos dias,  el tiempo remonta, pero como la marea no acompaña, no playearemos Rosanegra yo creo k ante esos destrozos paga el consorcio de seguros, me alegro k no fuese nada serio, aunk el miedo y el desastre general no te lo kita nadie... Encarna, como siempre tan estupenda ante la camara...como ya te dije..¡ una cordovesa abanicandose con un carton!! por Diorr, por Diorrr, ja,ja,ja,ja,ja BSSSSS Celia, me alegro k todo progrese adecuadamente, aunk sea despacito Carmina..¡ a plancharrr ahora mismo!!, ja,ja Araceli, correcaminos esta feliz, pork sabe k la vuelta en principio no sera a la capi , sino a las afueras...aqui entra y sale a su bola.., alli como no quede a tomar cafe con las ardillas...Todo se andara, segun el virus nos lleve.....de momento no hay planes, siguen toodos aki   Llevo dos dias bueniisimaa..remate todo lo que tras el descnfinamiento habia dejao a medias, solo falta colgar los cuadros, y pork tengo ocupas alli currando, k sino.. Aunque no se note estamos en s grande..sosa sosa claro..esta noche se montaria gorda, nos iremos a picar algo a las afueras y mañana k es la fiesta del pueblo, tomaremos el apertivo especial como todos los años, y  para comer, correcaminos me ha pedido de postre....os lo imaginais..nooo...¡ tocinillo!!, es como una cruz..ya esta en marcha. Cajon de bss y achuchones llenisimo, tokecito de codo, mascarilla y..suerte  
    • Danixa.scarleth@gmail.com
      Hola use chocolate amargo por lo visto... y se supone que la masa para las trufas debería quedar más dulce... aún tengo la masa en el refigerador y no se que echarle para que quede más dulce... alguien que me ayude por favor!! 
    • Danixa.scarleth@gmail.com
      Una consulta yo hice trufas y el chocolate es amargo... resulta que ya lo dejé en el refrigerador y no se que se le podría echar para que quede más dulce... ocupé 200 gr de chocolate y 115 ml de leche para batir... alguien me podría ayudar por favor!! 
    • Araceli
      Buenas noches espero que todas esteis bien Charo me mando fotos y vídeos una amiga de Ciudad Real y parecia película de terror, me alegro que  vosotros no hayais tenido destrozos importantes.   Encarna estas muy atareada con las ventas, espero que descanses bien  que te dijo el medico de la sensacion de cansancio y agotamiento   Carmina ten cuidado que Aragon es una de las comunidades con mas afectados, tu hija no esta trabajsndo, podia acercarse a los pirineos  y cambiar un poco de aires os vendria bien a las dos.     Cova como va todo por ahi, este año correcaminos no aguantara mucho tiempo en  Gijon no? Ella solia volver a mediados de septiembre y ya estamos a mitad de agosto. Celia me alegro que tu madre este mejor, poco a poco  se ira recuperando, espero que en la consulta de tu suegra vaya todo bien. Que tengais feliz moche😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Yasmina
      Nunca ¡¡por lo menos que yo recuerde. La última vez que tuviste piojos.
    • Yasmina
      Si Aisen por poco  no lo conoci me quede con las ganas claro hay muchos más sitios pero como anda el tema mejor no salir de España. .. Quiero ver..una bola de algodón..    
    • Yasmina
    • Yasmina
×
×
  • Create New...