Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Plum Cake de Yogurt, Limón y Arándanos.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Plum Cake de Yogurt, Limón y Arándanos
( Pulsa en el titulo para verlo en mi blog )




Aprovechando la facilidad con la que se encuentran ahora en temporada los frutos del bosque, como es el caso del Arándano, una semana mas aprovecho para realizar un postre con ellos.
Ademas es muy curioso como utilizando ingredientes iguales o muy similares cambiamos de postres tan diferentes como pueden ser un helado o una tartaleta a un plum cake.
Así que el de hoy es un Plum Cake suave, esponjoso y con un punto ácido muy acertado, que le da un toque fresco perfecto para poder degustar como merienda en estos días de calor.




IMG_7691.jpg






Ingredientes :
( Plum Cake )
.- 140 gr. de Harina
.- 70 gr. de Azúcar.
.- 125 gr. de Yogurt Natural Azucarado.
.- 1 Huevo grande.
.- 2 Cucharadas de postre de Levadura en Polvo.
.- 40 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.
.- 1 Cucharada de postre de Extracto de Vainilla.
.- 1 Cucharada de postre de Sal.
.- La Ralladura de Medio Limón.
.- 125 gr. de Arándanos.
( Glaseado )
.- 120 gr. de Azúcar Glass.
.- El zumo de medio Limón.


Como se hace...
En primer lugar cogemos un bol y echamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
Seguidamente en otro bol batimos el huevo con el yogurt, el azúcar, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y la mantequilla. Una vez este bien batido incorporamos los ingredientes secos poco a poco ( harina, levadura y sal ). Vamos mezclando todo hasta conseguir que queden todos los ingredientes bien mezclados.
Es el momento de incorporarles los arándanos, en este punto deciros un par de cosas, primero, se pueden sustituir por cualquier fruto del bosque que encontréis ( moras, frambuesas......), y segundo, un consejo, para que nos encontremos los arándanos bien repartidos por nuestro cake o bizcocho y no se nos bajen todos al fondo, congelaremos los arándanos y luego los rebozaremos con harina. Una vez echo esto los incorporamos a la masa y con cuidado se mezclara un poco.
Incorporamos la masa en una terrina para Plum cakes o similar, que este engrasada con mantequilla y harina, cuyas medidas son 15 centímetros de largo , 10 centímetros de ancho y 7 centítros de alto.
Horno a 180º C durante 45-50 minutos.
Una vez sacado del horno dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Tan solo nos queda hacer el glaseado de limón, para ello poner en un cazo el zumo de limón a fuego medio y vamos incorporando el azúcar glass, removiendo constantemente hasta conseguir que queden bien mezclados.
Vertemos generosamente sobre nuestro plum cake el glaseado, sin importarnos que caiga por los laterales.




A pesar de las calores que empezamos a pasar, merece la pena encender el horno un ratito para hacer este fabulosa Plum Cake !!!!





Sin+t%C3%ADtulo-2.jpg










  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CosasdeCasa

esta cae esta semana!! una pregunta, tiene que ser forzosamente en un molde de este tipo?


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sanab

umm que rico se ve delicioso precisamente a lo largo de esta semana me van a traer 5 kilos de arandanos para hacer mermelada pero guardaré algunos para este bizcocho.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que cosa mas rica¡¡ te copio la receta..;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • RosaNegra24
      ¡Buenas noches! Hoy me he levantado a eso de las 10, tan cansada que estaba, y que he estado todo el día, que hasta me he echado la siesta después de zamparme un Ibuprofeno. Entre los invasores y el estrés de ayer, que vaya churro de tarta... En fin, a ver si mañana me levanto mejor, casi a las 14 h. me voy de bautizo, pero sin celebración. Ya lo harán supuestamente más adelante. Y a ver si el lunes llamo otra vez al de la caldera, que me dijo que estaba de vacaciones pero que iba a intentar venir el martes... y ni me llamó para decirme que no. 300 pavetes y la caldera sigue sin funcionar. Poco más que contar. La cena anoche bien, nos reímos un rato, despotricamos del puñetero bicho, y para la cama con la panza bien llena. Espero que estéis pasando un finde chachi piruli.   @encarnasao Vaya día más accidentado tuviste. ¿Qué tal llevas el tobillo?   @Vicky Algunos Mercadonas parece que los están empezando a “saquear” con tanto aviso de que nos van a encerrar otra vez. Yo sigo diciendo que algo tiene que fallar... el país con las restricciones más estrictas del mundo, y el peor país del mundo. No cuadra algo.    
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí A ver si sigues mejorando del pie y te molesta menos, que le vaya muy bien la operación a tu marido el lunes, mejor que se quede en casa y no se exponga Ayer al final cayó un chaparrón a la hora de la cena y tuvimos que cenar dentro, me hacen muy poca gracia los espacios cerrados pero que le vamos a hacer. El finde tranquilo en casa Feliz día a todas
    • Aisen
      Quiero ver ... ensaladilla rusa.
    • Aisen
      10. Fotografías en carboncillo.  
    • Aisen
      Árbol  
    • Aisen
    • Aisen
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  el tiempo no se, ayer no salí, en casa mucha calor y por lo visto en la calle fresco y lluvia a la tarde. estoy un poquito mejor del pie pero aun me molesta bastante al andar, saldré a comprar algo para mañana, Joaquín prefiero que se quede en casa y no se exponga a coger nada    niña imagino cómo estaréis, pero vaya por aquí parecido, aunque los parques y todo para los niños esta abierto, ahora cada dia salen mas alumnos positivos. normal que con V a comer tengas mas trabajo, asi que intenta el finde encontrar un ratico pa desconectar. araceli duraron mucho las galletas volviste a probar los flanes? ishtar imagino que ya no iras fuera el finde? o si? voy a llamar a yas a ver como ha pasado el perro la noche, ayer toda la tarde llorando, que pobre. bueno os dejo el desayuno y me voy a la compra.   hala, bien alimentadas a disfrutar del día, pero cuidaros mucho
    • Araceli
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! esta semana medio desaparecida  se me pasa el tiempo sin darme cuenta  hago cosas además de trabajar y cuando me doy cuenta las 11  que es mi hora tope para irme a la cama   estoy mayor   Esta mañana me he hecho análisis, antes de que se complique más todo  curro, V a comer  curro  cabreo con las "restricciones" en Madrid  así que me he puesto a reorganizar  he ido a llevarle leche a mi madre y ella me había comprado carne  luego mercadona y he seguido reorganizando aunque lo tengo todo empantanado  ... y me siento ahora   Mañana me toca más compra que el Mercadona estaba arrasado, pelu y a seguir reorganizando para limpiar y cocinar el domingo, hasta quiero planchar   El tiempo más frío de lo que me gustaría   vamos que casi sacamos el abrigo ya  todo el día con tormentas sin una gota de sol y cuando cambien la hora ya será de noche a las 5   Lo bueno es que vuelven a empezar las clases de bici de V de los sábados  a falta de circuito algo tiene  lo malo que no se si durarán mucho   Se me quedan muchas cosas que contar pero es que tengo tal cabreo que no me da el cerebro, de verdad que no se a que están esperando para tomar medidas de verdad Mañana vuelvo más despejada, cuidaros mucho    
×
×
  • Create New...