Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Mini brownies de oreo, gracias Florelila.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

 

Hace bastante tiempo que ví esta receta aquí, en el foro, me llamó mucho la atención por las galletas oreo y por lo gracioso de los moldes y cuando me hice con ellos, no tenía por menos que hacerlos enseguida y nos han encantado, están riquísimos. Así que quiero agradecerle a Florelila las estupendas aportaciones que hace al foro, porque es una cocinera de primera. Gracias, bombón.

Mini-Brownies-de-Oreo-por-Marisalas-640x

 

Ingredientes:
165 gr. mantequilla
200 gr. chocolate negro
3 huevos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla líquido (yo el extracto de vainilla)
100 gr. azúcar blanco.
65 gr. azúcar moreno.
2 cucharadas de harina. (sí solo lleva esta harina)
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar valor.
una pizca de sal
154 gr. galletas Oreo.
Unas cuantas galletas oreo mini para poner por encima.
azúcar glass

1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate troceado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.
3. Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.(yo este paso me lo he saltado)
4. En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla o el extracto, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen (he puesto la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y la he puesto a velocidad 3, sin tiempo, hasta que los huevos han espumado bastante)
5. Seguidamente añadimos el azúcar en dos veces, batiendo bien después de cada vez.
6. A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal y mezclamos suavemente , yo lo he mezclado con una lengua de silicona, para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.
7. Finalmente incorporamos las galletas oreo en trocitos pequeños (las he metido en una bolsa y le he dado golpes hasta conseguir trocearlas lo suficiente) y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.
8. Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, yo he optado por estos moldes individuales que no hay que engrasar, por encima les he puesto unas oreo mini que tenía escondidas y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo. Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso (los mios al ser pequeñitos estaban sequitos por fuera)
9. Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Espero que os gusten. Besos, bombones.

:beso::beso::beso::beso:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
FLORELILA

Mira que estan ricos estos brownies, gracias por nombrarme, la verdad es que así en plan individual quedan muy bien con esos moldes, y ¿verdad que están ricos?
Gracias a tí :coqueta::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lolaperdiendoeltiempo

mmmm qué ricos!!! :babas:gracias a Florelila por la receta y a ti por dármela a conocer. y por curiosidad, donde conseguiste los moldes?
gracias, un saludo


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jalapa

Uhmmmmm que ricossss me encantan, me faltan los moldes :o:o


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
FLORELILA

Uhmmmmm que ricossss me encantan' date=' me faltan los moldes :o:o[/quote']

Venga que así ya tienes escusa para volver a Madrid a Comercial Minguez :nodigona:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jalapa

Venga que así ya tienes escusa para volver a Madrid a Comercial Minguez :nodigona:



Oye... Me has dado una idea, este tema es muy profundo :fiesta:
estudiare el caso, si no tengo los moldes me puede dar algo que no seria nada bueno;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Novatinaa
      Buenasss!   Nosotros estamos en la fase 2...creo  Yo qué se, el caso es que las terrazas están petadísimas y sólo salgo a la compra y a dar el paso a los papis a su hora y por sitios donde no haya aglomeración, no me lo vayan a contagiar o se me agobien    De comiditas y cacharritos, pues voy variando, hoy que estaba lloviendo y no tenía pan hice unas mini baguettes en la pani, luego gazpachito en la cuco y pinchitos morunos en la actifry olé mis maquinitas!!! Se ven más blanquitas de lo que estaban en realidad por la luz y el móvil        Bueeeno, para un apaño no están mal    A seguir todas con salud y cacharreando   
    • Novatinaa
      @Marisol 26 aquí tienes la foto finish de las mini baguettes de hoy      Si las quieres más tostaditas, simplemente le puedes poner unos minutos más en el programa de hornear baguettes y ya está, lo que pasa es que en casa gusta el pan blanquito      A mi me gusta darle un toque por fuera de sémola (harina para fritos del mercadona), porque le da un toque rústico y crujientito, eso ya a gustos.   Espero que te haya servido, pruébalo y nos dices, ánimo!!   
    • Novatinaa
      @Marisol 26, mira como hoy no tenía pan, el día estaba lloviendo y no me apetecía salir, hice las baguettes en la panificadora, te cuento como lo hice, ok?   Primero la receta, no hice exactamente la que viene en el libro, sino una variación, y la masa me quedó genial    - 150 de agua - 15 gr de levadura fresca (la disolví en el agua antes de echarla en la cubeta) - 1 cucharada sopera de aceite de oliva  - 250 harina de fuerza - 1 cucharadita y media de sal   Lo metes todo en ese orden, programa 1 (baguette), tostado medio, peso 750gr. El programa dura más o menos 2 horas, la primera hora amasa y leva la masa propiamente dicha, luego le tienes que dar al botón de menú cuando pite para pausar y mientras das formas a las baguettes y las pones en sus moldes, vuelves a dar al botón de menú para quitar la pausa y ya se hornean las baguettes    Fácil y sencillo, a mi la masa me quedó bien, lógicamente queda blandurria cuando la sacas después del levado, pero eso es normal, de hecho se forman muy bien.   Pongo fotitos para que te hagas una idea , usé harina de fierza del mercadona y levadura fresca del mismo súper, para más info.   Aquí la masa antes de levar   la masa ya levada   Una vez pita, le damos forma y la metemos en las bagueteras   Ya horneadas  
    • Rumiana Cocina
      Muchas gracias por comentar, la verdad que lo que uno se come durante un viaje, se queda grabado.  Anímate, son súper fáciles. 
    • womangirl
      Buenas tardes,que calladitas estamos,se nota el buen tiempo y el confinamiento y seguro que estáis paseando y disfrutando lo que se pueda. Nosotros estamos todavía en fase 1,así que ,damos todos los días el paseo permitido y poco más,hoy primer día que ha venido mi hija a comer. Las terrazas en los bares todavia nos dan cosa y no las hemos utilizado,demasiada gente. En fin a ver si todo va bien ,que paséis buena tarde.
    • Vanesa 11
      Verodiga, la cafetera que tengo en mi casa es la Cecotec Power Espresso 20 Matic, que es una cafetera donde te puedes servir dos cafés a la vez, cosa que para mi es muy importante ya que tomo mucho café.    Pero te puedo aconsejar Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro, que sino tienes mucho espacio en la cocina te va a venir muy bien, ya que la misma es compacta y sencilla de utilizar.    Yo te diría esas dos opciones en cuanto a Cecotec, pero ojo, si lo que quieres es calidad infinita decídete por la Cecotec Cafetera Megautomática Power Matic-ccino 8000, es una maravilla, la tiene mi madre en su casa, y la verdad que va muy bien.   Venga ánimo y hazte con una. 
    • Choleck
      Hummm, qué recuerdos. Las comí en Francia hace dos años y nos encantaron. Ahora que tengo la receta ya sí que no tengo excusa; cualquier día de estos cae. Mil gracias por compartirla.
    • fumarola33
    • cuelebre
      Otra vez me pasó  después  de escribir un montón me saltó la página y de lo que escribí  no hay nada 😓😓😘😘😘😷
    • cuelebre
      Morenita  rebienvenida ,me acuerdo de ti , 😘😘😘
×
×
  • Create New...