Jump to content

Mini brownies de oreo, gracias Florelila.

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

 

Hace bastante tiempo que ví esta receta aquí, en el foro, me llamó mucho la atención por las galletas oreo y por lo gracioso de los moldes y cuando me hice con ellos, no tenía por menos que hacerlos enseguida y nos han encantado, están riquísimos. Así que quiero agradecerle a Florelila las estupendas aportaciones que hace al foro, porque es una cocinera de primera. Gracias, bombón.

Mini-Brownies-de-Oreo-por-Marisalas-640x

 

Ingredientes:
165 gr. mantequilla
200 gr. chocolate negro
3 huevos
2 yemas de huevo
1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla líquido (yo el extracto de vainilla)
100 gr. azúcar blanco.
65 gr. azúcar moreno.
2 cucharadas de harina. (sí solo lleva esta harina)
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar valor.
una pizca de sal
154 gr. galletas Oreo.
Unas cuantas galletas oreo mini para poner por encima.
azúcar glass

1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate troceado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.
3. Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.(yo este paso me lo he saltado)
4. En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla o el extracto, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen (he puesto la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y la he puesto a velocidad 3, sin tiempo, hasta que los huevos han espumado bastante)
5. Seguidamente añadimos el azúcar en dos veces, batiendo bien después de cada vez.
6. A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal y mezclamos suavemente , yo lo he mezclado con una lengua de silicona, para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.
7. Finalmente incorporamos las galletas oreo en trocitos pequeños (las he metido en una bolsa y le he dado golpes hasta conseguir trocearlas lo suficiente) y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.
8. Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, yo he optado por estos moldes individuales que no hay que engrasar, por encima les he puesto unas oreo mini que tenía escondidas y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo. Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso (los mios al ser pequeñitos estaban sequitos por fuera)
9. Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Espero que os gusten. Besos, bombones.

:beso::beso::beso::beso:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga que así ya tienes escusa para volver a Madrid a Comercial Minguez :nodigona:



Oye... Me has dado una idea, este tema es muy profundo :fiesta:
estudiare el caso, si no tengo los moldes me puede dar algo que no seria nada bueno;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...