Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

Helado frito a mi manera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Uno de los platos que no
pueden faltar en mi recopilatorio de recetas chinas es este delicioso helado en
el que el contraste frío con el calor de la cobertura frita, regada con alguna
salsa de azúcar o miel que se derrite al contacto es una maravilla. Recetas he
visto muchas, con más o menos tiempo de congelador, con distintos rebozados, y
al final he decidido hacerla nueva a mi gusto, un helado frito a lo Carmela, que
seguro es menos ortodoxo, peroooooo, más a mi gusto, y ya que me pongo he
pensado elegir el resto del menú y hacer una noche temática ¿ os apetece ? ....
pues vamos !!.

HELADO FRITO A LO CARMELA

HELADO.1jpg.jpg

Ingredientes ( 4 personas ):

- 250 gramos de helado de tres gustos o el que prefieras

Primer y segundo rebozado

- 3 magdalenas desmigadas, si son de pueblo mejor, de las de azúcar por encima
- Huevo batido la cantidad necesaria
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 3 cucharadas soperas de coco rallado

Rebozado final

- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura química ( tipo Royal )
- Agua, unas 2 cucharadas más o menos

Para freir

- Aceite de girasol o de oliva muy suave

Para acompañar

- Miel o siropes al gusto
- Nata montada

CONSEJO CARMELA

Para freir es mejor usar un cazo pequeño para que el nivel de aceite cubra la bola, si lo hacemos en sartén se nos derretirá antes de dorarse por todos lados.

Recordad que el truco es rebozar y congelar varias veces para que no se nos deshaga.

HELADO.2jpg.jpg

Un exterior caliente, crujiente, un interior cremoso y frío, una cobertura de miel ...

HELADO3.jpg

Preparación:

1) Recién comprado el helado y con ayuda de una cuchara para helados formar 4 bolas. Las he puesto cada una en un cuenco pequeño SIN tapar en el congelador para que se pusieran muy duras. Tener 3 ó 4 horas.

2) Sacar las bolas del congelador. Preparar un cuenco con huevo batido y la esencia de vainilla, en otro las migas de magdalena mezcladas con el coco rallado. Pasar cada bola por la mezcla de huevo y luego por la de magdalena, volver a poner en sus cuencos y al congelador otras 5 horas. Este paso lo volvemos a repetir otra vez y ya lo dejamos 10 horas al menos.

3) Para el último rebozado, ponemos en un cuenco el huevo batido, la harina y la levadura, mezclar no batir, que quede espesito, y según vamos viendo la mezcla de espesa le iremos añadiendo cucharaditas de agua, debe quedar algo espesa para proteger el helado.

Sacar las bolas del congelador de una en una para que no pierdan temperatura, pasarlas por la mezcla de rebozado, escurrir un poco y freir en aceite caliente 1 minuto, lo justo de que se dore, nunca más rato si no queremos encontrar una sopa de helado.

Escurrir un poco y servir acompañado de miel o sirope y un poco de nata montada si nos apetece. A disfrutar !!

Notas:

Me daba un respeto tremendo este postre por eso no me había atrevido nunca a hacerlo, me daba miedo que se me estropeara al freirlo, gracias a Dios ha quedado bien y no es nada difícil, es largo el tiempo de reposo, sin embargo, como véis solo se trata de ir pasando las bolas por su cobertura y dejar enfriar, este es el truco, que el helado esté muy muy duro para que al contacto con el aceite aguante un poco. Animaos a prepararlo,verás qué carita se le queda a vuestros peques o a vuestros invitados cuando muerdan una especie de buñuelo y se les derrita, ummmm, delicioso.

Aquí veis el color dorado que en las otras fotos no se aprecia bien, qué torpe que soy con la cámara lechuga...

HELADO4.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Véronique

GUau:o:o:o, me gusta un monton el helado frito. Cada vez que vamos al chino es lo que pido. Nunca hubiera pensado que es tan facil hacerlo, aunque sí que pensé que era un proceso largo.
No sé si llegaré a hacerlo, pero me lo guardo por siaca.
:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
INMICA

Esto si que es rizar el rizo ¡¡helado frito!!,nunca lo he probado,pero ahora que lo conozco lo hare..gracias por tu receta.

Compartir este post

Enlace al post
samuntada

:o:o:o te han quedado de lujo :up:.
Menuda paciencia....voy a intentarlo....aunque tengo mis dudas de que con mi falta de paciencia no me salga sopa :dientes::beso:

Compartir este post

Enlace al post
montsemi

:o:o:o:oEs la primera vez que lo veo, pero ya estoy deseando probarlo!!!:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
behbeh

pues a mi no me parece fácil...¡que ánimo tienes!! porque han quedado estupendos :plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
lauma

A mi tampoco me parece fácil, pero con tus manos todo lo parece:D. La presentación espectacular!!!:up:

Compartir este post

Enlace al post
pasangara

NO lo he probado nunca y mira que no será por la buena pinta que tiene viendo el tuyo....por si me animo a probarlo, copio tu receta.........:D:D:D

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Ishtar
      Buenos días. Con el calor acostumbrado y subiendo cada vez más. Menos mal que también sigue la cosecha de pimientos, tomates, limones, etc.   @Vicky    Parece que te estás gastando más en idas y venidas para arreglar la cafetera que en comprarte otra. Espero que se te de bien el día de trabajo, que ya estamos a jueves y hay que ir acabando cosas para que el sábado y el domingo no tengas que trabajar nada y puedas hacer planes de ocio. Cuídate.       @encarnasao  La verdad es que sí, que tendrías que vender mucho más para que te saliera a cuenta, porque si divides las comisiones entre las horas que le echas y le restas los gastos, el beneficio real debe ser escaso. Otra cosa es que te divierta hacerlo y aproveches para socializar. ¿Le va bien al mediano con la pareja actualmente? Volver al tabaco es solamente un síntoma de que se encuentra más nervioso y agitado estos días por alguna razón. Si resuelve eso ya no necesitará fumar de nuevo, lo malo es que si comienza, después le volverá a costar dejarlo. Siempre te he dicho que es el que más pendiente está de ti, por eso se encela de los otros. Estáis guapísimas y, sobre todo, se os ve contentas de estar juntas. Cuídate.   @RosaNegra24   No abuses demasiado de estar sentada en el agua fría durante largo tiempo no sea que acabes teniendo problemas vaginales, que una cosa es refrescarte un poco y otra creerte sirena.   @mcelia   Los científicos que hablan de los grupos sanguíneos parece que se basan en estadísticas de enfermos y muertos en todos los países. Supongo que seguirán investigando ya que tenemos virus para rato, así que tiempo tendrán. Y esperemos que no llegue por aquí la bacteria come carne que anda haciendo estragos en las corrientes de agua más calientes en América, que sería ya lo que nos faltaba. Cuídate mucho.    @neska Sí que están sobrepasados por allí, está claro que cuando se reúne mucha gente se multiplican exponencialmente las probabilidades de que haya alguien infectado y contagie a los demás. Cuídate.   @womangirl Deseo que pases un feliz jueves.       Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.  
    • RicoRicoRecetas
      Hola a todos! En este post os traigo unas recetas de salsas caseras para ensaladas súper fáciles de hacer. Las salsa son: yogur y eneldo, miel y mostaza y salsa césar. Espero que os guste      
    • Aisen
    • Aisen
      Zahara      
    • Aisen
      10. Grifos antiguos.  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA - - - pulgarcito
    • Aisen
  • Create New...