Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Juanjo84

Patatas asadas a las finas hierbas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Juanjo84

Estas patatas se las ví hacer a Bruno Oteiza hace meses por la tele, son perfectas como acompañante de un solomillo o entrecot aunque pueden acompañar lo que queráis. La receta es muy sencilla y os aseguro que os va a gustar.

FUENTE: OLETUSFOGONES

Patatas-Asadas-a-las-Finas-Hierbas-por-J

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Personas: 4


INGREDIENTES:
4 patatas grandes
250g de queso mascarpone
pimienta negra
hierbas provenzales
sal
agua

ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas en láminas con una mandolina, en caso de no tenerla pues con un cuchillo lo más fino que podáis.
En un bol con agua añadimos las patatas y salpimientamos. Añadiendo bien de pimienta sin miedo. Dejamos durante 10 minutos.
Ahora en un molde para horno vamos añadiendo las patatas hasta rellenarlo completamente. Os aconsejo que cada capa de patatas que vayáis haciendo pongáis un poco de sal. Ponemos también un poco del agua que teniamos en el bol.
Por último ponemos el queso por encima de las patatas y añadimos las hierbas provenzales sobre todo el queso hasta cubrir. Dejaremos que se hagan en el horno a 200º por ambos lados durante 1 hora. Buen provecho!

* Consiguiendo que las patatas queden bien asadas junto a la cremosidad del queso y la parte superior que quede un poquito crujiente mmmm os encantará.
* Las hierbas provenzales las podéis encontrar en la zona de especias de cualquier supermercado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

que pinta ¿¿¿una hora de horno?????? y no se seca el queso??? bueno vaya pregunta, seguro que no, jajaja:coqueta:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juanjo84

Eso mismo pensé yo Eriel, pero el queso mascarpone al ser cremoso parece que aguanta mejor jeje, nada más que veas la foto que era un cubo perfecto de patata y por culpa del queso se fué para un lado jejee, el contraste con la parte de arriba medio crujiente por las finas hierbas es genial.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Novatinaa
      Buenasss!   Nosotros estamos en la fase 2...creo  Yo qué se, el caso es que las terrazas están petadísimas y sólo salgo a la compra y a dar el paso a los papis a su hora y por sitios donde no haya aglomeración, no me lo vayan a contagiar o se me agobien    De comiditas y cacharritos, pues voy variando, hoy que estaba lloviendo y no tenía pan hice unas mini baguettes en la pani, luego gazpachito en la cuco y pinchitos morunos en la actifry olé mis maquinitas!!! Se ven más blanquitas de lo que estaban en realidad por la luz y el móvil        Bueeeno, para un apaño no están mal    A seguir todas con salud y cacharreando   
    • Novatinaa
      @Marisol 26 aquí tienes la foto finish de las mini baguettes de hoy      Si las quieres más tostaditas, simplemente le puedes poner unos minutos más en el programa de hornear baguettes y ya está, lo que pasa es que en casa gusta el pan blanquito      A mi me gusta darle un toque por fuera de sémola (harina para fritos del mercadona), porque le da un toque rústico y crujientito, eso ya a gustos.   Espero que te haya servido, pruébalo y nos dices, ánimo!!   
    • Novatinaa
      @Marisol 26, mira como hoy no tenía pan, el día estaba lloviendo y no me apetecía salir, hice las baguettes en la panificadora, te cuento como lo hice, ok?   Primero la receta, no hice exactamente la que viene en el libro, sino una variación, y la masa me quedó genial    - 150 de agua - 15 gr de levadura fresca (la disolví en el agua antes de echarla en la cubeta) - 1 cucharada sopera de aceite de oliva  - 250 harina de fuerza - 1 cucharadita y media de sal   Lo metes todo en ese orden, programa 1 (baguette), tostado medio, peso 750gr. El programa dura más o menos 2 horas, la primera hora amasa y leva la masa propiamente dicha, luego le tienes que dar al botón de menú cuando pite para pausar y mientras das formas a las baguettes y las pones en sus moldes, vuelves a dar al botón de menú para quitar la pausa y ya se hornean las baguettes    Fácil y sencillo, a mi la masa me quedó bien, lógicamente queda blandurria cuando la sacas después del levado, pero eso es normal, de hecho se forman muy bien.   Pongo fotitos para que te hagas una idea , usé harina de fierza del mercadona y levadura fresca del mismo súper, para más info.   Aquí la masa antes de levar   la masa ya levada   Una vez pita, le damos forma y la metemos en las bagueteras   Ya horneadas  
    • Rumiana Cocina
      Muchas gracias por comentar, la verdad que lo que uno se come durante un viaje, se queda grabado.  Anímate, son súper fáciles. 
    • womangirl
      Buenas tardes,que calladitas estamos,se nota el buen tiempo y el confinamiento y seguro que estáis paseando y disfrutando lo que se pueda. Nosotros estamos todavía en fase 1,así que ,damos todos los días el paseo permitido y poco más,hoy primer día que ha venido mi hija a comer. Las terrazas en los bares todavia nos dan cosa y no las hemos utilizado,demasiada gente. En fin a ver si todo va bien ,que paséis buena tarde.
    • Vanesa 11
      Verodiga, la cafetera que tengo en mi casa es la Cecotec Power Espresso 20 Matic, que es una cafetera donde te puedes servir dos cafés a la vez, cosa que para mi es muy importante ya que tomo mucho café.    Pero te puedo aconsejar Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro, que sino tienes mucho espacio en la cocina te va a venir muy bien, ya que la misma es compacta y sencilla de utilizar.    Yo te diría esas dos opciones en cuanto a Cecotec, pero ojo, si lo que quieres es calidad infinita decídete por la Cecotec Cafetera Megautomática Power Matic-ccino 8000, es una maravilla, la tiene mi madre en su casa, y la verdad que va muy bien.   Venga ánimo y hazte con una. 
    • Choleck
      Hummm, qué recuerdos. Las comí en Francia hace dos años y nos encantaron. Ahora que tengo la receta ya sí que no tengo excusa; cualquier día de estos cae. Mil gracias por compartirla.
    • fumarola33
    • cuelebre
      Otra vez me pasó  después  de escribir un montón me saltó la página y de lo que escribí  no hay nada 😓😓😘😘😘😷
    • cuelebre
      Morenita  rebienvenida ,me acuerdo de ti , 😘😘😘
×
×
  • Create New...