Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Maryam_

Turkish pide (pan turco)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maryam_

Turkish pide

IMG_20120715_181111.jpg

Hoy os traigo este pan turco que se sirve en los restaurantes. Es un pan que conozco desde hace tiempo, pues tiene gran éxito en la blog-esfera francesa.

IMG_20120715_180926.jpg

Yo hice cuatro panecillos, normalmente. Se le hace unos agujeritos en la superficie, a mi se me olvidó.

Ingredientes para 4 o 6 panecillos (según la talla):

• 450 gr de harina (yo puse 1 + 1/4 vaso de pequeña espelta integral y el resto de harina de trigo T55)
  • 1 bolsita se levadura seca (yo solo pongo 1 cc rasa)
  • 250-300 ml de agua (1 vaso a un dedo del borde)
  • 2 cs de aove
  • 2 cs de yogur blanco (puse queso fresco batido)
  • ½ cc de cúrcuma
  • 1 cc de azúcar,
  • 1 cc de sal
  • 1 huevo batido para dorar (no puse)
  • semillas de sésamo para decorar (no puse)

Preparación:

1°) En la panificadora puse primero el agua con la levadura y pasado unos minutos, añadí el yogur, el cucuma, las harinas, la sal y el azúcar.

2°) Lancé el programa de amasado y levado. Cuando vi que los ingredientes se habían ligado bien, incorporé el aceite y dejé acabar el programa. Como pongo poca levadura (no me gusta el sabor que da) suelo necesitar dejar la masa otros 45 min una vez que el programa ha acabado. Esto lo hago en la panificadora una vez la he apagado.

3°) Se coloca la masa sobre una mesa engrasada y se divide en 4 o 6 partes. Si es en cuatro, pesan unos 200 gr. cada uno. Se bolean y se deja reposer 5 min.

4°) Esturamos la masa y con los dedos o la punta de una cuchara de madera, se hacen los agujeros en la superficie. Se deja levar 30 min.

5°) Precalentar el horno a 200°C.

6°) Pintar los panes con huevo batido y espolvorear algunas semillas de sésamo.

7°) Hornear hasta que estén doraditos (unos 15 min.).

IMG_20120715_180918.jpg

Dejar enfriar sobre una rejilla.

IMG_20120715_181029.jpg

El corte

IMG_20120715_181126.jpg

Mirad qué blandito!

Ampliar esta imagen.
IMG_20120715_181203.jpg

Intentad hacerlos más finitos que yo, pues normalmente tienen poca miga.
La próxima vez que los repita, dividiré la masa en 6.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Me encanta el sabor de la cúrcuma, tienen que estar deliciosos.:plas:

Compartir este post

Enlace al post
eriel

que buena pinta y que esponjoso parece. Tengo que probarlo. Gracia por la receta

Compartir este post

Enlace al post
Maryam_

Gracias a las dos :)
Sí que es blandito. Este ya es la segunda vez que lo hago en casa y gusta mucho :D
Tengo otra versión de este pan con las cantidades un poco modificadas que tengo que probar.
A ver si lo hago pronto y os cuento qué tal :beso:

Compartir este post

Enlace al post
INMICA

Tiene que oler de maravilla este pan.¿Se utiliza para comer con algo de manera especial o sirve para cualquier comida?.

Compartir este post

Enlace al post
Maryam_

Inmica, este pan se come con cualquier cosa.
Yo lo he comido con un tajine de cordero y guisantes.
También puedes hacer bocatas con él. Lo que quieras.
:)

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Hola Maryam, hace dos días que no entro al foro, pues estuve con mucho trabajo en la Universidad y en la Escuela de cocina, y ahora me encontré con tu receta, está muy buena. Te hago una pregunta ¿este pan es el de Ramadán?, porque ando buscando la receta.

Compartir este post

Enlace al post
Maryam_

Hola Eduardo,

yo también ando liada estos días con tanta preparación (por si no tuviera bastante con Ramadan, mi marido me trae un ternerito de la granja ecológica que hemos compartido con otras dos parejas, así que estoy de carnicera en casa. Menos mal que ya casi acabé).

Este es uno de los panes de Ramadan. Pero creo que el que tú buscas es el Khobz dar o los batbouts

Se me olvidaban los Matlouhs y la kesra :)

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Hola Eduardo,

yo también ando liada estos días con tanta preparación (por si no tuviera bastante con Ramadan, mi marido me trae un ternerito de la granja ecológica que hemos compartido con otras dos parejas, así que estoy de carnicera en casa. Menos mal que ya casi acabé).

Este es uno de los panes de Ramadan. Pero creo que el que tú buscas es el Khobz dar o los batbouts

Se me olvidaban los Matlouhs y la kesra :)

Excelente Maryam, el que buscaba es el segundo batbouts (no sabía que se llamaba así), muchas gracias, ahora entro y me copio la receta, muchas gracias amiga.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...