Jump to content
Conéctate para seguir esto  
dinamito

Helado de chocolate (otro de la saga)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

dinamito

Muy buenas de nuevo. Hoy otro de los clásicos de la heladería; el helado de chocolate. Aunque a veces con la edad se va perdiendo la pasión por el chocolate (y otras muchas cosas) la verdad que este helado no llega a cansar, ya que es de un sabor bastante suave. Asemejandose a los de una determinada marca comercial que comienza por F y acaba por O (no voy a dar publi que no me paga nada por ello); y en especial a unos que solamente había en dos formatos, en nata y en chocolate.. Bueno pues aquí os lo dejo. como siempre cualquier comentario será bienvenido

HELADO DE CHOCOLATE

Helado-de-Chocolate-por-Dinamito.jpg

Ingredientes:

570 g de agua
100 g de nata con un 36% de M.G.
110 g de azúcar
55 g de leche en polvo con un 1% de M.G.
60 g de azúcar invertido glucosa liquida
100 g de cobertura de chocolate negra
5 g de gelatina neutra (2,5 láminas)

Elaboración Tradicional:

Rallar finamente la cobertura de chocolate. Poner todos los ingredientes sólidos en una cazuela fuera del fuego, y mezclar bien con ayuda de unas varillas. Añadir el resto de ingredientes y remover bien con ayuda de unas varillas. Llevar al fuego sin dejar de remover hasta que alcance los 90º para conseguir la pasteurización del helado. Pasar por un chino para evitar grumos y verter en un cuenco y remover durante unos 8 o 10 minutos hasta que enfríe un poco y espese ligeramente (a esta operación se la llama maduración del helado). Dejar enfriar completamente y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º. Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado.

Elaboración en Thermomix:

Poner la cobertura en el vaso y moler en dando 3 o 4 golpes de turbo de un segundo hasta que esté completamente molido. Añadir el resto de ingredientes a excepción de la gelatina, en el vaso. Programar durante 4 minutos a temperatura 90º en velocidad 4. Añadir la gelatina en polvo y programar durante un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad. Dejar enfriar dentro del vaso y cuando haya bajado la temperatura remover durante unos 6 minutos a velocidad 2 ½. Pasar por un chino para evitar grumos (a esta operación se la llama maduración del helado). Verter en un cuenco y dejar enfriar completamente y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º. Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado.

ya están todas las recetas en el recopilatorio. repito lo de los cambios. NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS si pongo leche en polvo y agua es leche en polvo y agua no leche normal, si pongo azucar es azucar, no fructosa y aspartamo, etc etc.
Este de todos es casi el que menos me ha gustado (no soy muy fan del helado de choco)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucia13

Que se pasa con la edad??? Si a mi me gusta cada vez más!!!! (y otras cosas también)
Entonces hay esperanza y solución para mi? Pero mientras se pasa y llega la solución me podré comer este helado. Le puedo poner doble de chocolate? Sólo mientras se pasa...

Compartir este post

Enlace al post
dinamito

Que se pasa con la edad??? Si a mi me gusta cada vez más!!!! (y otras cosas también)
Entonces hay esperanza y solución para mi? Pero mientras se pasa y llega la solución me podré comer este helado. Le puedo poner doble de chocolate? Sólo mientras se pasa...

NO no se puede poner el doble de chocolate

Compartir este post

Enlace al post
chocolateysal

A mi el chocolate me gusta en vena, así que este se lo haré a mi niña, que seguro que le encanta, y espero pacientemente la versión "placer adulto".

Compartir este post

Enlace al post
Ovejilla

NO no se puede poner el doble de chocolate

Pero siempre se puede poner un chorrin de sirope o de chocolate fundido al servir.... o unas "pepitas" de chocolate cuando se va a congelar...
Esto tiene que estar de lujo. Dinamito, un 10 para ti por refrescarnos el verano con estos helados tan ricos

Compartir este post

Enlace al post
Xena ( Sena)

q bueno.....al final m harás hacer helados :lol:;)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Guaxa
    • Guaxa
      Quiero ver.....sandwich de spaguetis
    • Missis
      Buenas tardes   Por aquí parece que mejora...al menos por la noche. Hoy hemos ido a la pescadería y me he estado cocinando toda la mañana, tengo ya comida para todo el fin de semana.   En un rato me pondré a planchar espero acabar antes del curso de Encarna.   Por las tardes me tiro al sofá después de comer y me paseo por las redes y viendo stories de Instagram...la verdad que algunas se graban cocinando y se aprende un montón.   Hoy me he levantado un poco con dolor de cabeza...en cuanto tengo algún síntoma...de enfriamiento ( me asustó) Yo creo que antes no era tan aprensiva...hablo vía vídeo con mi hija....muchos días y la noto tristona ( con ganas de vernos)   Dice que está bien...pero claro, cambiar de aires siempre viene bien y no se han .movido. Al menos mi hijo con su terraza la disfrutan mucho.   Imagino que mañana vendrá otra marabunta de gente y eso que ya está muy lleno   Espero que todas estéis bien🥰😘
    • Guaxa
    • Guaxa
      Conejo  
    • Guaxa
    • Guaxa
      Niega------Nieva   Hola chicas, parecer que andamos todas desaparecidas, porque desde el lunes sin poner nada....
    • mcelia
      Buenos días solecito Ayer quedamos para cena de despedida pasamos un ratito agradable.  Al final nos iremos después de comer, la cita médica es a la 1 y media en Valencia y como no marido tiene que volver a traerla aprovechamos el viaje de vuelta y así no tenemos que ir apiñados en el coche. Mi madre evoluciona bien, sigue con algo de dolor pero ya no está tan quejosa, hoy hace un mes que se operó Feliz día a todas
    • Novatinaa
      A ver, la San Ignacio es casi igual que la GM F, por lo tanto sólo es cuestión de ver los programas que tienen en común y hacer las recetas de la GM (que de esas hay muchas más) Depende del modelo de san ignacio que os hayáis comprado, pero como veo que es una copia de la GM F os pongo un vídeo donde se explica lo de la válvula, a ver si os es de utilidad @Beatriz González Ferreiro, @Mariquilla1974, @NormaDesmonds y @Ilyushin         Para que tengáis una recopilación de recetas de la san ignacio = gm               Tened en cuenta que las recetas que vienen en esos recopilatorios son un poco antiguas para el modelo GM D, pero los menús son básicamente los mismos.   Ánimo con la olla, que son unos cacharrines muy prácticos!! 
    • Novatinaa
      Cualquier freidora sin aceite te servirá para hornear pasteles, pero sólo esa función lógicamente, porque básicamente todas las freidoras sin aceite se basan en la tecnología de la circulación de aire caliente, lo único que varía es el diseño. Las tipo airfryer son como una caja con una resistencia  por dentro encima del cajón donde se meten los alimentos. Las actifry son redondas y no tienen resistencias tipo grill sino que se basan más en la rotación del cestillo. La que te ha comentado la compañera tiene más funciones porque es casi como un horno en miniatura, mucho más versátil al tener más funciones. Pero vamos, que en cualquier freidora sin aceite podrás hornear    Yo tengo la actifry y hago de todo en ella...incluídas magdalenas en 15 min  Te dejo en enlace de la receta que publiqué aquí mismo      Espero que te sea de utilidad, la verdad es que este tipo de freidoras, además de ayudar en la reducción de cocinar sin aceite o con menos grasas hacen muchas cosas, y en verano yo la uso mucho, así no tengo que estar pasando calor en la cocina ni hay peligro de salpicauras de aceite ni humos ni olores, una maravilla   
  • Create New...