Jump to content
FLORELILA

Pastel de Berenjenas.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

FLORELILA

berenjenas2.jpg
Nuestra comida de ayer fué este rico pastel de berenjenas, ya tengo otro muy similar publicado en el blog, es este, pero esta vez quise probar un remix de recetas que he ido viendo en varios blogs y hasta a Marina que no le gusta la berenjena le gustó (bueno la verdad es que su hermana le dijo que era pastel de patata y cómo todo lo que lleve patata lo prueba pues le gustó aunque no lleve patata)
berenjenas.jpg
Utilicé un molde grandecito por lo que me quedó bastante finito "pero de sabor consistente".berenjenas1.jpg

INGREDIENTES:

-2 Berenjenas grandes.

-8 lonchas de queso havarti, pero puedes utilizar el que más te guste.

-8 lonchas de jamón york cuadrado.

-2 huevos.

-1 brick de 200ml. de nata para cocinar.

-Un poquito de nuez moscada molida.

-Sal.

-150grs. aprox. de 4 quesos rallado (de bolsa)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Pelamos las berenjenas y las cortamos a rodajas finas, ponemos un hilito de aceite en la plancha de asar y cuando esté caliente vamos asando las rodajas de berenjena, ponemos un poquito de sal por encima.

Untamos un molde con aceite (es muy cómodo repartirlo con un papel de cocina) y vamos poniendo una capa de berenjena asada, capa de lonchas de queso, y cubrimos con jamón york.

Seguimos con otra capa de berenjenas que ya estarán asadas, queso y jamón york.

Batimos los dos huevos, añadimos sal, la nuez moscada al gusto y la nata, mezclamos todo bien y lo vaciamos encima del pastel de berenjenas.

Cubrimos con el queso rallado y llevamos al horno que tenemos precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que veamos que está cuajado el pastel.

Es muy fácil de hacer y lo mejor es que está muy rico.

Bon profit!!!

berenjenas9.jpg

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ainos80

que rico!!! yo lo he hecho asi de calabacin y estaba delicioso, así que este igual!!

Compartir este post

Enlace al post
yneus

Hmmm, se ve muy bueno :babas: el pastel y si a tu niña le enseñas las fotos de la berenjena en la plancha... da el pego cpon que sea patata.

;)

Compartir este post

Enlace al post
eriel

que buena esta receta también!!!! y mira si a los niños les gusta.....mejor todavia

Compartir este post

Enlace al post
alcoiama

Muy buena esa receta, y estupenda para la época de calor, que no apetecen los guisos. Muchas gracias.:beso:

Compartir este post

Enlace al post
sanab

umm que rico mira que no me gustaba la berenjena pero empecé a probarla así en tipo pastel y ahora me gusta, mañana mismo voy a la fruteria y si hay berenjena la cojo para el fin de semana. Ultimamente no estás mucho por el foro :( y se te echan de menos estas recetas tan maravillosas que pones que aunque no te gusten solo con ver las fotos ya te dan ganas de comerlo. :beso:

Compartir este post

Enlace al post
CarlotaAnitua

Te ha quedado espectacular, y el olor casi llega a mi ordenador.:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Yasmina
      El tres.. Si fueras O.N.G
    • Yasmina
    • Yasmina
      Grosella..
    • Yasmina
    • Yasmina
      Quiero ver...merluza rellena al horno.  
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      10.Tarros decorados en goma Eva.
    • araceli
      Buenas tardes, hoy con lluvia y mas fresco pero es igual seguimos en casa Felicidades a V, madre 11 años ya,  el rincón de cumpleaños muy chulo, ya nos diras que ha dicho de la sorpresa no hay mucho que contar todos los días igual ayer no hice zumba pero hoy ya me he puesto las pilas me sienta muy bien. tengo un plátano que esta para la uvi no se si hacer un bizcocho y echarlo triturado  o hacerme un batido con unas fresas que tengo por la nevera , también me apetece un flan de huevo que hace mucho que no lo hago pero estoy vagaza. Y ya se me pasaron las ganas de limpiar , la verdad es que esta todo ordenado menos el salon que tengo el portatil, la tablet, el móvil, las partituras y  unos pendrives  en el sofá para mi sola. E se pone en un sillón y yo lo tengo todo al retortero. me alegro de la mejoria de los enfermitos, y siento la muerte del nieto de tus vecinos Encarna , pero ese niño tendría sus patologías asociadas. Celia no me extrañaría que mucha gente después de esto tenga agorafobia a mi me paso un poco el dia que fui al sintrom llevaba 22 días sin salir de mi casa ni al rellano esta muy cerca de aquí  y llegue un poco fatigada y no me encontré con nadie era una sensación rara porque siempre hay gente por la zona y con perros , bicis etc.y la enfermera me lo comento que después de esto seria fácil que nos angustiasen los espacios abiertos Se te paso el dolor de cabeza Charo? dicen que si estas mucho tiempo en el sofa    es mas fácil que tengas dolores de cabeza  y de cervicales.   Neska sigues con tus viajes a la terraza, por lo menos estais un rato de charla y cambiais el chip, tendras que hablarles al microondas o la batidora para no quedarte afonica que tu afonica lo pasarias muy mal, Carmina hay un video para hacer mascarillas  que me mando una prima que es medico facil y para salir del paso te vale lo busco y lo pongo aqui hay muchos tutoriales en internet   Cova  que tal te va el duo de google porque a mi me dijeron que una aplicacion que se llama zoom pero soy una inutil  he intentado y no lo consigo y  mañana mi rubio hace 4 años , pobre que mal lo esta pasando encerrado todo el dia  y queriamos felicitarle todos a ver si me lo descargo  y se lo digo a mi gente. Bueno pasad un dia lo mejor que podais dentro de lo que tenemos  
    • Merlinathuth
      Holaaaa! hace poco hice una decoración con rollos de pelis y me gustaría que vieran cómo me quedó es como un modular retro!  
  • Create New...