Jump to content

Bacalao a la crema con pisto

Puntuar este tema:


ALOA

Recommended Posts

BACALAO A LA CREMA CON PISTO

 

Bacalao-a-la-Crema-con-Pisto-por-Aloa.jp


Del mar y de la huerta !!! Otra forma de presentar el pescado y servido tipo pastel.
Además, admite perfectamente comerlo en frío o templado, por lo que es ideal para dejarlo preparadito antes de bajar a la playa o la piscina y es que esto ya huele a MAR !!!


RECETA:
 
  • 2 patatas medianas.
  • 1 bote de pisto casero.
  • 500 gr. de bacalao desalado.
  • 1 bote de leche evaporada
  • queso para gratinar.
  • sal y pimienta.
  • Ponemos a cocer las patatas en agua caliente con un poco de sal, vamos comprobando con un cuchillo cuando estén hechas las apagamos y sacamos del agua. Las pelamos y reservamos.
  • Secamos el bacalao que deberíamos tener en agua unas 48 horas antes, cambiando el agua cada 12 horas. Lo partimos en tiras y reservamos.
  • Preparamos una fuente donde vayamos a servir y podamos introducir en el horno.
  • Cortamos las patatas en rodajas y ponemos una capa en la base de la fuente cubriendo el fondo, a continuación ponemos una capa de pisto y distribuimos el bacalao, añadimos otra capa de pisto y cubrimos con una de patata.
  • Volcamos la leche evaporado en una fuente a parte, le añadimos algo de pimienta molida y sal al gusto y vertemos con cuidado sobre nuestro pastel de bacalao.
  • Por último, cubrimos con queso para gratinar e introducimos al horno previamente caliente uno 20 minutos a 190º, la leche se evaporara y se unificaran los sabores.

    Podéis visitar mi página www.misscocina.com
     

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, el pisto es muy típico en España, una mezcla de verduras y que solemos envasar al vacio en las casas para tener existencias.
Lo que hago yo es cortar en cuadraditos una cebolla grande, un pimiento verde y uno rojo y pochar todo a fuego medio, sin que tomen color, tienen que ir ablandándose... mientras que se pochan las verduras, vas troceando 2 calabacines de tamaño medio, también en cuadraditos, y cuando están las verduras añadimos los calabacines, dejamos que suelten el agua y se vayan pochando, y a continuación añades 500 gr de tomate triturado en lata, sazonas al gusto y dejas todo a fuego lento hasta que se hagan las verduras y se fría el tomate.
Yo lo que hago luego es llevar botes, cerrarlos bien y darles la vuelta hasta que enfríen, y listo para conservar,con patatas fritas y huevo frito un manjar!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, pero con los trocitos de las verduras que se vean, que se noten, no va triturado, pero puedes encontrarlo en conserva, aquí es muy típico hacer la conserva en casa, o al menos es lo que yo he vivido desde pequeña.
Gracias por comentar Eduardo!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • RicoRicoRecetas
      Hola chicas! Hoy os traigo una receta súper rica de tarta de 3 chocolates. Espero que os guste      
    • covaro
      Buenas tardes, sol solito, pero donde no pega freskete... Carmina suerte para tu amiga. Yo hoy vi un repollo picudo y creo k este puente caera un pote de verdura..luego comprare el compango Celia no soporto las palomas....y las gabiotas menoss, no hay bicho mas macarra.Cuando el confiamiento desaparecieron..pero luego volvieron como enlokecidas...se tiran a por los pinchos en las terrazas y destrozan tooodoo..a por los bocatas en la playa..amos, con los niños y la merienda, hay k tener mil ojos Rosanegra las cajas de leche para el turron, en los tiempos k yo hacia esas cosas...eran estupendas!!   Otra mañana de locura..a las 7 ya habia invitaos para ducharse..el perro como ya k kedo anoche, pues me toco bajarlo..y despues ya lo noa¡rmal, yoga, compra, comida..y mi prima k asomo con sus cosas.. Ahora la tia keria ir a la otra casa para ver la pleamar, pero gracias a dios le dio vagancia, ja,ja..con la web cam y nuestra ventana, se comformo Espero tener la tarde trankila y ver el curso relajada...ayer del palomar volvieron a soltar otro sos...y me toco ayudar a recomponer un burro de ropa k con tanto movimiento estos dias..hizo pumm...claro k con el peso k le meten no me extraña k hasta doble, ja,ja Voy a relar un ratinnn Cajon de bss y achuchones llenisimo, cuidaros muuchooo porfaaa    
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
×
×
  • Create New...