Jump to content

Berlinas de chocolate rellenas al estilo American Donuts ™

Puntuar este tema:


Dr.Oliva

Recommended Posts

Berlinas-de-Chocolate-Rellenas-por-Dr.-O


Estos Donuts ™ los dejaron de fabricar hace tiempo pero estaban muy buenos, la receta está directamente derivada de la de los xuxos.

Ingredientes:

Masa:
175 gr. de masa madre.
500 gr. de harina de fuerza.
50 gr. de azúcar.
25 gr. de levadura de panadero.
100 gr. de mantequilla.
2 huevos
2 yemas
1 cucharadita de azúcar vainillado.
75 ml. de leche.
5 gr. de sal.
Azúcar para rebozar.
Aceite de girasol para freír.

Crema pastelera fluida:
1 litro de leche
300 gr. de azúcar
1 vainilla
4 yemas
40 gr. de maicena

Cobertura:
1 tableta de chocolate con leche
1 cucharadita de aceite de girasol

Elaboración:
Hacer la crema poniendo la leche a hervir con la vainilla, reservar medio vaso de leche fría. Una vez rompa el hervor tapar y apagar el fuego. Dejar infusionar unos 15 minutos. En la leche fría disolver la maicena y las yemas. Añadir el azúcar a la leche y volver a levantar, cuando comience a hervir añadir la mezcla que tenemos preparada y con una varilla remover hasta que rompa de nuevo el hervor. Apartar, retirar la vainilla y dejar enfriar tapada con papel film transparente hasta que le demos uso.
Para hacer la masa, poner todos los ingredientes en un cuenco y amasar muy bien unos 15 minutos, resultando una masa lisa y un poco pegajosa. Taparla y guardarla en la nevera por espacio de 8 horas, en este tiempo hará una fermentación muy lenta. Transcurrido ese tiempo, sacar del recipiente y amasar solo un poco para quitar el aire. Hacer unas bolas de unos 60 gramos, luego las aplastaremos formando unas tortas. Para facilitar esta tarea nos humedeceremos las manos con un poco de aceite de girasol. Ponerlas en una bandeja con papel de hornear para que no se peguen, tapar con un paño y dejar que doblen su volumen, el tiempo necesario dependerá de la temperatura ambiente.
Ya fermentadas, freír en aceite de girasol no muy caliente (unos 140ºC) para que no se queden crudas y tengan un bonito color dorado. Dejar enfriar sobre papel absorbente.
Ahora con la ayuda de una boquilla adecuada rellenar por la base las berlinas con la crema.
Dejar enfriar en la nevera. Luego poner a fundir el chocolate con el aceite en un recipiente en el microondas, calentándolo solo lo necesario para que se funda. Rebozar por la superficie las berlinas y volver a dejarla enfriar.
Nota:
La masa madre se hace apartando un poco de la masa para la siguiente vez dejándola fermentar tapada de un día para otro, si es la primera vez la haremos mezclando 100 gramos de harina con 60 gramos de agua y diez de levadura de panadero, se pone en un recipiente y se tapa. Hay que dejarlo unas 12 horas en la nevera.
La masa madre se puede congelar perfectamente.

 

  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • RicoRicoRecetas
      Hola chicas! Hoy os traigo una receta súper rica de tarta de 3 chocolates. Espero que os guste      
    • covaro
      Buenas tardes, sol solito, pero donde no pega freskete... Carmina suerte para tu amiga. Yo hoy vi un repollo picudo y creo k este puente caera un pote de verdura..luego comprare el compango Celia no soporto las palomas....y las gabiotas menoss, no hay bicho mas macarra.Cuando el confiamiento desaparecieron..pero luego volvieron como enlokecidas...se tiran a por los pinchos en las terrazas y destrozan tooodoo..a por los bocatas en la playa..amos, con los niños y la merienda, hay k tener mil ojos Rosanegra las cajas de leche para el turron, en los tiempos k yo hacia esas cosas...eran estupendas!!   Otra mañana de locura..a las 7 ya habia invitaos para ducharse..el perro como ya k kedo anoche, pues me toco bajarlo..y despues ya lo noa¡rmal, yoga, compra, comida..y mi prima k asomo con sus cosas.. Ahora la tia keria ir a la otra casa para ver la pleamar, pero gracias a dios le dio vagancia, ja,ja..con la web cam y nuestra ventana, se comformo Espero tener la tarde trankila y ver el curso relajada...ayer del palomar volvieron a soltar otro sos...y me toco ayudar a recomponer un burro de ropa k con tanto movimiento estos dias..hizo pumm...claro k con el peso k le meten no me extraña k hasta doble, ja,ja Voy a relar un ratinnn Cajon de bss y achuchones llenisimo, cuidaros muuchooo porfaaa    
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
×
×
  • Create New...