Jump to content

Helado de galletas y Maltesers

Puntuar este tema:

norlla2

Recommended Posts

Helado de galletas y Maltesers
IMG_2546.JPG
Introducción
:
Buenas!
Después de la resaca de las vacaciones y del asombroso aluvión de comentarios y visitas tras nuestra última entrada (algo a lo que no estamos acostumbrados y que por supuesto agradecemos y es una verdadera gozada), vuelta a la normalidad y a nuestras recetitas.
Aprovechando estos calores que no están haciendo (al menos aquí en las Canarias) y el recién estrenado verano, hoy les traemos una receta que a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente: helado de galletas y Maltesers. Nos explicamos por si alguien nos los conoce: los Maltesers son una bolitas de leche malteada, recubiertas de chocolate con leche o chocolate blanco (en este caso hemos utilizado las de chocolate con leche) que se comercializan en unos paquetitos de color rojo y que no tienen ni colorantes, ni aromas artificiales y además son muy ligeras. Y para quién no lo sepa (nosotros no lo sabíamos) la leche malteada es un producto lácteo realizado a partir de leche en polvo, malta de cebada y harina de trigo y que se emplea en repostería, principalmente para la elaboración de batidos.
Resulta que a la señora y al bebé Tartufo les encantan los Maltesers y por ese motivo de vez en cuando ronda por casa algún paquetito de estas deliciosas bolitas. Así que el señor Tartufo pensó: ¿y si hacemos un helado con ellas? Mmmm… ¡Es una gran idea! Pero, con qué podemos acompañar este chocolate, por que por si solas no iban a tener demasiado sabor. Pues se nos ocurrió acompañarlas con galletas tipo maría (las de toda la vida) y el resultado fue maravilloso.
En principio, el sabor del helado de galleta recuerda a los biberones del bebé Tartufo, es decir, a esos tazones de leche con galletas que todos nos zampábamos cuando pequeños para desayunar… imagínenselo convertido en helado. Y son los Malteser los que le dan ese toque diferente y ese sabor tan deliciosamente crujiente. Con este helado hemos descubierto una base perfecta para nuevas elaboraciones, así podemos hacer helados de galletas con cualquier cosa… será cuestión de ir probando.
Nota: en esta ocasión hemos tirado la casa por la ventana y utilizamos leche fresca del día y crème fraîche (es una crema fresca semejante a la crema agria pero más grasa y menos amarga que se comercializa en botes tipo tupper). Puede que la utilización de estos productos hayan influido en el increíble sabor que hemos conseguido pero perfectamente pueden sustituirse por leche normal y nata.
Esperamos que les guste.

Ingredientes:
250 ml de leche fresca
200 ml de crème fraîche
4 yemas de huevo
125 gr de Maltesers (y unos pocos más para decorar al gusto)
80 gr de galletas María dorada
100 gr de azúcar
3 cucharadas de azúcar invertido
Unas gotas de esencia de vainilla

Instrucciones:
Para empezar, como siempre tenemos que haber introducido el vaso de la heladera (envuelto en papel film) en el congelador con 24 horas de antelación.
Realizamos la crema que nos servirá de base para nuestro helado. Para ello ponemos en un cazo la leche y la nata al fuego hasta que rompa a hervir para que se unifiquen los ingredientes. Mientras mezclamos en otro recipiente las yemas con los azúcares. Machacamos las galletas. Una vez la leche haya hervido, añadimos las galletas y removemos bien hasta obtener una especie de puré. Retiramos del fuego y dejamos reposar un minuto. A continuación añadimos la mezcla de yemas y azúcar y volvemos a remover hasta que todo quede mezclado homogéneamente. Dejamos reposar la crema durante al menos 6 horas en el frigorífico.
Transcurrido este tipo vertemos la crema en el la heladera. Machacamos los Maltesers y a mitad del proceso de elaboración del helado, los añadimos. Cuando esté listo retiramos del vaso de la heladera e introducimos el helado en un recipiente y lo dejamos reposar al menos media hora más en el congelador para que coja cuerpo (aunque se podría comer así mismo). Antes de consumir, es recomendable sacarlo del congelador media hora antes y dejarlo en la nevera. Agregamos los Maltesers que habíamos dejado enteros en el momento de servir.
Esperamos que les haya gustado.

Autor: SraTartufo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lolaperdiendoeltiempo

A mí también me encantan los Maltesers... ¿Por qué me meto en este foro? No me da tiempo de hacer tantas cosas ricas que ponéis. ¡Qué no se acabe el verano, que tengo que hacer muchos helados! :cry:

Enlace al post

Holaaaa!!!! Si pongo foto pero hay q esperar a ql administrador la cuelga (aparecerá en breve seguro). Gracias x el piropo (qm pongo colorá!! :coqueta:).
Pruébalo y verás q bueno!!!

- - - Updated - - -

Prueba éste qs de lo mejorcito q hemos provado, en serio!! Sorprendentemente delicioso!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RicoRicoRecetas
      Hola chicas! Hoy os traigo una receta súper rica de tarta de 3 chocolates. Espero que os guste      
    • covaro
      Buenas tardes, sol solito, pero donde no pega freskete... Carmina suerte para tu amiga. Yo hoy vi un repollo picudo y creo k este puente caera un pote de verdura..luego comprare el compango Celia no soporto las palomas....y las gabiotas menoss, no hay bicho mas macarra.Cuando el confiamiento desaparecieron..pero luego volvieron como enlokecidas...se tiran a por los pinchos en las terrazas y destrozan tooodoo..a por los bocatas en la playa..amos, con los niños y la merienda, hay k tener mil ojos Rosanegra las cajas de leche para el turron, en los tiempos k yo hacia esas cosas...eran estupendas!!   Otra mañana de locura..a las 7 ya habia invitaos para ducharse..el perro como ya k kedo anoche, pues me toco bajarlo..y despues ya lo noa¡rmal, yoga, compra, comida..y mi prima k asomo con sus cosas.. Ahora la tia keria ir a la otra casa para ver la pleamar, pero gracias a dios le dio vagancia, ja,ja..con la web cam y nuestra ventana, se comformo Espero tener la tarde trankila y ver el curso relajada...ayer del palomar volvieron a soltar otro sos...y me toco ayudar a recomponer un burro de ropa k con tanto movimiento estos dias..hizo pumm...claro k con el peso k le meten no me extraña k hasta doble, ja,ja Voy a relar un ratinnn Cajon de bss y achuchones llenisimo, cuidaros muuchooo porfaaa    
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
  • Create New...