Jump to content

Nutella Plátano Crepes ( Sensacional)

Puntuar este tema:

lareposteriademiguel

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Nutella Plátano Crepes
(Para ver en mi blog pulsar el titulo )

Con la llegada de Agosto....con vacaciones....o no, tenemos que buscar comidas y postres que no nos obliguen a estar mucho rato en la cocina y así poder disfrutar de la playa, la piscina o del campo, por eso el postre de hoy viene perfecto para estos días de verano en los que compartimos comidas o cenas con familiares o amigos.

Un postre elegante, si no decirme cuantos postres se comen con cuchillo y tenedor....ehhh !!!
Además os dejo la versión de crepes normal y la de chocolate.
Sencillamente espectacular....para acabarse uno y empezar por el segundo !!!

PinExt.png

IMG_8264bis.jpg

Ingredientes:

Crepes Normales:

( 5 Unidades )

.- 140 gr. de Harina

.- 2 Huevos.

.- 250 ml. de Leche.

.- 40 gr. de Azúcar.

.- 40 gr. de Mantequilla derretida.

.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.

Crepes de Chocolate:

( 5 Unidades )

.- 120 gr. de Harina .

.- 2 Huevos.

.- 250 ml. de Leche.

.- 60 gr. de Azúcar.

.- 40 gr. de Mantequilla derretida.

.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.

.- 1 Cucharada de Cacao en Polvo.

Para Rellenar y Decorar:

( En ambos casos )

.- 1 Plátano en rodajas para cada Crepe.

.- Nutella.

.- Azúcar glass para espolvorear.

Como se hace...

La elaboración de estos ricos crepes es muy , pero que muy sencilla. Para los crepes normales cogemos un bol grande e incorporamos todos los ingredientes...si ...si .....TODOS !!!!!

Batimos muy bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ponemos una sarten antiadherente o una crepera a fuego medio-alto y rociamos en ella un poquito de aceite, una vez que este caliente vertemos 1/5 parte de nuestra mezcla y nos aseguramos con pequeñas inclinacines que la mezcla cubre toda la superficie de la crepera, esperamos 1 minuto aproximadamente o hasta que empiece a estar ligeramente doradito y con los dedos o la ayuda de una espátula rápidamente le damos la vuelta, volvemos a esperar en este lado unos 30 segundos y sacamos sobre un plato.

Realizamos este proceso hasta acabar con la mezcla y esperamos para rellenar hasta que se enfríen completamente.

Ahora vamos con los Crepes de Chocolate, en un bol grande mezclamos la leche, la mantequilla, el azúcar, huevos y extracto de vainilla. A continuación añadimos el cacao en polvo y batimos hasta que se disuelva completamente. Por último incorporamos la harina y terminamos de batir.

Dejamos reposar la masa 15 minutos antes de proceder a realizar los crepes, que en este caso será exactamente igual que con los crepes normales.

En mi caso en ambos casos los he rellenado y decorado de la misma manera, untamos Nutella sobre la superficie del crepe y colocando rodajas de plátano formando dos hileras en el centro, para después cerrar de los extremos para el centro.

Podemos rociar un poco de azúcar glass por encima justo en el momento de servir.

Un postre que no te llevará mucho tiempo y del que seguro vas a disfrutar!!!

IMG_8248.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Guaxa
      He mirado muchos y hasta la fecha el que más me gusta de todos por las buenas críticas que tiene es este..   https://www.amazon.es/Taurus-Mycook-Touch-Black-multidispositivo/dp/B07RYKMWXD   Y creo que caerá ese, me encanta
    • ROSAEZQUERRO
      Muchas gracias, me lo apunto, la verdad no se me habría ocurrido, tiene que estar muy bueno
    • Aisen
      Este lunes pasado. ¿La última vez que llovió en tu ciudad?
    • Aisen
      Si. ¿La vecina de abajo tiene el pelo corto?
    • RicoRicoRecetas
      Hola! Hoy os traigo una receta para hacer una crema pastelera para tus postres favoritos. Espero que os guste      
    • Ishtar
      Buenos días. Sigue lloviendo sin parar y luego dicen que están vacías las cuencas, debe ser que tienen escapes. Entre las muchas cosas que he cocinado estos días por culpa de descongelar, tenía varias pechugas y las he hecho al horno, a fuego bajo para que se hagan lentamente, envueltas en el preparado de Mercadona para costillas y pollo al horno, y chile dulce, han quedado maravillosamente tiernas y jugosas, me gusta tenerlas hechas para hacer sándwhiches, que con tomate y lechuga te solucionan una merienda-cena.            @Vicky  ¿Hoy ayuno? Se te va el santo al cielo, menos mal que comes a mediodía con V., de lo contrario igual se te olvidaba comer. Lo malo del confinamiento perimetral es que todos los días parecen iguales, no se pueden hacer proyectos. Sin embargo hay mucha gente proyectando ya las comidas de Navidad, sin que esté claro si podrán reunirse o no con el resto de la familia, y andan comprando mariscos, carnes y pescados para congelar, que como no se puedan reunir les va a durar para todo el año. Si la semana que viene es más seca que ésta podrás llevar a V. al circuito, aunque sea el del pueblo pero hará ejercicio.  Cuídate mucho.     @encarnasaoHoy te veremos en el taller, seguro que sale perfecto. Espero que estés mejor de la espalda. Cuídate mucho.     @womangirl Deseo que tengas un buen día. Cuídate.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y procurad ser felices con lo que os rodea, porque la felicidad está dentro de nosotros, no viene de fuera.    
    • neska
      Buenos días a todas. Ha amanecido nublado, a veces sale el sol, pero el gurú, como dice @covaro ayer anunciaba lluvia, a ver  si lo deja para las tarde noche, que he quedado con ML para comer de terracita, que ya teníamos necesidad, aunque nos falta una, que no podía, pues para el mes que viene, no pasa nada, si no cierran claro...  Muy curioso que en todas las analíticas, según mi cardióloga, a casi todos nos sale bajita la vitamina D, en una zona donde lo que predomina son las horas de sol, y yo lo tomo a raudales, y al comentarle me dijo que como nos pasa a la mayoría que ni caso...mi no entender, pero bueno Hoy el gym es la las 17,30, así que a recuperar risas, que ayer no estuve con la cuadrilla. Pues nada, ya os cuanto algo por el otro canal muchos besukis a todas.  
    • neska
      Si, más mejor para dipear 
    • covaro
      Buenos dias, hoy nublaos, pero secos...aunk ayer tampoco llovio tanto   El pelos bien..mientras no entre en trance y se ponga a correr y brincar..ayer bajo como un torin a sus cosas, nada, ni curzaron la acera..y ya volvio cojo otra vez..hoy termina el tratamiento, si no va mejor, volveran al vete Ya fui al chino!!, aunk solo abren las tiendas de meos de 300m..y no sabeis la cantidad de tiendas grandes k hay!!...cerradas, claro.ja,ja, pero bueno para apañarnos de momento , bien Ayer volvio el fontanero....tengo un grifo nuevo y corriendo a Leroy por una columna de ducha, se nos ha roto el regulador y es de lo mas emocionante..cambia de caliente a frio, a su antojo. El problema son las tomas y la altura, cuando hice el baño se ve k me vine arriba y compre la cojo-columna..pues ahora no encajan las normales, al final nos encontraron una, llega la semana k viene. Una gracia, no pensaba yo gastar esta pasta ahora   Bueno voy a programar la cheffo con unas patatas en salsa verde y keria acercarme al lid, a por helao y 4 cosas mas. Por la tarde clase, yoga y arrancar la fase navideña, no se si dare para tanto... Cajon de bss y achuchones llenisimo, y cuidadinn        
    • mcelia
      Buenos días nublado y se esperan lluvias Me he despertado a las 5, se me va a hacer el día largo hoy No pensaba volver al super esta semana pero se me ha antojado hacer ramen y me falta algún ingrediente, prefiero ir hoy que la lluvia hasta la tarde no aparecerá. Ya me han llamado para la resonancia de la peque, se la hacen el sábado. Esta tarde taller así que la tarde estará entretenida Feliz día a todas
  • Create New...