Jump to content

Tarta clásica de queso

Puntuar este tema:


Novita

Recommended Posts


DSCF4725.JPG




Ésta es una de nuestras tartas de queso preferidas, por la sencillez de su preparación y de sus ingredientes, la rapidez con la que la haces y lo buenisíiiiisima que está... En menos de una hora puede estar lista por lo que, si tenéis alguna urgencia ya sabéis dónde debeis acudir.




El 18 de julio le tocó a mi marido entrar en la cuarentena. Como en casa no somos dados a grandes festejos conmemorativos, la noche antes salimos a cenar con sus padres y unos primos que vinieron de Madrid a pasar unos días con nosotros. El mismo día de su cumple Manolo tenía que trabajar, pero hice esta tartita para que no se quedara sin soplar las velas. Como estábamos acompañados por los primos Ricardo y Sandra y sus tres preciosos hijos, la pequeña celebración se convirtió en una merienda de lo más agradable, rodeados de niños que lo hacen todo más bonito.




DSCF4734.JPG




[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center][/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]



Saqué la receta del blog Directo al Paladar y no he modificado lo más mínimo, era perfecta, así que allá va:


INGREDIENTES



  • 1 Tarrina de queso de untar
  • 3 yogures blancos
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • 12 cucharadas de azúcar (en este punto tened cuidado y no os equivoquéis ¿eh?, a diferencia de los ingredientes anteriores el número es 12 y no 3... ¡Vaya tontería!- diréis, pero es por darle algo de emoción, que me da vergüencilla de lo fácil que es)
  • Mermelada de arándanos, frambuesa... o azúcar glass para decorar. A vuestro gusto.




[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center]DSCF1067.JPG[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: tr-caption, align: center]Ésta es otra forma de presentar la tarta, sin mermelada y espolvoreada con azúcar glass por encima. Riquísima también[/TD]
[/TR]
[/TABLE]






PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 200º. Mientras batimos todos los ingredientes con la batidora o con la thermomix, como queráis.


Untamos un molde con mantequilla y harina o pan rallado y vertemos la mezcla. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada introducimos el molde y horneamos durante 20 o 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Dejamos que se enfríe un par de minutos dentro del horno. Sacamos dejamos que enfríe fuera y luego pasamos a la nevera. Por último, decoramos antes de servir.


En alguna ocasión la he cubierto con la mermelada directamente. Esta vez disolví dos hojas de gelatina en medio vaso de agua caliente y mezclé con la mermelada. Quedó la capa más cuajada. Y sólo con azúcar glass por encima está de vicio.


Venga, no digáis que los deberes que os pongo son difíciles...





DSCF1078.JPG


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Novita

    4

  • Arasia

    1

  • Karut

    1

  • 4vientos

    1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días.   Hoy he dormido muy bien pero todavía ando un poco adormilada... Araceli, cerrar una casa lo que cuesta! Ayer viendo las imagenes de la gente vaciando lo que podían de las suyas en La Palma... daba mucha pena.   Tengo que armarme de paciencia y empezar con el dentista me tiene que reajustar dos puentes... ha cambiado mi mordida... es lo que miran, vamos que tengo para días y ya puedo preparar.   He hecho un costillar en la crokpot... toda la noche y acabo de apagarla ahora, tiene buena pinta. Le daré a mi cuñado.   Ayer al final hice unas galletas nueva... tenía bastante harina de almendra y así la aprovechaba... han quedado según mi maridito dice que parecen panellets, las llevaré mañana a mis excompis de Yoga. Acabé de limpiar las alturas del salón, me quedaba otra zona que tengo encima del sofá y hay que moverlo todo.   Hoy toca subirme en la escalera en el estudio Espero que las desaparecidas estén bien...
    • Araceli
      Hola, yo sigo cacharreando, regalando cosas a hermanas, amigas y llevando muchas cosas a una ONG que lleva lo de la enfermedad piel de mariposa, me lo dijo una amiga y la verdad que he llevado  un maletero y tengo otro para llevar, cogen de todo y lo venden y con eso para investigación de la enfermedad, así que fenomenal ayer se llevó la persona que viene a casa dos bolsones y ya le tengo otras dos preparadas Va en bus y como iba cargadisima de peso le dije que dejase algo para otro día pero me dijo que no , que podía, el próximo tiene una plancha, olla, cacerola y tazas no se cómo llegará y las cosas más gastadas de cocina las dejamos al lado de los contenedores y al rato ya se los habían llevadovaya tocho que os he puesto pero es que estoy entretenida clasificando y empaquetando cosas. Encarna cuídate y a J dile que si quiere que vaya solo, yo a veces se lo tengo que decir a E porque coge la carrera.. Calia ya lo siento cuando yo estaba en resonancia se grababan todas por días y no se pierde nada, espero que no te de claustrofobia Cova, que pena porque estoy segura de que cogerás el l teléfono varias veces para llamar, disfruta haciendo dulce y no secuestros a nadie Carmina aquí yo ya he puesto el edredón fino porque con la sábana y la colcha de verano las piernas no me entran en calor, tampoco he podido abrir para ver tus plantas   Vicky aún estás con la resaca de las vacaciones te tendrás que organizar para no tener que estar tantas horas trabajando Celia, que bien que puedas disfrutar con los amigos de las reuniones y cenas, tu suegra lle parecerá mentira poder comer con en familia, tu madre seguro que la costilla le ha soldado espero que no haya tenido muchos dolores  a ver si,las niñas  se centran y llevan el curso tranquilas Charo a ver si suena la flauta y te dan el curroah que tienes la boda de tu hermana, pues nada que disfrutéis sin problemas de la boda. Neska sigue disfrutando de la vida todo lo que puedas que al final es lo que nos llevamos Bueno vaya rollo que os he soltado, no sé si me he dejado a alguien, que me perdone Besos para todas  
    • Yasmina
      Pues el secado. Si fueras un color de paraguas.
    • Yasmina
      De momento no tengo a veces al chiquitin. ya te han vacunado ..  
    • Yasmina
      No en donde vivo no . La vecina de más abajo es cariñosa con los animales.  
    • Yasmina
    • Yasmina
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA---Catas.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
×
×
  • Create New...