Jump to content
Conéctate para seguir esto  
bolerita

Brazo de gitano de chocolate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bolerita

Ahora le tocó el turno a mi maridín....:beso: Su cumpleaños nos pilló en la playa, así que no pude hacerle su tarta, y claro, él no se olvidó de ella, así que cuando llegamos a Jaén no paraba de decir: ¿qué me vas a hacer? ¿cuándo lo vamos a celebrar? ¿de qué va a se la tarta? :babas::babas::babas::babas:¡Y eso que no le gustaba el dulce!! Ahora no para!. Así que sabiendo que se vuelve loco con el chocolate, la cosa estaba más o menos clara.

Ni que decir tiene que se lo comieron todo, y que como siempre, hubo un poquito de "cachondeíto" con las fotos:

-¡Pero dónde vas???

-¡Trae ya la tarta!!!

-¡Como tropieces, verás!

-¿Podemos empezar ya?...

-¿Flores???? ¿Para qué????

:frito::frito::frito:

En fin, una tarta riquísima (y no es porque yo la haya hecho, es que estaba muy buena) y aunque grande, cayó enterita!!!!




principal.JPG




Brazo de Gitano de Chocolate

Ingredientes:


Una plancha de Bizcocho genovés (plancha de bizcocho)

Crema de chocolate para rellenos

Para el almíbar del calado:

250 ml. de agua

150 gr. de azúcar

Un chorrito de licor (opcional)

Para la cobertura:

1 tableta de chocolate fondant

100 gr. de mantequilla

Preparación:

Bizcocho genovés (plancha de bizcocho)

Ingredientes:
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
un pellizco de sal
Elaboración:
Tamiza la harina y reserva.
Vierte los huevos en un cuenco amplio y ponlo en un recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras toma calor, añade el azúcar y la sal y bate con las varillas, hasta que queden espumosos. Cuando se hayan montado los huevos, (en la base del cuenco no debe quedar líquido), retíralos del baño maría y continúa batiendo hasta que se enfríen.Vierte la harina poco a poco en el cuenco de los huevos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vierte la masa del bizcocho genovés en un molde o bandeja de horno, (si fuera para rollos y brazos de gitano) y hornea a 160º C hasta que esté dorado. (Lo pudes comprobar pinchando con un palillo)
Si se va a utilizar para un brazo de gitano, debemos enrollar en caliente. Cuando esté frío, lo desenrollamos con cuidado de que no se rompa y lo rellenamos con lo que queramos, volviendo a enrollar, apretando para que no quede aire entre el bizcocho y el relleno.
CON THERMOMIX:
Poner la mariposa en las cuchilla y verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 min. 37º, vel. 3 1/2. Quitar la temperatura y programar 6 min. más a la misma velocidad. Añadir la harina y la sal y programe 10 seg. vel. 2 1/2. Terminar de envolver delicadamente con la espátula, y hornear como ya os he explicado arriba.


Cuando sacamos el Bizcocho genovés del horno, lo enrollamos sin quitar el papel de hornear, aún caliente, y lo dejamos enfriar cubriéndolo con un paño húmedo.

Preparamos la Crema de chocolate y la dejamos enfriar cubriéndola con film transparente para que no se oree.

Ingredientes:

100 g. de chocolate

500 g. de leche
2-3 huevos (depende del tamaño)
1 cucharada de azúcar avainillado
40 g. de Maizena
75 g. de azúcar

Elaboración:

Ralla el chocolate y añade los demás ingredientes (en la Tmx: 90º, vel. 4, 7 min.) o al cazo removiendo constantemente. Volcar en un bol y tapar con film. Usar tibia o fría.


Preparamos el almíbar, poniendo en el fuego todos los ingredientes y dejando reducir un poco (no debe quedar muy espeso).

Ya frío, lo desenrollamos y lo calamos con el almíbar. Lo rellenamos con la crema y lo volvemos a enrollar apretando un poco para que no quede hueco.

Preparamos la cobertura, derritiendo la mantequilla y el chocolate al baño María o en el microondas. (Yo lo hago aquí, poniéndolo a potencia media unos 40 seg. Si queda muy entero vuelvo a ponerlo, pero si se ha derretido la mitad, no es necesario, ya que con el calor residual se termina de derretir) Lo mezclamos bien y con un pincel o paleta vamos cubriendo nuestro brazo de gitano.

Finalmente lo adornamos a gusto, en mi caso, con granillo de almendras. ¡QUE APROVECHE!!




mos+1.jpg








Ésto es lo que quedó al final!!!:babas::babas::babas::babas:


mos+2.JPG



¡Muchísimas felicidades, novio!! :fiesta::fiesta::fiesta:


mos+3.JPG


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

:o:lol: la ultima foto lo dice todo...
yo también quiero uno así...

felicidades a la cocinera y al cumpleañero...

:plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

:plas::plas::plas::plas: felicidades a tu marido por su cumple y a ti por ese tronco, que pintaaaaaaaaaa:up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolagonal

no miro... no miro... no me gusta el chocolate nadaaaaaa... :coqueta: ( como me crece la nariz de la mentira...felicidades a tu marido y a ti!)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xena ( Sena)

Muy bueno ese brazo y felicidades a tú chico;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
coti

me encanta tu brazo de gitano y sobre todo lo bién que lo habreis pasado en famila.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Beatriz González Ferreiro
      Hola. Me. Acabo de comprar la san ignacio en mgi pero no entiendo como va la valvula.. Tiene mucha holgura y no se como tengo que ponerla para que esre cerrada o abierta.. El libro dr instrucciones deja bastante que desear.. La tapa tambien se mueve bastanre y no se si es normal. Si alguien me pudiera ayudar.. Gcs
    • neona1
      Quiero ver sopa ramen.
    • mcelia
      Buenas buena temperatura Mi madre aún dolorida pero va mejor, poco a poco Mañana es el cumple de mi marido y he hecho un tiramisú que es lo que más le gusta de dulce porque no le van mucho, de comer se ha pedido arroz de presa, setas y foie. Aunque está de vacaciones mañana va a trabajar, como una cabra. Besos para todas
    • Ishtar
      Buenos días. Llegué anoche y no he notado mucho fresco que digamos y mañana ya parece que vuelven a subir las temperaturas. La verdad es que por aquí cuando bajan dos  o tres grados prácticamente ni se nota, aquí no bajan doce grados de repente como en otros sitios, que eso sí que se notaría.   @Vicky  Tapándote con sábana y todo, qué bien, lo malo es que vuelve el calor. Menos mal que no te aburres y tienes una vida social muy animada. ¿Le dio tiempo al alemán a arreglarte todo lo que necesitabas? De salud, voy tirando y procurando distraerme, por supuesto me encuentro mucho mejor que en invierno, pero tampoco como para dar carreras. Espero que el trabajo no sea excesivo y puedas seguir teniendo las tardes libres para hacer lo que prefieras. Gracias por el té en el jardín, en esta época es el mejor sitio para desayunar. Cuídate mucho y precaución, que los contagios están en aumento.     @encarnasao Espero que hayas disfrutado de esa comida y el resto haya podido asistir también y no las hayáis pillado de vacaciones, sobre todo a P., que es aficionada a la playa. Esperamos foto.     @mcelia Me alegra que tu amiga M.J. vaya bien, esperemos que para la próxima revisión le vuelvan a decir que todo está perfecto. Espero que tu madre se encuentre ya mejor sin las grapas y vaya retomando su vida habitual. Feliz día.   @RosaNegra24  Chiquilla, yo te hablaba de buscar una nevera similar en Amazon por nada y menos. Ya me parecía a mí cuando lo comentaste lo de hacer dos fundas de una de una cama de 1,35 que iban a salir algo pequeñas, y encima para una cama mayor. No acabo de entender lo de los cartones, porque aunque hagas una funda de tela, si se moja adiós cartones, en cuanto sople un poco de viento puede ocurrir. Cuídate.   @womangirl  Pasa un día magnífico.   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.  
    • Guaxa
    • Guaxa
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA----casamentera
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Guaxa
      Louit   Chocolate 
×
×
  • Create New...