Jump to content

...Tarta mouse de Cola-Cao...(con pepitas)

Puntuar este tema:


Gijonesa

Recommended Posts


:) Tarta mouse de cola-cao, con sus pepitas. Regalo de cumple para un compañero....

La receta como siempre aquí y en
mi blosssss 8)SDC10296+copia.jpg



Ingredientes:

Para la base:

* bizcochos desmigados
* mantequilla

Para la mouse:

* 700 ml de nata
* 5 claras de huevo
* cola-cao con pepitas
* azúcar glass
* 7 hojas de gelatina
* unas gotas de limón
* una pizca de sal



Preparación:

Hidratamos en agua fría con hielo dos hojas de gelatina.

Separamos 200 ml de nata y la montamos junto con dos cucharadas de azúcar glass.
Escurrimos la gelatina y la calentamos en el micro hasta que se licue.
Vamos añadiendo la nata sobre la gelatina en porciones pequeñas y la incorporamos toda.

La volcamos sobre una base y "peinamos" la superficie haciendo espirales marcadas. Reservamos en el congelador.

Hidratamos el resto de las hojas de gelatina, también en agua fría con hielo.

Preparamos la base, en este caso con bizcocho desmigado y mantequilla.
Calentamos la mantequilla en el bol sobre las migas de bizcocho y hacemos una masa.
Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable o una base especial para tartas con un aro, dentro del que habremos puesto una tira de acetato especial para hostelería.
Reservamos en la nevera.

En este caso utilicé Cola-Cao con pepitas, por curiosidad, así que me dediqué a "colar" o tamizar el bote, para separar las pepitas del cacao.

Separamos media taza de nata y reservamos (para diluir en ella la gelatina).
En el resto de la nata vamos añadiendo cucharadas de cacao hasta dejarla al gusto. Batimos con cuidado, incorporando y levantando.
Ojo !!! no dejar la trufa montada totalmente o terminará pasándose. En cuanto haga picos la dejamos en la nevera.

Montamos las claras a punto de nieve como tengamos costumbre, con una pizca de sal y unas gotas de limón. Reservamos.

Escurrimos las hojas de gelatina y diluimos en la media taza de nata reservada, calentando al micro en tramos de 10sg.
Echamos sobre la gelatina cucharaditas de trufa y removemos. Finalmente volcamos la mezcla de gelatina en el bol de la trufa incorporando con cuidado.

Hacemos la misma operación con las claras.
Empezamos añadiendo unas cucharadas de trufa sobre las claras de forma grosera, para terminar volcando las claras sobre la trufa, incorporando con cuidado. Utilizamos una espátula o una lengua.

Sobre la base de bizcocho volcamos la mitad de la trufa, sacamos del congelador el disco de nata montada y asentamos sobre esa mitad.
Volcamos el resto de la trufa hasta terminar. Alisamos la superficie y reposamos en la nevera.

A la hora de presentar cubrimos la superficie con las pepitas del Cola-Cao que hemos reservado.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Gijonesa

    5

  • boir

    2

  • Magdy

    2

  • evamesa

    2

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • Ishtar
      @neskaCuídate, espero que no sea nada ese amago de resfriado. A mí el paracetamol siempre me va muy bien cuando tengo destemplanza.
    • Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí confinados perimetralmente como media España, así que como no podemos irnos a pasar fuera el puente, porque aquello también está confinado y si nos hubiéramos ido habría que permanecer allí hasta el día 9 o más si se les ocurre, hemos decidido quedarnos en casa, una amiga ha traído un cordero troceado que hemos congelado, otra marisco, etc…, así que podemos resistir un asedio, por lo menos hasta Navidad. Esta mañana hemos hecho un potaje y unas lentejas, y algunos dulces para estos días; hoy merendaremos tortitas de plátanos, sin azúcar ni harina. Los congeladores están a tope, hasta pan tenemos congelado por si es necesario y fruta tenemos un montón, así que hemos estado en la terraza tomando el sol, que hace un día de verano y puedes estar en bañador tranquilamente y ducharte con la manguera mientras riegas. Al mal tiempo, buena cara, peor sería que hiciera frío. Podremos despedir octubre y celebrar Halloween con todos los honores esta noche, ya están preparadas las castañas para asarlas en la chimenea o en la barbacoa si sigue este calor. Por cierto, qué bueno el recetario de Orlando que ha compartido hoy Velocidad Cuchara, con una lasaña de verduras estupenda. Encarna, quizás deberías utilizar gafas de cerca para el ordenador, aunque creas que ves bien fijar muchas horas la vista en la pantalla estropea muchísimo los ojos. Gracias por el té, me encanta ese juego que parece un bordado. Espero que estéis todas bien, y dispuestas a pasar el puente lo mejor que se pueda.
    • neska
      Buenas tardes a todas. Vengo a tomar el cafelito con vosotras. Esta mañana, después de tender dos lavadoras, me he ido a la playa, he hecho casi 10 km, de una playa a otra ida y vuelta, claro, y muy bien, hay que sustituir el gym de alguna manera, si no...malament, que dicen los catalanes. Y con calor, 24º y gente bañándose, el mar estaba como una balsa, tranqui  tranqui, una gozada vamos, mañana meto los pies, lo que pasa es que si voy por la orilla no puedo ir a la otra playa, pero bueno, haré como este verano, pa’rriba pa’bajo muchas veces y otros 10 km...que dicen que a partir del martes cambia el tiempo y frío y lluvia, ósea que hay que aprovechar, a mí el frío no me importa, pero la lluvia sí, claro, que ya me han pillado varias  chaparradas en caminatas. @Ishtar me alegro que estés mejor. @mcelia, a tu madre también le dolía? Luego me pondré hielo. Estoy menos mocosa, y no he tenido febrícula por ahora, sigo con paracetamol, estaré una semana así, a ver si me libro. Pues poco más que decir, aquí confinados sin poder salir de la city y con toque de queda a las 22, es lo que toca, con muchos disturbios y líos  @encarnasao mis ojos andan a veces a la burilé, y me pongo suero de la farmacia, y como dice @covaro mucha tele, mucha pantalla de tablet y móvil, que le vamos a hacer, es una distracción, aparte de leer, hay que combinar. Esta tarde, como aquí anochece a partir de las 17,15  pues quiero hacer  un paté de sardinas, que se me ha antojado, hoy he hecho patata chafada, un lujazo , que rico, de guarnición. También quiero hacer mañana un arroz cremoso con setas silvestres y quesos, a ver qué tal, saldré más pronto a caminar para no llegar con el tiempo justo, como hoy, pero la comida ha sido pechuga plancha con guarnición de la patata. @RosaNegra24 como vas con tus tareas? @Missis aquí tenemos muchas fruterías/verdulerías con productos de proximidad, que vienen directamente del pagés, y acológicos, más caros pero merece la pena. Hasta los huevos, que comienza la numeración con 0. Venga, muchos besukis a todas          
    • angel trinidad
      Hola, Soy Angel vivo con mi hermano y me encargo de hacer la comida el es discapacitado.Me he comprado la turbo chef  Di4 de segunda mano pero no trae manual de instrucciones, si alguien puede mandarme alguno o decir donde lo puedo encontrar .Gracias muy agradecido    angelyteso@yahoo.es
    • covaro
      Buenos dias, nublaillos, pero mientras no llueva... Jefa yo para quedarme en casa prefiero k este frio y feo..me da menos pena...Animo con el curro!! Encarna espero que los ojos no te den mucho la lata...yo creo k los estamos quemando todos de tanta pantalla La verdad que de veduras voy servida, no tengo las del monte por el confinamiento...pero si donde comprarlas buenas y a 2 m de casa Rosanegra..ayer me dio el araque de dejar la meseta de la cocina limpia de trastos...asi k he empezado a tiar tonterias de los armarios y poner a mano y comodo, pero cerradito, ...aparte de la zona de makinas, solo ha kedado, la cafetera, la tostadora, el cesto de la fruta, la sal y los cuchillos...parece mucho pero es k wes muucha meseta, ja,ja..esta practicamente vacia, ja,ja. Solo me falta poner curiosinos los cables k ya sabemos k la th5 es muy tontina y a na k se toke, pesa a su bola Araceli eso me pasa a mi con yoga..k vamos 4, asi k estupendo, cada una en una eskina..mientras dure.   Ayer quedamos con mis primos, asi k pase por mercadona y pille para las juntas de los azulejos...ya tengo entretenimiento, ja,ja No se si bajarmeos al vermu, dependemos de las ganas de nuestra pachuchina. de momento voy a prepararle el tupper de pote para mi suegra Por la tarde con una cañita despues de un paseo nos conformaremos. Aqui todo el mundo empeñao k despues del 9 nos encierran...asi k habra k ir preparandose...keria empezar con la makina de coser, pero no se me ocurre nada k hacer, ja,ja...se admiten ideas Cajon de bss y achuchones llenisimo, disfrutar el momento, el bicho no nos puede fastidiar constantemente      
×
×
  • Create New...