Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

Panecillos de cebolla confitada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

He pensado que lo mismo que algunos me pedís panes en panificadora, otros que no disponéis de este artilugio ( ¿ a qué estáis esperando ? ), puede que si tengáis la thermomix, que debo decir a mi me gusta mucho como amasa, en mi casa se usa mucho cuando llega el calor y ya no es necesario tener enchufada la panificadora un montón de rato para levar el pan, aquí ya mismo hace tanta calor que debo reducir la cantidad de levadura y el tiempo de levado porque el pan sube en un plis, así que bueno, de vez en cuando os pondré panes amasados en la maquinita que, ya digo que a mí me gusta mucho como deja las masas.

Esta semana es la semana de las masas blandas, alguien me ha mirado mal o no sé qué me pasa que todas me han salido para volver a amasar a mano, menos mal que algo de maña ya he cogido y sin añadir mucha harina queda una masa tierna pero aireada. Como digo en casa ha quedado recién salida algo blandita no sé si porque la cebolla no estaba fria del todo o porque no la he escurrido bien y tenía más aceite, el caso es que la he puesto en la encimera y tras sus buenos 10 minutos de añadir harina a cucharaditas y amasando he conseguido un buen pan, o por lo menos, ha gustado mucho.


Los panecillos de hoy son muy aromáticos, la cebollita confitada le da un toque muy especial, ya había hecho con cebolla deshidratada frita ( si esa que compras en Ikea ) o con cebolla en polvo, pero, esta textura casi de un pan relleno es de por si un plato, acompaña muy bien el aperitivo o para sorprender en la cena a unos invitados.


PANECILLOS DE CEBOLLA CONFITADA



Panecilloscebollaconfitada2.jpg



Ingredientes ( 6 panecillos ) :


Para la cebolla confitada


- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 50 gramos de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar
- Una pizca de sal


Para los panecillos


- 400 gramos de harina de fuerza
- 200 gramos de agua
- 15 gramos de levadura fresca de panadería
- 30 gramos de aceite de oliva
- 10 gramos de sal


Panecilloscebollaconfitada3.jpg





TOQUE CARMELA

- A mí, opinión totalmente personal, no me gusta demasiado como deja la thermomix la cebolla frita, la deja como hervida, para que quede más a mi gusto le he dado 3 minutos más quitando el cubilete y poniendo el cestillo, a la misma velocidad y temperatura.

- He utilizado azúcar moreno en lugar del blanco, esto a gustos.

Panecilloscebollaconfitada4.jpg





Preparación:


1) Pelar y cortar la cebolla en trozos. Introducirla en el vaso de la thermomix y picar 6 segundos, velocidad 4. A continuación, verter el aceite, una pizca de sal y programar 8 minutos, 100º, velocidad 1 .

Añadir el azúcar, programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Retirar, escurrir con el cestillo y reservar ( he guardado este aceite escurrido con el sabor de la cebolla y es el que he usado luego en el pan ). Este paso lo podéis hacer en el fuego perfectamente. Yo he programado otros 3 minutos con el cestillo en lugar del cubilete a la misma temperatura y velocidad.

2) Limpiar el vaso, introducir el agua y calentar 1 minuto, 37º, velocidad 1. Incorporar el aceite para los panecillos, y, la cebolla confitada del paso anterior. Desmenuzar la levadura y añadirla al vaso. Finalmente, agregar la harina con la sal y programar 2 minutos velocidad espiga.

3) Con las manos untadas de aceite, sacar la masa del vaso, disponer en una mesa ligeramente enharinada y trabajar un poco la masa con un rodillo. Cortar las porciones y darles la forma deseada. Como la masa era más bien blanda y no quería que se me "derramara" en la bandeja lo he dejado de una pieza, unos cortes suaves y ya está.


4) Dejar reposar en un lugar cálido y seco, tapados con un plástico aceitado unos 90 minutos.


Precalentar el horno a 220º.


5) Hornear los panecillos a 220º unos 30 minutos. Si se dora mucho ponerle un trozo de papel de aluminio por encima. Dejar enfriar en una rejilla.

Hoy no me ha dado tiempo a poner mejor paso a paso, tengo la casa hasta los topes de restos de obra así que lo siento no doy para más ... bueno si, para traeros un pan muy rico ja ja !!

Panecilloscebollaconfitada1.jpg





Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
alumna

me encanta la cebolla confitada, tanto que hasta hice helado de cebolla, pero me anoto tu pan, que ha de estar delicioso :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

:o:o y que miga tan rica se le ve:plas::plas::plas: ainss con lo que me gusta la cebolla, me encanta este pan:up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sunflower

Os los recomiendo, así en versión grande está rico rico con queso manchego y mermelada de tomate verde, hoy sigue tierno tierno


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
samuntada

Ufff este pan tiene que estar riquisimo:up:
Alumna....helado de cebolla???? no lo habia escuchado nunca:beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
agnicas

Yo, el pan de cebolla lo hago con los botes de cebolla pochada que venden en mercadona, y me sabe mucho a "guiso" el pan!!! Que tal quedaría con la cebolla deshidrtada que venden para ensaldas?????????


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Create New...