Jump to content

Galletas de canela

Puntuar este tema:


Deborah Harry

Recommended Posts


http://thecookrocker.wordpress.com/2012/09/06/galletas-de-canela/

GALLETAS DE CANELA


Puestos a confesar, os diré que tengo predilección por las revistas de cocina (me parece que ya os he avisado al respecto alguna vez). Siempre que viajo al extranjero, lo cual ocurre con la asiduidad que mi liquidez me permite y no con la que me gustaría, acabo haciéndome con alguna publicación gastronómica. Normalmente son revistas, aunque también he recopilado recetas de gente que voy conociendo en mis pocos viajes. Si me despierto caprichosa, hasta algún que otro libro compro.


Ciertamente lo más acertado sería comprármelas en inglés, para entenderlas mejor y no tener que ser esclava del google translate como el pasado otoño, que me compré numerosas revistas en Finlandia. En Finlandés. Nunca he sido una persona muy lógica yo. Así pues, mi más reciente periplo fuera de las fronteras de mi nación (esa que marca mi DNI y no otra) ha sido Portugal. Mi querida, nostálgica y tierna tierra lusitana. Allí donde me gasté más dinero en kioskos que en tiendas de souvenirs (pero menos que en cerveza y vino). Allí donde hice el negocio del siglo comprando una revista de repostería (en portugués) que regalaba moldes de galletas en forma de mariposa por solo 2€.


Cuando aterricé en Sevilla (y quien dice aterrizar dice bajarse del bus), y vi la misma revista con los mismos moldes y a los mismos precios en la tienda de la estación (pero claro está, en castellano), sentí cómo una hostia llamada mala suerte me abofeteaba en toda la cara. Pero así practico portugués-. pensé, queriendo ver el vaso medio lleno (de Hendricks)


Y todo ésto para contaros que he hecho galletas de canela en forma de mariposa. Ciejque... vivir para ver.


INGREDIENTES
300 gramos de harina
100 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo talla L
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas colmadas de canela en polvo

MODO DE PREPARACIÓN
1-. Precalentamos el horno a 180 grados. Juntamos la mantequilla con el azúcar hasta que se fundan bien. Añadimos el huevo y ligamos a la mezcla anterior. En un bol a parte, tamizamos la harina (no necesario, si bien recomendable) y mezclamos con la canela y la levadura.


2-. Juntamos los ingredientes secos (harina, levadura, canela) con los húmedos (mantequilla, huevo) y amasamos bien hasta obtener algo compacto. Si os queda muy seco, podéis añadir más mantequilla. Si por el contrario la mezcla os sale un poco líquida, no dudéis en echar más harina.


3-. En una superficie enharinada trabajamos la masa, la extendemos y la cortamos como queramos. Yo utilicé los cortadores de mariposa que os comento más arriba, pero podéis hacer las galletas redondas, recortando la masa con un vaso. Las horneamos en una bandeja forrada con papel de hornear, unos 10-12 minutos a 180 grados, o hasta que estén doradas.

http://thecookrocker.wordpress.com/2012/09/06/galletas-de-canela/

13.jpg?w=580&h=387http://thecookrocker.wordpress.com/2012/09/06/galletas-de-canela/
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Deborah Harry

    5

  • tamaran

    2

  • Eduardo Soler

    1

  • eriel

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Pero qué lindas..!


Hace mucho que no hago galletas... me da como pereza... y al verlas aquí en el foro me da cierta "envidia", ya sabes hechas en casita y eso... a ver si con éstas de canela uhmmm.. me pongo a ello porque luego me encanta tener el tarro lleno de galletas hechas por mí, :)


!Que pases buen finde, wapa!

Ah, te pillo la receta


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • Yasmina
    • Yasmina
      Ninguno. Si fueras una serie a seguir.
    • Yasmina
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA  - - -Financiera.
    • Yasmina
      Quiero ver....un reloj de punto de cruz de cocina.
    • Yasmina
      Quiero ver...pan relleno .
    • Yasmina
      6.Trampantojos.  
    • Yasmina
    • Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí entre el viento que sopla y el cielo tan oscuro parece que va a caer la madre de todas las borrascas. Esta mañana ya ha entrado por la provincia de Huelva y supongo que habréis visto en televisión todos los daños causados  en calles y casas, con el agua saliendo de husillos, bañeras, fregaderos, etc. Hasta un muro se ha derrumbado. Aquí han construido varios tanques de tormentas, esperemos que sirvan para algo y no ocurra lo mismo.                                          @Vicky  Esperemos que mejore pronto la compañera de baja para que no tengáis las demás trabajo doble. Con esta borrasca parece que el cielo va a caer sobre nuestras cabezas, y lo peor es que sigamos así hasta el sábado. Lo único bueno es que, de momento, no hace frío. Magnífico el té de hoy, con tarta y todo. Me llama la atención que la cuña que le falta a la tarta no sea la que está en el platillo, muy curioso. Cuídate mucho.     @mcelia  Espero que tu padre se ponga pronto bien. Resulta difícil y duro aceptar que ya no tienes las fuerzas ni las ganas de hacer lo que hacías hace años, es lo que trae envejecer. Que salga todo bien para tu amiga.   @encarnasao  Imagino que andarás atareada con el taller. A ver si las medidas sirven de algo y se nota alguna mejoría. La verdad es que el virus se está desmandando por todas partes, parece que la gente le ha perdido el respeto y hace lo que le da la gana. Cuídate.    @womangirl  Deseo que tengas un magnífico día.   Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad encontrar ratos felices.  
    • Rumiana Cocina
      Esta Tarta se la he preparado a mi cuñada para su Cumple. A mi personalmente me apasiona la combinación de limón o naranja con chocolate, pero si encima le añadimos ricota, ya la cosa se vuelve irresistible.       De verdad que es muy fácil de hacer, porque aunque tiene varios ingredientes y dos capas distintas, se hornea todo junto, confieso que por arriba llevaba ganache de chocolate pero a mi ya la capa de abajo me ha parecido más que suficiente y por encima sólo le he puesto las cáscaras de naranja y limón confitadas.       Ingredientes: Capa de chocolate: - 180 gr de chocolate negro picado - 180 gr de mantequilla cortada en dados - 180 gr de azúcar blanca - 3 huevos - 120 gr. de almendra molida - 50 gr de harina - 25 gr de cacao en polvo   Capa de ricota - 250 gr de queso fresco a temperatura ambiente - 400 gr de ricota - 150 gr de azúcar - 3 huevos - 2 cucharadas de licor de naranja - ralladura fresca de naranja y limón   Para decorar: - tiras de cáscaras de limón y naranjas confitadas.     Preparación Forrar un molde desmontable con papel de horno (así no se mancha el molde y se desmolda que da gusto)   Capa de ricota Batir con las varillas, el queso fresco, el azúcar, la ricotta, los huevos y las ralladuras, reservar en la nevera.   Capar de chocolate: Poner el chocolate y la mantequilla en dados a baño María hasta que se derrita todo y se haga una mezcla homogénea. Batir los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la almendra y la harina. Mezclar bien y verter en el molde, aplanar un poco y verter encima la mezcla de ricota. Llevar a horno con aire a 175 ºC durante 30 minutos, apagar el horno y dejar enfriar completamente la tarta dentro del horno. Una vez fría pasar a la nevera y refrigerar por lo menos 4 horas antes de servir.     Para hacer las cáscaras de naranja y limón confitadas. Primero raspar 1 naranja y 1 limón con un utensilio especial para retirar tiras de cáscara, si no lo tenéis, lo podéis hacer a cuchillo.     Luego estos trozos se ponen en un cuenco con 2 cucharadas de agua y 4 de azúcar. se lleva al fuego hasta que espese y caramelice.    Muchas gracias por leerme y espero la hagáis pronto en casa.   Rumiana
    • Rumiana Cocina
      Esta Tarta se la he preparado a mi cuñada para su Cumple. A mi personalmente me apasiona la combinación de limón o naranja con chocolate, pero si encima le añadimos ricota, ya la cosa se vuelve irresistible.       De verdad que es muy fácil de hacer, porque aunque tiene varios ingredientes y dos capas distintas, se hornea todo junto, confieso que por arriba llevaba ganache de chocolate pero a mi ya la capa de abajo me ha parecido más que suficiente y por encima sólo le he puesto las cáscaras de naranja y limón confitadas.       Ingredientes: Capa de chocolate: - 180 gr de chocolate negro picado - 180 gr de mantequilla cortada en dados - 180 gr de azúcar blanca - 3 huevos - 120 gr. de almendra molida - 50 gr de harina - 25 gr de cacao en polvo   Capa de ricota - 250 gr de queso fresco a temperatura ambiente - 400 gr de ricota - 150 gr de azúcar - 3 huevos - 2 cucharadas de licor de naranja - ralladura fresca de naranja y limón   Para decorar: - tiras de cáscaras de limón y naranjas confitadas.     Preparación Forrar un molde desmontable con papel de horno (así no se mancha el molde y se desmolda que da gusto)   Capa de ricota Batir con las varillas, el queso fresco, el azúcar, la ricotta, los huevos y las ralladuras, reservar en la nevera.   Capar de chocolate: Poner el chocolate y la mantequilla en dados a baño María hasta que se derrita todo y se haga una mezcla homogénea. Batir los huevos con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la almendra y la harina. Mezclar bien y verter en el molde, aplanar un poco y verter encima la mezcla de ricota. Llevar a horno con aire a 175 ºC durante 30 minutos, apagar el horno y dejar enfriar completamente la tarta dentro del horno. Una vez fría pasar a la nevera y refrigerar por lo menos 4 horas antes de servir.     Para hacer las cáscaras de naranja y limón confitadas. Primero raspar 1 naranja y 1 limón con un utensilio especial para retirar tiras de cáscara, si no lo tenéis, lo podéis hacer a cuchillo.     Luego estos trozos se ponen en un cuenco con 2 cucharadas de agua y 4 de azúcar. se lleva al fuego hasta que espese y caramelice.    Muchas gracias por leerme y espero la hagáis pronto en casa.   Rumiana
×
×
  • Create New...