Jump to content

Pastel de avellana y chocolate

Puntuar este tema:

kuroidani

Recommended Posts

Pastel-de-Avellana-y-Chocolate-por-Kuroi

Hola, traigo una receta que me recuerda a mi infancia porque nací en Suiza aunque no me he criado allí, al nacer yo, mis padres que trabajaban allí tuvieron que volver a León que es donde he estado parte de mi infancia ( Y ahora en Ibiza )pero mis tios seguían trabajando en Suiza, entonces mi tia siempre me regalaba chocolate suizo sobretodo unas tabletas enormes de chocolate con leche y avellanas enteras que era lo más rico del mundo. Por eso esta tarta me recuerda a mi infancia. La tarta la he compuesto de un mousse de avellanas, un crujiente de praline y cereales, un bizcocho de cacao y un glaseado de chocolate con leche. Para esta receta necesitaremos praline, posteé una recete hace un tiempo aqui dejo el link:

Vamos con ingredientes.

Plancha bizcocho de cacao:
- 4 huevos
- 30gr maizena
- 30gr de cacao en polvo
- 40gr harina floja
- 100gr azucar

Elaboración: Montamos los huevos con el azucar, tamizamos la harina, cacao y maizena y lo añadimos al batido, precalentamos horno 210º estiramos el bizcocho en forma de plancha horneamos 8 minutos. Reservamos

Crujiente de praline y cereales:
- 20gr de chocolate con leche
- 15gr mantequilla en pomada
- 85gr de praline
- 40gr de cereales ( Yo he utilizado copos de maiz tipo ''corn flakes'' pero tambien podemos utilizar arroz inflado u otro tipo de cereal, barquillo también se puede )

Elaboración: Fundimos el chocolate al baño María o al micro, una vez fundido añadimos el praline y mezclamos bien cuando esté a temperatura ambiente añadimos la mantequilla y los cereales un poco rotos lo mismo si se utiliza barquillo etc, mezclamos todo bien y estiramos fino en un papel de horno o silpat con la forma de la tarta, por ejemplo yo la hice cuadrada, lo reservamos en el congelador para intercalarlo luego en el mousse más facil.

Glaseado de chocolate con leche:
- 100gr de nata 35% M.G
- 110gr de leche
- 130gr de glucosa ( podemos sustituirla por 30gr de azucar normal )
- 2 hojas de gelatina
- 250gr de chocolate con leche

Elaboración: Ponemos en un cazo todos los ingredientes menos el choco y la gelatina y calentamos, picamos el chocolate y lo reservamos en un bowl, hidratamos la gelatina, una vez que hierva lo añadimos al chocolate y emulsionamos hasta que no quede ningun grumo, luego añadimos la gelatina y enfriamos. Este glaseado es mejor dejarlo reposar un dia entero despues de su elaboración, se puede congelar. Para utilizar el glaseado calentarlo al micro mezclando lo imprescindible para no crear burbujas y que quede lo más liso posible, utilizarlo a unos 25-30º sobre tartas congeladas.

Mousse de avellana:
- 115gr de nata 35% M.G
- 150gr de gianduja ( la gianduja es la mezcla de pasta de avellanas o praline en este caso, con chocolate con leche )
- 2 hojas de gelatina
- 240gr nata semimontada

Para la gianduja:
- 75gr de chocolate con leche
- 75gr de praline

Elaboracion: Lo primero para la gianduja fundimos el chocolate con leche, seguido le añadimos el praline y mezclamos bien, la base esta hecha, por otro lado calentamos los 115gr de nata y disolvemos la gelatina en la nata, lo añadimos a la gianduja y mezclamos bien reservamos hasta que tenga una tempetatura de 30-35º para añadirle la nata semimontada.

Montaje: Yo he utilizado un aro cuadrado con un plastico acetato ovalando las esquinas más abajo pondre una imagen. Montamos la tarta a la inversa con un plastico en la base dosificando el mousse luego el crujiente con cuidado seguido del bizcocho de cacao ( el bizcocho no lo he emborrachado para evitar que el crujiente coja humedad ) ponemos en congelador, congelamos por unas 8 horas minimo, sacamos del congelador glaseamos y decoramos al gusto. Bueno pues esto a sido todo, sabores de mi infancia, que disfruteis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...