Jump to content
Conéctate para seguir esto  
CALANDRITA

Ensalada de pollo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CALANDRITA

ENSALADA DE POLLO
Vamos a ir aprovechando los últimos días del verano para ir comiendo ensaladitas, aunque a decir verdad, yo ésta en particular, la hago durante todo el año. Desde que la probé hace un tiempo en un restaurante, se ha convertido en una ensalada incondicional en casa, ya que se trata de un plato muy completo y nutritivo, que sobre todo para las cenas se convierte en plato único. Imagino que habrá multitud de versiones circulando, ésta es la que yo preparo, y así os lo cuento.

DSC03590-ensalada.jpg

ENSALADA DE POLLO

INGREDIENTES:

Pechuga de pollo
Lechuga
Palitos de cangrejo
Maiz dulce
1 lata de piña al natural
Manzana
Huevo cocido
Nueces
Salsa rosa (comprada o casera)

Ingredientes salsa rosa casera:

mayonesa
kétchup
unas cucharadas de coñac
Pimienta blanca molida
Unas Cucharadas pequeñas de zumo de naranja

Nota: no especifico cantidades ya que tanto la cantidad de ingredientes de la ensalada como la salsa rosa dependerá del número de comensales.

PREPARACION:

Primero lavamos las hojas de lechuga,las sécamos muy bien y trocéamos. Doramos el pollo en una parrilla o sartén con aceite, córtamos en dados grandes.

Seguidamente, preparamos la salsa rosa. Mezclamos en un bol la mayonesa junto al kétchup, el coñac, la pimienta blanca molida y el zumo de naranja hasta conseguir un color homogéneo.

En una ensaladera o bol, mezclamos el pollo, la lechuga, los palitos, piña, manzana y huevos troceados, el maíz, y las nueces; aliñamos con la salsa rosa, mezclamos bien y servimos.

PicMonkey+Collage-ensalada.png

Nota: Yo el pollo es el último ingrediente que pongo antes de añadir la salsa rosa, ya que así queda jugoso y no se seca.

Espero que la disfruteis. Besitos
:beso::beso::beso:

Mi blog: http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Deliciosa. Estas ensaladas tan contundentes son magníficas como plato único.:up::up:

Compartir este post

Enlace al post
sanab

que rica yo tambien la como en un restaurante y nunca me ha dado por intentar hacerla, asi que ahora no hay excusa la probaré.

Compartir este post

Enlace al post
EnLaLuna

Para que me resulte menos pesada, pongo la mitad de mayonesa y la mitad de yogur natural con una pizca de sal, no se nota y es más ligerito. Riquísima!

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• mcelia
      Buenos días solecito por aquí A ver si sigues mejorando del pie y te molesta menos, que le vaya muy bien la operación a tu marido el lunes, mejor que se quede en casa y no se exponga Ayer al final cayó un chaparrón a la hora de la cena y tuvimos que cenar dentro, me hacen muy poca gracia los espacios cerrados pero que le vamos a hacer. El finde tranquilo en casa Feliz día a todas
    • Aisen
      Quiero ver ... ensaladilla rusa.
    • Aisen
      10. Fotografías en carboncillo.  
    • Aisen
      Árbol  
    • Aisen
    • Aisen
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  el tiempo no se, ayer no salí, en casa mucha calor y por lo visto en la calle fresco y lluvia a la tarde. estoy un poquito mejor del pie pero aun me molesta bastante al andar, saldré a comprar algo para mañana, Joaquín prefiero que se quede en casa y no se exponga a coger nada    niña imagino cómo estaréis, pero vaya por aquí parecido, aunque los parques y todo para los niños esta abierto, ahora cada dia salen mas alumnos positivos. normal que con V a comer tengas mas trabajo, asi que intenta el finde encontrar un ratico pa desconectar. araceli duraron mucho las galletas volviste a probar los flanes? ishtar imagino que ya no iras fuera el finde? o si? voy a llamar a yas a ver como ha pasado el perro la noche, ayer toda la tarde llorando, que pobre. bueno os dejo el desayuno y me voy a la compra.   hala, bien alimentadas a disfrutar del día, pero cuidaros mucho
    • Araceli
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! esta semana medio desaparecida  se me pasa el tiempo sin darme cuenta  hago cosas además de trabajar y cuando me doy cuenta las 11  que es mi hora tope para irme a la cama   estoy mayor   Esta mañana me he hecho análisis, antes de que se complique más todo  curro, V a comer  curro  cabreo con las "restricciones" en Madrid  así que me he puesto a reorganizar  he ido a llevarle leche a mi madre y ella me había comprado carne  luego mercadona y he seguido reorganizando aunque lo tengo todo empantanado  ... y me siento ahora   Mañana me toca más compra que el Mercadona estaba arrasado, pelu y a seguir reorganizando para limpiar y cocinar el domingo, hasta quiero planchar   El tiempo más frío de lo que me gustaría   vamos que casi sacamos el abrigo ya  todo el día con tormentas sin una gota de sol y cuando cambien la hora ya será de noche a las 5   Lo bueno es que vuelven a empezar las clases de bici de V de los sábados  a falta de circuito algo tiene  lo malo que no se si durarán mucho   Se me quedan muchas cosas que contar pero es que tengo tal cabreo que no me da el cerebro, de verdad que no se a que están esperando para tomar medidas de verdad Mañana vuelvo más despejada, cuidaros mucho    
    • maetiare
      olé olé y olé que pintaza tiene el pan...
  • Create New...