Jump to content

Flan de huevo al horno.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

flandehuevo.JPGOtra vez vuelvo a coger mi vieja libreta de recetas, esta vez con un flan de los de toda la vida pero que al menos a mí me encanta.
flandehuevo2.jpg

anigif.gif
INGREDIENTES:
-4 huevos.
-Medio litro de leche entera.
-5 cucharadas de azúcar (80grs.)
-La corteza de medio limón grande (sólo la parte amarilla)
-1 ramita de canela.
-Caramelo líquido.

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 170º
Ponemos a calentar en una cacerola la leche con el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón, cuando hierva apagamos el fuego y dejamos templar.
Batimos los 4 huevos, cuando la leche esté templada retiramos la corteza de limón y la canela y le añadimos los huevos batidos, yo lo suelo mezclar con la batidora.
Ponemos caramelo líquido en las flaneras y vamos repartiendo el flan con la ayuda de un colador para que no quede ningún grumito.
Ponemos las flaneras dentro de un molde hondo y llenamos el molde para que cubra casi mitad de las flaneras y así cocemos al baño maría.
Llevamos al horno y cocemos al baño maría 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo un flan vemos que sale limpio el palillo, yo no lo saco enseguida del horno, dejo hasta que estén frias las flaneras, tapamos con papel albal y al frigorífico hasta que los vayamos a servir que tendremos que pasar una paleta por el borde para desmoldar los flanes.

Esta es una receta de toda la vida pero no por ello menos rica.

flandehuevo1.jpg

Bon profit!!!

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias eriel, el caramelo es el que habia en las flaneras, repartí un sobre de caramelo del que viene en el flan royal y cunde bastante (es que tengo muchos sobres de caramelo ya que para las tartas de galletas utilizo el preparado para flan solo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...