Jump to content

Tortilla de patatas, con acelgas y jamón

Puntuar este tema:

Xena ( Sena)

Recommended Posts

Bueno esta receta no tiene nada de particular, vamos que no hace falta ni ponerla....con el titulo ya se sabe, pero como no voy a poner la foto solo, pues va la receta también...

Ingredientes:

Las cantidades, ya depende de como queráis de grande, así que no las pongo....

Patatas
Huevos
Acelgas
Jamón serrano a taquitos
Aceite y sal

Cortamos las patatas para tortilla, freímos y cuando estén casi hechas que les falte poco, echamos las acelgas, previamente cocidas y bien escurridas en un colador, mezclamos y removemos, cuando le hayamos dado unas vueltas, echamos el jamón en taquitos.
Batimos los huevos, echamos la mezcla de patata, acelgas y jamón, cuajamos en una sartén y listo.
Ya terminada...

TR2345.jpg

La mezcla...
TORTILLA+ACEL1.jpg

Y lista para cuajar...
TORTI+ACEL+2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sena, para Uds. es una receta trivial, pero para mi, que no pertenezco a esa cultura, no lo es, ¿serías tan amable, de poner las cantidades de papa y de huevos, como también el diámetro de la sartén?, son datos que necesito para reproducirla.

Enlace al post

Facil y muy rtca.:up:

graciass;)

Sena' date=' para Uds. es una receta trivial, pero para mi, que no pertenezco a esa cultura, no lo es, ¿serías tan amable, de poner las cantidades de papa y de huevos, como también el diámetro de la sartén?, son datos que necesito para reproducirla.[/quote']

pues patatas unas 3 eran grandes, huevos unos 5, acelgas ains no las mido puse las q tenia jajaja, pero vamos tampoco muchas el ingrediente de mas cantidad es la patata y jamón unos 100 g, la medida de la sartén, pues si quieres q te salga gordita no muy grande y si quieres menos gordita mas grande, eso ya es a gustos del grosor de la tortilla;)

Me gusta la idea .................un bico

gracias, sale muy buena y sin jamón tbn sale buena;)

Te ha quedado estupenda' date=' Sena.:)[/quote']

gracias;)

Muy rica. Yo también le añado a veces espinacas

yo si no tengo acelgas tbn y sale igual de buena..., gracias;)

me encantaaaaa y todos los que me conocen saven que yo por una rica tortilla maaaaatoooooo:babas::babas::babas:

:lol::lol: yo tbn soy muy tortilleraaa:lol: uys q mal suena eso :lol:;)

Enlace al post
  • 1 año después...
  • 6 años después...
comidas chilenas

Aquí les dejo esta deliciosa receta de tortillas de acelgas.

• 1/2 kilo de acelgas
  • 4 huevos
  • ½ diente de ajo machacado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  1. Lavar bien y picar las acelgas.
  2. Hervir agua en olla grande y sumergir las acelgas, cocinar a fuego medio alto por 10 minutos. Colar, secar y Reservar.
  3. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, añadir el ajo, las acelgas, sal a gusto y sofreír un par de minutos. Retirar y reservar.
  4. En un bol mediano agregamos los huevos, salpimentamos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Agregar el sofrito de acelga a los huevos batidos, mezclamos todo muy bien hasta integrar ingredientes.
  6. Calentar aceite de oliva en una sartén anti-adherente de diámetro aproximado de 20 centímetros, verter la mezcla de acelgas, distribuir bien y freír a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Con la ayuda de una tapa dar vuelta la tortilla y volver a poner en la sartén, y freír hasta alcanzar la cocción deseada.
  7. Servir esta rica receta de tortilla de acelga inmediatamente, si deseas sola o acompañar con tu agregado favorito.

Listo pueden hacer sus maravillosa receta,spacer.png

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...