Jump to content

Quiche lorraine

Puntuar este tema:


cucharita de palo

Recommended Posts

cucharita de palo



IMG_9037.JPG

INGREDIENTES:
Masa quebrada (se puede comprar hecha o hacerla). En este caso yo hice una masa especial para quiche que llevaba:
2 1/2 tacitas de harina.
250gr de margarina.
Sal.
Agua (alrededor de 4 cucharadas soperas.)
Para el rellenos de la quiche:
4 huevos.
200ml de nata espesa.
100ml de leche entera.
200gr de bacon ahumado.
150gr de queso gruyere.
150gr de queso emmental.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Para la masa:
Mezclamos la harina, la margarina a temperatura ambiente y la sal. Cuando esté bien mezclado agregamos el agua y mezclamos.
Precalentamos el horno a 220º.
Untamos un molde (de entre 15 y 20cm de diámetro) con mantequilla y ponemos la masa rellenando todos los huecos y parte de los laterales (para que al echar luego el resto de ingredientes no rebose por los laterales).
Horneamos entre 5 y 7 minutos.
Para el resto de la quiche:
Cortamos el bacon en trocitos y lo hacemos en una sartén a la plancha hasta que se dore. Reservamos.
Batimos los huevos en un cuenco, agregamos la nata, la sal, la pimienta, el bacon y el queso troceado pequeñito.
Echamos esta mezcla en el molde recién horneado y volvemos a meter en el horno durante 30-40 minutos a 180º o hasta que esté cuajado por dentro (puedes sacarlo y pinchar con un palillo métálico de brocheta o un cuchillo y si sale limpio es que ya está cuajado por dentro y, por lo tanto listo).
Servir templada o fría, además se corta mejor en frío.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!
Qué rica quiche te ha quedado! Dan ganas de hincarle el diente.

Sobre la receta, yo la masa quebrada la hago un poco diferente, con huevo y leche en lugar de agua, supongo que queda con más consistencia así que con agua, aunque no puedo comparar, porque nunca la he probado a hacer según tu receta. Si te interesa, puedes ver mi receta aquí: Masa Quebrada.

Por otro lado, la receta del relleno que has compartido la he probado tal y como la describes y queda muy buena. De todas las versiones que he probado, me quedo con la que hice con puerros y/o cebolla picados y pochados, pues me gusta el sabor que le da y además una pizca de nuez moscada, que le da un buen toque. Tengo la receta aquí: Quiche Lorraine

Un saludo

quiche_lorraine.png


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Me encanta!! tengo pendiente de subir mí receta, que rico, siempre me encantaron estos pasteles salados.. uhmmm en calentito...

Uro!!! siempre que veo la foto de la señora boca abajo, me entra una risa, y ella así tan seria.... me encanta!!!! :lol::lol::lol:


[uro!!! siempre que veo la foto de la señora boca abajo' date= me entra una risa, y ella así tan seria.... me encanta!!!! :lol::lol::lol:


No me extraña que te gustara, uro. Como nos comamos todas las delicias que cocinamos vamos a tener que pesarnos todas así:dientes:- - - Actualizado - - -

Me gustan todas las quiches, aún no he probado una que no me atraiga. Así es cada vez más difícil preparar los menús semanales, y no por lo que cueste hacerlo, sino por el trabajo que da decidirlo. Rico rico todo mmmmmmmmm:babas::babas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...