Jump to content
Conéctate para seguir esto  
cucharita de palo

Quiche lorraine

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cucharita de palo

IMG_9037.JPG

INGREDIENTES:
Masa quebrada (se puede comprar hecha o hacerla). En este caso yo hice una masa especial para quiche que llevaba:
2 1/2 tacitas de harina.
250gr de margarina.
Sal.
Agua (alrededor de 4 cucharadas soperas.)
Para el rellenos de la quiche:
4 huevos.
200ml de nata espesa.
100ml de leche entera.
200gr de bacon ahumado.
150gr de queso gruyere.
150gr de queso emmental.
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Para la masa:
Mezclamos la harina, la margarina a temperatura ambiente y la sal. Cuando esté bien mezclado agregamos el agua y mezclamos.
Precalentamos el horno a 220º.
Untamos un molde (de entre 15 y 20cm de diámetro) con mantequilla y ponemos la masa rellenando todos los huecos y parte de los laterales (para que al echar luego el resto de ingredientes no rebose por los laterales).
Horneamos entre 5 y 7 minutos.
Para el resto de la quiche:
Cortamos el bacon en trocitos y lo hacemos en una sartén a la plancha hasta que se dore. Reservamos.
Batimos los huevos en un cuenco, agregamos la nata, la sal, la pimienta, el bacon y el queso troceado pequeñito.
Echamos esta mezcla en el molde recién horneado y volvemos a meter en el horno durante 30-40 minutos a 180º o hasta que esté cuajado por dentro (puedes sacarlo y pinchar con un palillo métálico de brocheta o un cuchillo y si sale limpio es que ya está cuajado por dentro y, por lo tanto listo).
Servir templada o fría, además se corta mejor en frío.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALOA

Me encanta!! tengo pendiente de subir mí receta, que rico, siempre me encantaron estos pasteles salados.. uhmmm en calentito...

Uro!!! siempre que veo la foto de la señora boca abajo, me entra una risa, y ella así tan seria.... me encanta!!!! :lol::lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post
hechouncocinillas

Hola!
Qué rica quiche te ha quedado! Dan ganas de hincarle el diente.

Sobre la receta, yo la masa quebrada la hago un poco diferente, con huevo y leche en lugar de agua, supongo que queda con más consistencia así que con agua, aunque no puedo comparar, porque nunca la he probado a hacer según tu receta. Si te interesa, puedes ver mi receta aquí: Masa Quebrada.

Por otro lado, la receta del relleno que has compartido la he probado tal y como la describes y queda muy buena. De todas las versiones que he probado, me quedo con la que hice con puerros y/o cebolla picados y pochados, pues me gusta el sabor que le da y además una pizca de nuez moscada, que le da un buen toque. Tengo la receta aquí: Quiche Lorraine

Un saludo

quiche_lorraine.png

Compartir este post

Enlace al post
Uro

[uro!!! siempre que veo la foto de la señora boca abajo, me entra una risa, y ella así tan seria.... me encanta!!!! :lol::lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post
cucharita de palo

hechouncocinillas, me encanta tambi´´en la tuya, tiene una pinta deliciosa !!! gracias por la receta

Compartir este post

Enlace al post
hechouncocinillas

hechouncocinillas' date=' me encanta tambi´´en la tuya, tiene una pinta deliciosa !!! gracias por la receta[/quote']
De nada!! Un placer!! :D

Compartir este post

Enlace al post
cucharita de palo

me encanta también tu quiche, tiene una pinta deliciosa:):)- - - Actualizado - - -

me encanta también tu quiche, tiene una pinta deliciosa:):)

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Me encanta!! tengo pendiente de subir mí receta, que rico, siempre me encantaron estos pasteles salados.. uhmmm en calentito...

Uro!!! siempre que veo la foto de la señora boca abajo, me entra una risa, y ella así tan seria.... me encanta!!!! :lol::lol::lol:

[uro!!! siempre que veo la foto de la señora boca abajo' date= me entra una risa, y ella así tan seria.... me encanta!!!! :lol::lol::lol:

No me extraña que te gustara, uro. Como nos comamos todas las delicias que cocinamos vamos a tener que pesarnos todas así:dientes:- - - Actualizado - - -

Me gustan todas las quiches, aún no he probado una que no me atraiga. Así es cada vez más difícil preparar los menús semanales, y no por lo que cueste hacerlo, sino por el trabajo que da decidirlo. Rico rico todo mmmmmmmmm:babas::babas:

Compartir este post

Enlace al post
cucharita de palo

jejjeje totalmente contigo, qué dificil resistirse a tanta delicia que hay e esta página, si solo con entrar engordo jejejej

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...