Jump to content

Pan relleno en flor

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

No subiré esta receta al blog hasta mañana porque hoy ya he subido una, pero quería enseñaroslo. Lo he preparado para merendar hoy en casa de mi hermana y no veais lo delicioso que estaba, una miga tierna tierna, una cortecita levemente crujiente.... bufff un placer.
La receta se la vi a Marisalas en su blog y yo lo rellené de chorizo pamplona porque mi chico aborrece el queso (ainss que manias)

22 sep

sdc15780.jpg?w=645&h=483

o11.jpg?w=300&h=300 Ingredientes; 300gr de agua tibia, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite, 500gr de harina, 1 cucharadita de sal y un cubo de levadura (25gr). Chorizo pamplona para rellenar.

Ponemos en el vaso el agua, la miel y la levadura, calentamos 2min, 37º, vel 2.
Pasado ese tiempo agregamos el aceite y calentamos el mismo tiempo con los mismos valores. Después dejamos en el vaso 15min, veremos que la levadura espuma.
Añadimos 250gr de harina y mezclamos 10seg al 4. Después añadimos los otros 250gr de harina, junto con la sal y programamos 5min, vel espiga. (la masa se tendría que despegar de las paredes del vaso, si no, agregamos un poquito mas de harina.
Nos untamos las manos de aceite (se pega un poco a las manos) y sacamos la masa para un plato que tambien tendremos untado. Tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble el volumen (que ahora en septiembre lo hizo en apenas media hora, pero en invierno tardará mas).

o111.jpg?w=645Una vez tengamos la masa levada la volcamos en la encimera y la divididimos en 7 trozos mas o menos iguales. Estiramos cada uno de ellos y les hacemos unos cortes ( como en la foto). Le ponemos el chorizo ( el relleno que elijamos) y lo enrollamos.

Vamos colocando nuestro pan en un molde. Yo usé uno de corona de silicona, Volvemos a tapar con un paño y dejamos levar de nuevo hasta que doble el volumen (seguramente esta vez tardará menos que la 1º).

Cuando la masa esté lista la metemos en el horno precalentado 180º durante unos 30min. Sacamos y dejamos enfriar sobre una
rejilla hasta el momento de degustar.

o1111.jpg?w=645

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que maravilla de pan! :plas::plas:
La foto tomada desde arriba saca una forma de pan perfecta y la 2ª foto donde está de canto abajo,esa es la que me dice ,ademas de tí que el pan estaba para terminarlo si o si.

Gracias por mostrarlo,este pan seguro que se me resiste por lo mono que es ,a mi como no sea plan rustico me cuesta un trabajooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...