Jump to content

Tarta de higos y nectarinas.

Puntuar este tema:

ALOA

Recommended Posts

TARTA DE HIGOS... QUE LA BREVA YA SE HA IDO!!!!

Tarta-de-Higos-y-Nectarinas-por-Aloa.jpg

Esta tarta esta basada en la que puso aquí Lauma, con su estupendo blog

http://saboresdemicasa.blogspot.com.es/ que me encanta, y con tu permiso he hecho mi versión. Gracias!!

No es una fruta que me guste mucho, el higo o breva, demasiado dulce, para mí algo desagradable al paladar, pero comprendo que tiene muchos adictos y en mi familia muchos más, por eso añadí también nectarinas, ambos productos fueron un regalo de una huerta, por lo que la fruta tiene un dulzor al cocinarse especial, así que me comí un cacho!!!
Os dejo como yo lo hice, preparé la masa de forma manual también, pero podéis comprarla y ahorras un paso, aunque no os llevará más de 3 minutos en hacerla en casa!

INGREDIENTES:

- masa quebrada:

• 270 gr. de harina de trigo normal.
  • 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal.
    • 20 gr. de mantequilla.
    • 90 gr. de almendra molida.
    • 90 gr. de azúcar moreno.
    • 1 cucharada de maicena o harina de trigo.
    • 1 huevo.
    • 500 ml. de leche.
    • 500 gr. de fruta higos y nectarinas.

PREPARACIÓN:

[*]Preparamos la masa quebrada, ya que lleva un tiempo de nevera. En un bol ponemos todos los ingredientes y los amalgamos con las manos, no tiene que ser una masa que con demasiado amasado, al revés, una vez que este todo incorporado y tengamos una bola firme, la envolvemos en papel film y la dejamos refrigerando en la nevera.
    [*]Procedemos entonces, a preparar el molde, que frotamos con mantequilla o aceite, para tenerlo listo y colocar nuestra masa quebrada.
    [*]A continuación, procedemos con los ingredientes del relleno, en un bol colocamos la mantequilla con el azúcar y deshacemos, el huevo, la almendra y la harina, a continuación poco a poco la leche.
    [*]Preparamos nuestro molde y colocamos la bola de masa quebrada que teníamos en la nevera, con los dedos vamos cubriendo el molde más o menos del mismo grosor de la masa y subiendo hasta los bordes, repartimos bien la masa.
    [*]Ponemos la crema encima de la masa quebrada y con colocamos los higos que hemos partido en cuartos o medios según el calibre.
    [*]Con el horno precalentado a 180º, dejamos la tarta a media altura a esa misma temperatura durante 1 hora aproximadamente.

Y sigo creciendo http://www.misscocina.com/miss-recetas/miss-dulces-3/?logout=1

Fuente: la idea esta sacada de éste maravillo blog: http://saboresdemicasa.blogspot.com.es/?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué ocurrió al final con las nectarinas' date=' iban o no en el relleno?:lol: De todas formas se ve estupenda.[/quote']

Ahyy si!!! sé me olvido ponerlo, es que fuí poniendo aleatoriamente higos y nectarinas!! jajajaja ahora mismo edito!!! GRACHEEEEEE :dientes:- - - Updated - - -

me la apunto que la higuera de mi suegra está a rebosar jajja.

Yo acabo de conseguir otro tupper bio!!! voy a hacer mermelada!!!! aprovecha!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...