Jump to content

Almoixavenas o roscos del amor

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

Hace uno par de años el foro de maquinitas se llenó de roscos del amor. Un tiempo después buscandola para prepararla descubrí que su nombre era "almoivavenas" y que por lo visto es un dulce alicantino que se suele comer en semana santa.
Las he visto en mas de una ocasión por aqui, en diferentes proporciones e incluso formas (también se puede hacer en una sola pieza como si fuera una especie de bizcocho).

Pero hoy os traigo estas, la receta que un día se dió a conocer como roscos del amor y que tenía Charocarre en su blog:up:
Es una masa muy parecida a la de los profiteroles aunque su sabor al ser dulce me recuerda mas a los churros:D. Muy rico, nos ha gustado mucho:)

25 sep

sdc15800.jpg?w=645&h=414

sdc15807.jpg?w=300&h=225 Ingredientes, 200gr de agua, 200gr de aceite de girasol, 250gr de harina, 1 pizca de sal, 1 cucharada de azúcar y 4 huevos.

Para el almibar; 100gr de agua, 100gr de miel (el almibar lo he variado con otras recetas que había visto por ahi).

Se ponen los liquidos, el azúcar y la sal en el vaso y se programan 5min, varoma, vel 2. Pasado ese tiempo añadimos de golpe la harina y programamos 10seg al 6. Dejamós enfriar un rato la masa.
Con la masa un poco mas fria ponemos la maquina al 4 y vamos añadiendo los huevos 1 a uno, esperando a que se integre el primero para añadir el siguiente. Así hasta que pongamos los 4.
Ponemos la masa en una manga pastelera (manda hacerlo a mano, pero era muy engorroso) y formar circulos. Meter al horno precalentado 180º hasta que estén doradas (unos 20min).
Mientras tanto hacemos el almibar, calentando los ingredientes a temperatura alta durante unos 5 min.
Con los roscos ya frios los bañamos en el almibar y los espolvoreamos de azúcar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

2

• SantanderM

1

• s-o-n-i-a

1

• pasangara

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Missis
      Buenos días   Cada día se acerca más al pleno confinamiento cuando en cuatro días estén las ucis llenas... nos encierran como en Francia. Aunque de momento los colegios no.   Ayer recibí las verduras...de verdad que es impresionante el aspecto de la caja... todo recién cogido   Ahora saltearé las acelgas y me pedí dos manojos de remolacha conocéis alguna receta para poder usarla  cruda? Me enfado con san google... antes buscar las cosas era más sencillo, de hecho sólo salen paginas generales (que son recopilatorios... no me fio un pelo) Los blogs ni uno sale... o sabes el nombre del blog o nada de nada Tengo alguna receta para cocida... hice el pesto de la revista thermomix y nos gustó, a mí me encanta sólo aliñada... pero era por probar.   Me estuve paseando por Netflix por mirar series ( a parte de ver Emely en Paris) y ví alguna que la han hecho a partir de libros (que me gustaron mucho) "un buen partido" y voy y la empiezo y los doblajes son latinosss... horrible.   Ayer al final ni ir al rastro ni salí... llamé por telefono a una compis, hacía mucho que sabía de ellas y menuda chachara... Ni siquiera planché... no era mucho pero me pondré ahora... está claro que si no me pongo temprano, no lo hago.   Tengo la escalera en medio de las habitaciones de mis hijos para ir limpiando las alturas... al menos el polvo A la vez estoy apartando cosas que creo que se pueden tirar.... aparece una caja... llena de tickets de compra!! mi hija hace ya 3 años que no vive...   Espero que estéis todas bien y cuidaros, ayer una amiga muy amiga... iban a quitarle un bulto y le hace la PCR y sale positiva de momento no tiene sintomas (es de mi quinta) creo que se la vuelven a repetir hoy.... a ver   Besos a todad todas
    • Tamorils
      Hola amigo! Me gustaria saber si han realizados algunas [url=https://tipscreativos.com/manualidades-con-estambre/]manualidades con estambre[/url] , es que estoy un poco aburrida encerrada en mi casa y quiero inventar un poco con ese material , ya que tengo mucho aqui ¿ me dicen que se podria hacer para decorar?
    • Yasmina
    • Yasmina
      Cuanto lo siento Aisen ya te digo que esto no a traido nada bueno y nos queda el invierno por delante. De momento nada. Y la vecina de más abajo.
    • Yasmina
      Por una peli el otro dia cada dia tengo el huevo más blando.. La última vez que te resfiaste.
  • Create New...