Jump to content

Fabada asturiana

Puntuar este tema:


norlla2

Recommended Posts


Fabada asturiana tradicional


G506335ccbd455.jpgIntroducción:
Buenas!


Comienza el otoño y llegan los primeros fríos. Aunque aquí en las Canarias la cosa es diferente. Aquí te acostumbras a comer de cuchara aunque te corra el sudor porque si no, pocos pucheros vas a comer.
Hoy estábamos ilusionados porque estamos con alerta amarilla por riesgo de tormentas, en el tiempo anuncian lluvias moderadas y riegos de tormenta eléctrica y nosotros… aplaudiendo con las orejas. Sí, todo el mundo desea el tiempo de las afortunadas pero cuando vives siempre en ellas… te gusta que de vez en cuando llueva, sobre todo este año que apenas ha caído gota. Y las montañas que vemos desde casa parecen tierras de secano… que penita que dan!
Pero por ahora nada de nada… el mismo calor de días atrás. Desde hace algunos años, el mes de septiembre es más caluroso que el de agosto y se nos alarga el verano hasta octubre. El resto del año ya se sabe, Canarias es la eterna primavera!
Así que uno espera que baje un par de grados la temperatura. Que aquí con 20 ya nos equipamos con algún abriguillo. Y entonces decimos “con este frío ya me comería yo unas buenas legumbres”. Y te vas al super imaginando que hace frío para disfrutar de unas buenas fabes con los chorretones de sudor cayendo y pensando… mejor me espero a que llegue el invierno para volver a hacer la fabada.




Ingredientes:
1/2 kg de fabes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
150 ml de aceite de oliva
300 gr de lacón (preferiblemente curado)
Un chorizo
Una morcilla
Una cucharada de pimentón dulce
4 ó 5 hebras de azafrán
Sal
Aproximadamente 2 litros de agua mineral

Instrucciones:
Para elaborar esta receta debemos dejar las fabes en remojo en el agua durante aproximadamente 8 horas (desde la noche anterior).
Transcurrido ese tiempo, ponemos las fabes (y su agua) en una cacerola a la que agregamos la cebolla y los ajos pelados y enteros, el ramillete de perejil, el aceite, el lacón, el chorizo y la morcilla. Lo dejamos a fuego fuete hasta que hierva, momento en el que bajamos el fuego al mínimo. Hay que vigilar el agua cada tanto (debe quedar un poco por encima de las fabes) y si fuera necesario se puede ir añadiendo más agua fría poco a poco. No debemos remover ya que se romperían las fabes.
Transcurridas 2 horas, añadimos el azafrán. Cuando queden unos 20 minutos añadiremos la sal. Hay que tener en cuenta que las fabes (si son de calidad) tardarán aproximadamente 2 horas y media en cocerse.
Una vez haya terminado la cocción, es conveniente dejar reposar durante una hora antes de servir.


Esperamos que les guste!




Fuente: www.tartuforecetas.com


Autor: SraTartufo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tanto que hemos sudado jajaja. Y para hoy me he marcado un potajito y sudando también jajajaja. Qué le vamos hacer, es lo que tiene! Y eso que hoy por fin está lloviendo pero el calor no hay borrasca que nos lo quite!!
Me alegra que les haya gustado!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Tejita
      Ya vi los vídeos @Simpa menos mal no me gusta esa Bosh me recuerda a la kitchenaid cooking...con la tapa y otras cosas...y aquella era más bonita...seguiré con lo que tengo...
    • Tejita
      Simpa coge la pasta y corre , no sabía si poner el emoticono de la risa, pero te puse el de gracias porque como sabes mi th 31 sigue con sus avisos de fallos y gusta saber otras posibles sustitutas  @Novatinaa que tal vas tu con tu compra? Ya nos irás contando... Feliz descanso a todas. 
    • Vicky
      @encarnasao me ha gustado mucho el curso, imagino que habrás acabado cansada   @neska entretenida?   Bueno niñas me voy a cenar algo, rebuscaré sobras, y a ver un rato la tele  cuidaros mucho  
    • Vicky
      @mcelia que majeta la paloma  aunque yo mejor de lejos  no me gustan nada las cacas de paloma, womito   En breve nos tendrás que poner fotitos como @Missis para ver lo que haces   Ya me dirás si utilizas la croquetera, yo por no lavarla  mira que llevo semanas diciendo que tengo que hacer croquetas y nada     @covaro lasgaviotas por allí están desatadas  que me río pero si me toca a mi me pondría de los nervios   Menos mal que a tu tía le dio la vagancia y has podido descansar un poco  Lo de los burros de la ropa también me suena que se descompongan por el peso   Gracias por el cajón  
    • Vicky
      @Missis yo espero que hayamos aprendido algo y el confinamiento total no llegue  aunque visto lo visto, hemos aprendido poco   Que envidia lo de la verdura   A ver si hago memoria de la remolacha pero me suena que asada  las hojas las recuerdo en ensalada   Y está bueno el pesto con pasta? lo he buscado y me parece muy espeso   Ainsss a mi tb me da mucha rabia lo de la traducción... sólo entro en Netflix para ver Modern con V... Estaría un poco escondida la caja pero podría ser yo   Ya nos dirás lo de tu amiga, espero que no sea malo y que sea negativo   Jajaaj @RosaNegra24 mañana a mirar por la ventana para la lavadora   Niña eres muy apañada con ali y demás  a ver si estoy al loro y veo algo así, por lo menos por fardar de molde por 0'01€  o cualquier otra cosa   Como va a ser una mentira?   que no lo estén gestionando bien, si pero de ahí a que no exista...   
×
×
  • Create New...