Jump to content

Magdalenas de aceite de oliva

Puntuar este tema:


CALANDRITA

Recommended Posts


Con la llegada del nuevo curso, hay que abastecernos de bollería casera para los almuerzos del recreo y las meriendas de nuestros hijos. Ya no da nada de pereza encender los hornos, por lo cual no tenemos excusa para no ponernos manos a la obra. Hoy unas esponjosas magdalenas con un delicado sabor que no os dejaran indiferentes. Vamos a ello.





DSC04371-magdalenas.jpg


MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA



INGREDIENTES:


200 gr. de azúcar

200 gr. de aceite de oliva

200 gr. de harina

4 huevos

2 sobres de gasificante (1 de cada color)

2 limones


PREPARACION:


Lo primero que hacemos es pesar el aceite, y ponerlo a calentar con la piel de uno de los limones a fuego medio, unos 5 minutos aproximadamente. Retiramos la cascara de limón, dejamos enfriar, y reservarmos.

Pulverizamos el azúcar con la piel del otro limón, en velocidad progresiva, 5-7-9; sólo la parte amarilla procurando no coger nada de lo blanco, para que no amarge.

Colocamos la paleta en la mycook, añadimos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 40º velocidad 4. Pasado el tiempo programos otros 5 minutos misma velocidad, sin temperatura.

Añadimos el aceite programamos 1 minuto, velocidad 4 sin temperatura.

Quitamos la mariposa. Añadimos la harina mezclada con los sobres de gasificante y mezclamos 20 segundos, velocidad 3 . Terminamos de mezclar la harina con la espátula con movimientos envolventes, para que la masa no baje.

Ponemos la masa en una manga pastelera y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Pasado el tiempo echamos la masa en las cápsulas de magdalenas, y metemos al horno precalentado a 170º 25 minutos aproximadamente.

Los moldes de silicona, van estupendos, ya que se desmoldan con facilidad, y no hay que engrasarlos, para que no se desparramen las magdalenas, yo coloco los moldes de silicona en flaneras de alumunio, para que conserven la forma.


PicMonkey+Collage-magdalenas.jpg




Quedan con un delicioso sabor y muy, muy suaves y esponjosas :D:D:D, espero que os gusten, muchos besitos


Mi blog.:
http://lacocinadecalandrita.blogspot.com.es/


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas: se ven riquísimas y muy esponjosas...En la lista de los ingredientes duplicaste el azúcar' date=' ¿no?[/quote']

Ya lo he corregido, no me dí cuenta, gracias por la observación.

A todos los demás, muchas gracias por vuestros comentarios, sois unos soletes. :guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días   Cada día se acerca más al pleno confinamiento cuando en cuatro días estén las ucis llenas... nos encierran como en Francia. Aunque de momento los colegios no.   Ayer recibí las verduras...de verdad que es impresionante el aspecto de la caja... todo recién cogido   Ahora saltearé las acelgas y me pedí dos manojos de remolacha conocéis alguna receta para poder usarla  cruda? Me enfado con san google... antes buscar las cosas era más sencillo, de hecho sólo salen paginas generales (que son recopilatorios... no me fio un pelo) Los blogs ni uno sale... o sabes el nombre del blog o nada de nada Tengo alguna receta para cocida... hice el pesto de la revista thermomix y nos gustó, a mí me encanta sólo aliñada... pero era por probar.   Me estuve paseando por Netflix por mirar series ( a parte de ver Emely en Paris) y ví alguna que la han hecho a partir de libros (que me gustaron mucho) "un buen partido" y voy y la empiezo y los doblajes son latinosss... horrible.   Ayer al final ni ir al rastro ni salí... llamé por telefono a una compis, hacía mucho que sabía de ellas y menuda chachara... Ni siquiera planché... no era mucho pero me pondré ahora... está claro que si no me pongo temprano, no lo hago.   Tengo la escalera en medio de las habitaciones de mis hijos para ir limpiando las alturas... al menos el polvo A la vez estoy apartando cosas que creo que se pueden tirar.... aparece una caja... llena de tickets de compra!! mi hija hace ya 3 años que no vive...   Espero que estéis todas bien y cuidaros, ayer una amiga muy amiga... iban a quitarle un bulto y le hace la PCR y sale positiva de momento no tiene sintomas (es de mi quinta) creo que se la vuelven a repetir hoy.... a ver   Besos a todad todas
    • Tamorils
      Hola amigo! Me gustaria saber si han realizados algunas [url=https://tipscreativos.com/manualidades-con-estambre/]manualidades con estambre[/url] , es que estoy un poco aburrida encerrada en mi casa y quiero inventar un poco con ese material , ya que tengo mucho aqui ¿ me dicen que se podria hacer para decorar?
    • Yasmina
    • Yasmina
      Cuanto lo siento Aisen ya te digo que esto no a traido nada bueno y nos queda el invierno por delante. De momento nada. Y la vecina de más abajo.
    • Yasmina
      Por una peli el otro dia cada dia tengo el huevo más blando.. La última vez que te resfiaste.
×
×
  • Create New...