Jump to content

Tarta rayada

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marisalas

8

• isabeldelacuadra

3

• paolpa

3

• Delesdel

2

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Esta receta es de la revista Thermomix Magazine, cuando la ví, pensé que sería muy difícil, pero es que me encanta hacer las cosas difíciles, cuando empecé a hacerla os aseguro que de complicada no te

Heidy, sin Thermomix no la tengo pero intentaré adaptartela a continuación:

Ingredientes:
Masa de los piononos:
8 huevos
100 gr. azúcar
2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 gr. harina de repostería
Crema del relleno:
350 gr. mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
120 ml. leche
120 gr. azúcar glass
40 gr. cacao puro en polvo
Cobertura:
200 ml. nata líquida
200 gr. chocolate postres Nestlé, troceado
100 gr. nueces troceadas (reservar algunas enteras para adornar)

Preparación de los piononos:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Hay que hacer dos planchas de bizcochos por lo que dividiremos en dos los ingredientes.
3. Primero en un bol, montamos 4 claras a punto de nieve.
4. Poner en otro bol las yemas, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de miel y una cucharadita de extracto de vainilla, poner al baño María y batir hasta que triplique su volumen.
5. Incorporamos a la mezcla de las yemas, las claras batidas con movimientos envolventes.
6. Añade 50 gr. de harina a través de un tamizador o colador para evitar que queden grumos, y vamos incorporándola con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
5. Vierta la mezcla en un bandeja de horno de 20 x 30 x 1 cm forrada con papel de hornear y hornee durante 7 minutos (en mi caso he utilizado una bandeja de 26 x 37 x 2 cm., porque no tenía otra).
6. Repita la operación con el resto de ingredientes de los piononos para obtener 2 bizcochos iguales.
Preparación del relleno:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y con las varillas batir hasta que tenga la consitencia deseada.
2. Retire con cuidado el papel de los piononos, corte cada bizcochos en tres tiras largas de 10 cm. de ancho y úntelos con la crema de relleno.
3. Comience a enrollar una de las tiras, apretando para que el rollo quede firme y siga con otra tira donde acaba la anterior. Continúe este procedimiento hasta acabar con las 6 tiras. Coloque el bizcocho de pie en una bandeja plana y cubra los laterales y la parte de arriba, con la crema restante, alisando toda la superficie con una espátula y lleve al frigorífico durante 2 horas.
Preparación de la cobertura:
1. Transcurrido este tiempo, prepara la cobertura. Poner la nata en un cazo y calentar.
2. Un vez caliente, añade el chocolate y mezcla hasta formar una crema homogénea. Deje templar-
3. Retire el bizcocho del frigorífico y, ayudándose con un pala de repostería coloque el bizcocho sobre una rejilla con un bandeja debajo. Vierta la cobertura templada sobre el bizcocho, de forma que se expanda y lo bañe (ayúdese con un espátula si queda algún hueco sin cubrir).
4. Tapice los laterales del bizcocho con las nueces troceadas y decore con las nueces enteras. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

Espero que te sirva. Besos, guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

- - - Actualizado - - -

Brisa, se queda bastante consistente yo creo que sí aguantará bien el fondant, una vez que la saques del frigo. Besitos, guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias por esta tarta tan espectacular y si además está buenisima que es la pinta que tiene pues mejor que mejor. Segun la estaba biendo se me venia a la cabeza la tarta de huesitos y he pensado ¿ se podria sustituir la crema de chocolate por nutella ablandada en el microondas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...