Jump to content

Tarta de Santiago

Puntuar este tema:

helado_oscuro

Recommended Posts

Bueno, os pongo esta receta que hice ya hace unos días pero como he estado sin internet, no la pude poner antes :)

Tarta-de-Santiago-por-Helado_oscuro-640x

Ingredientes:

- 200 gramos de almendras crudas (sin tostar y sin piel)
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- Media cucharada de postre de canela molida y ralladura de medio limón
- Azúcar glass para decorar

Es muy fácil de hacer. Primero batimos los huevos con el azúcar, y luego les añadimos las almendras perfectamente trituradas (como si fuesen harina), la canela y la ralladura de limón, y mezclamos todo bien. Lo vertemos en un molde redondo engrasado y enharinado y a fuego lento entre 30 y 40 minutos (comprobar con el palillo a ver si está hecha).

Para decorar se le pone un trozo de folio recortado con la forma del dibujo que querais que quede en la tarta, y se le pone el azúcar glass por encima tamizando con un colador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, la tarta va al horno, jajajaj, lo de fuego lento me refiero al horno flojo, unos 170º y que se vaya haciendo, no la vayais a poner en la vitro :lol:

Pues lo de la cruz estuve pensando hasta el último momento si ponerla o no, o si poner otro dibujo... pero como era la primera vez que la hacía, y le quería hacer fotos, al final dije pues hala, a recortar formas como los niños chicos :lol::beso:

Enlace al post

Sí, la tarta va al horno, jajajaj, lo de fuego lento me refiero al horno flojo, unos 170º y que se vaya haciendo, no la vayais a poner en la vitro :lol:

Pues lo de la cruz estuve pensando hasta el último momento si ponerla o no, o si poner otro dibujo... pero como era la primera vez que la hacía, y le quería hacer fotos, al final dije pues hala, a recortar formas como los niños chicos :lol::beso:

Asi me gusta chico aplicado, con dibujo y todo:plas: por lo menos la primera vez q se hace, hay q hacerla bien, yo no lo hice:lol: y t dire una cosa ahora q no hay nadie, el día q la hice por primera vez, la saco del horno y digo ya está bien etc, y cuando la partí, estaba cruda por dentro y la comprobé, pero al comerla no estaba bien hecha y como estaba ya bastante dorada por fuera, ya no la metí y fue a la basura, no se podia comer:lol: y la verdad no se por q no se hizo bien por dentro, por q no le puse el horno fuerte, lo suelo poner siempre a 170º, pero mira cosas q pasan:beso:
Enlace al post

Asi me gusta chico aplicado' date=' con dibujo y todo:plas: por lo menos la primera vez q se hace, hay q hacerla bien, yo no lo hice:lol: y t dire una cosa ahora q no hay nadie, el día q la hice por primera vez, la saco del horno y digo ya está bien etc, y cuando la partí, estaba cruda por dentro y la comprobé, pero al comerla no estaba bien hecha y como estaba ya bastante dorada por fuera, ya no la metí y fue a la basura, no se podia comer:lol: y la verdad no se por q no se hizo bien por dentro, por q no le puse el horno fuerte, lo suelo poner siempre a 170º, pero mira cosas q pasan:beso:[/quote']

Los caminos de la cocina, especialmente la repostería (y los hornos) son inescrutables :lol:

La verdad que yo tengo un horno de gas del año chimpún y no puedo controlar la temperatura con grados exactos, tiene que ser todo a ojímetro y probando a ver.

:up:' date=' que bien te quedó...[/quote']

Te quedó genial... ni que la hubieras traido directamente de Galicia!!!!!

Enlace al post

Yo la suelo hacer muchas veces' date='es muy fácil y suele gustar a todos :up::up:[/quote']

La verdad que hasta que no me puse con ella no sabía lo sencilla que era de hacer, y como tú dices suele gustar a todos y va bien para muchas ocasiones.

Que rica la tarta de Santiago' date=' muy buena receta gracias:)[/quote']

Gracias a tí :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...