Jump to content

Patatas Bravas

Puntuar este tema:


Juanjo84

Recommended Posts

Patatas Bravas por David Un amigo me dijo hace poco que yo solo hacía recetas fáciles. Pues bien. Tiene razón, y para que no vaya a pensar lo contrario os traigo unas patatas bravas. Perfectas para cualquier ocasión, primer plato, segundo, acompañamiento, tentempié… Existen muchas maneras de hacer las patatas bravas, una de ellas es a base de pimiento rojo y pimentón, que haré en otra ocasión, esta que os traigo es una de las más comunes.

FUENTE: OLETUSFOGONES


Patatas-Bravas-por-Juanjo84.jpg


Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Personas: 2


INGREDIENTES:
3 patatas
1/2 cuchara de pimentón dulce y otra de picante (de la vera)
1/5 vaso de caldo de pollo
1 cucharada de tomate
1 diente de ajo picado
1 cucharada de harina
1/2 callena
aceite
perejil
sal

ELABORACIÓN:
En primer lugar pondremos el caldo de pollo en el microhondas para tenerlo bien caliente a la hora de mezclarlo con el aceite
Con la ayuda de una sartén o un cazo ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar en fuego medio. Una vez caliente el aceite, bajamos el fuego y añadimos el pimentón, el ajo picado, la callena(opcional) y el tomate
Ayudándonos de unas varillas de cocina vamos removiendo la mezcla y añadimos la harina poco a poco sin dejar de batir. Ahora iremos vertiendo el caldo de pollo caliente sin dejar de batir hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.
Probamos de sal y reservamos


Lavamos bien las patatas y las cortamos de manera homogénea. Si queréis peladlas, yo la piel la dejo porque es muy nutritiva y me gusta el contraste.
Ponemos a calentar bastante aceite de oliva en una sartén a fuego medio para comenzar a freir las patatas, es importante no hacerlo con un aceite muy caliente porque no se harán del todo. Una vez las patatas estén más tiernas subimos el fuego. Os recomiendo seguir los consejos de las patatas crujientes que nos proponen los amigos de gastronomiaycia.
Una vez listas, las sacamos de la sartén y colocamos sobre papel absorbente, le damos el toque justo de sal y las cubrimos con un poco de la salsa. El sobrante de salsa, verterlo en un recipiente por si alguien quiere más. Buen provecho!

*Se deben escurrir muy bien las patatas antes de meterlas en el aceite. Que no tengan nada de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



×
×
  • Create New...