Jump to content

Pastel de zanahoria

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

Ayer fue el cumple de mi chico y le preparé esta tarta que ya tenía muchas ganas de hacer:D Hay muchas versiones de la misma e incluso otras muy distintas, como las que llevan bolleria, coco y demas.... (riquísimas por cierto). Pero yo esta vez quería este bizcocho de zanahoria:up: y lo cogí en "alguien dijo cupcake".
Es un bizcocho muy jugoso y muy rico y lo he rellenado y cubierto para que estuviera aun mas rico:up:

sdc15910.jpg?w=645&h=483

sdc15892.jpg?w=300&h=225Ingredientes; 250gr de harina, 1 cucharadita de levadura, 1 cta y 1/2 de canela, 1 cta de jengibre molido, 1/2 cta de nuez moscada, 100gr de azúcar moreno (le puse 150), 175gr de aceite de girasol, 3 huevos y 300gr de zanahoria rallada.

Para el relleno y cobertura; 100gr de nata líquida muy fria, 100gr de queso de untar y 50gr de azúcar.

Primero rallamos la zanahoria en la thermomix con unos golpes de turbo o al modo convencional con un rallador. Reservamos.
Batimos bien el aceite, los huevos y el azúcar y le incorporamos la harina tamizada con las especias y la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente le agregamos la zanahoria rallada y la incorporamos bien.
Metemos la mezcla en un molde de 22cm de diametro y al horno 180º durante unos 45min (dependerá de cada horno) Yo la hice en la gm, menú pastel.
Montamos la nata por un lado y por el otro batimos el queso con el azúcar. Cuando el queso esté blando lo incorporamos a la nata y lo batimos un poco mas, para que coja consistencia. Ya está listo para usar.
Una vez tengamos el bizcocho frío, lo partimos por la mitad, lo rellenamos con parte de la mezcla de queso y nata y lo cubrimos con lo que nos quede. Terminamos de decorar con chocolate rallado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios que rico!!
Te ha quedado divina ,no puedo hacerme una idea del sabor,ya que ademas de zanahorias está especiado...mato por un trocín, "tipo cata":lol:
Me chifla los bizcochos de zanahoria y de calabaza igual,bueno meter en dulces verduras e incluso alguna legumbre me apasiona y en casa sorprende cuando una vez zampado digo que llevaba.

Perfecto ,guapa y a tu chico que tal? le gustó? tontada pregunto jaja me da la impresion que repitió.

Enlace al post

Dios que rico!!
Te ha quedado divina ,no puedo hacerme una idea del sabor,ya que ademas de zanahorias está especiado...mato por un trocín, "tipo cata":lol:
Me chifla los bizcochos de zanahoria y de calabaza igual,bueno meter en dulces verduras e incluso alguna legumbre me apasiona y en casa sorprende cuando una vez zampado digo que llevaba.

Perfecto ,guapa y a tu chico que tal? le gustó? tontada pregunto jaja me da la impresion que repitió.

Si que le gusto:lol:, a él le encanta probar cosas nuevas y como es tan especiada, tiene un sabor muy peculiar, predomina sobre todo la canela. Está muy muy rica. Yo por mi le hubiera puesto mas cobertura, pero a él le cansa rapidamente el dulce, así que se la dejé así para que tuviera el punto justo:up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...