Jump to content

Trufa de Chocolate Tarts

Puntuar este tema:


lareposteriademiguel

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Trufa de Chocolate tarts
(Pulsa en el titulo para verlo en mi blog)




IMG_0599.jpg






Ingredientes:
( Para 4 Tartaletas de 8 Centímetros de Diámetro )
Para la Corteza de Chocolate :
.- 75 gr. de Mantequilla sin Sal.
.- 40 gr. de Azúcar Glass.
.- 2 Yemas de Huevo.
.- 15 gr. de Cacao en Polvo.
.- 110 gr. de Harina.
.- 60 gr. de Fécula de Maíz




Para el relleno de trufa de Chocolate :
.- 60 gr. de Chocolate Negro.
.- 40 gr. de Mantequilla sin Sal.
.- 15 gr. de Azúcar.
.- 30 ml. de Café.
.- 1 Huevo.


Para el Ganache de Chocolate :
.- 60 gr. de Chocolate Negro.
.- 50 ml. de Nata Líquida.
.- 1 Cucharada de Mantequilla sin Sal.


IMG_0679.jpg



Para preparar la corteza, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa y suave. A continuación añadimos las yemas de huevo y una pizca de sal, seguimos batiendo hasta que se incorporen por completo. Incorporamos las dos clases de harina y el cacao en polvo y mezclamos ligeramente. Esta mezcla la volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y con las manos la trabajamos hasta que quede una masa homogénea. Intentar no trabajarla demasiado, de lo contrario el resultado final sería una corteza mas dura. Por último envolvemos la masa en papel film y la metemos en el frigorífico durante aproximadamente 40 minutos. Pasado este tiempo extendemos la masa sobre el mármol y alisamos hasta conseguir un grosor fino, cortamos la masa en círculos de unos 2-3 centímetros superiores a nuestros aros y la colocamos dentro del aro ( anteriormente habremos tenido que forrar nuestros aros con papel para horno ), si se rompe un poco la masa al colocarla dentro del aro no os preocupéis, con los dedos presionamos y pegamos los trozos de masa rota. Tendremos que colocar unas legumbres secas de peso para evitar que la masa suba en exceso,( en mi caso unos garbanzos ).
Horno a 180º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos y reservamos.
Para preparar el relleno, troceamos el chocolate y reservamos dentro de un bol,en un cazo a fuego lento ponemos la mantequilla, el azúcar y el café, removemos y esperamos hasta que entre en ebullición, retiramos del fuego y vertemos esta mezcla en el bol de chocolate, batimos manualmente hasta que se funda el chocolate y quede una crema suave. A continuación agregamos el huevo y batimos hasta que se incorpore. Vertemos a partes iguales este relleno sobre las tartaletas dejando un centímetro aproximadamente en la parte superior sin rellenar. Volvemos a colocar las tartaletas en el horno otros 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y reservamos.
Una vez la tartaletas se han enfriado a temperatura a ambiente empezamos a preparar el ganache de chocolate, para ello troceamos el chocolate y lo echamos en un bol. Por otro lado ponemos en un cazo la nata liquida y cuando entre en ebullición la vertemos en el bol del chocolate, mezclamos suavemente hasta que este casi fundido el chocolate, en este punto añadimos la mantequilla y terminamos de mezclar hasta que quede una crema de chocolate suave y brillante. Tan solo nos queda rellenar la parte superior de nuestras tartaletas y reservar en el frigorífico hasta que lo vayamos a servir.

Un relleno de chocolate con un ligero sabor a café, que sin duda hará las delicias de los mas [email protected]




IMG_0660+(2).jpg


Sin duda el corte lo mas espectacular.....no pasará desapercibido!!!!!!

IMG_0753.jpg








Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene un aspecto increible Miguel, la verdadesque haces unos postres con una presentación.... y de rico me lo puedo imaginar . Lo que no acabo de entender es como consigues colocar los garbanzos en el aro para sujetar la masa ¿como se sujetan? yo cuando es una base plana si que los he puesto muchas veces pero al tratarse deun aro...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • maetiare
      Ayyyyy más dulce no se puede ser....  postre super tentador y seguro para repetir amenudo 
    • maetiare
      Sopa de estrellas con maíz y garbanzos      Con las primeras tormentas aparece de nuevo la sopa y aunque el cielo está lleno de nubarrones negros que no dejan ver el cielo, mi plato está lleno de estrellas. Ingredientes:   1,100 litros de agua 60 gr de pasta de estrellitas 4 cucharadas de maíz dulce en grano 130 gr de garbanzos cocidos 3 cucharadas de verduras de ensaladilla congelada 3 cucharadas de tomate frito 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de cúrcuma   Preparación:   Calentar el agua en el microondas. Enjuagar los garbanzos bajo el grifo para eliminar el líquido de conservación. Colocar todos los ingredientes menos la pasta de estrellitas en una cacerola. Añadir el agua caliente, mezclar todo y poner la cacerola al fuego.    Cuando esté hirviendo añadir la pasta y cocinar a fuego medio-bajo tapado removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocida.     Ya sólo queda disfrutar a placer de una buena sopita vegana        
    • marisalas
      Esta es una de esas recetas de aprovechamiento que todos necesitamos siempre que tenemos plátanos maduros y demasiado blandos para que los niños se los coman, de esta manera al final terminan comiéndoselos sin rechistar y encima en un postre para quedar bien, sencillo y muy resultón. La receta es de "Recetas Mara España", de Daniel Soares, mil gracias.     Ingredientes:   3 plátanos maduros 4 huevos 400 ml. leche 250 gr. azúcar (para el caramelo)   Preparación:   1. En una sartén ponemos el azúcar y hacemos un caramelo. 2. Echamos el caramelo al molde y untamos también las paredes, reservamos hasta que se endurezca. 3. En un vaso batidor o en la Thermomix trituramos los plátanos, los huevos y la leche, durante un par de minutos. 4. Echamos la mezcla en el molde. 5. Precalentamos el horno a 180 grados, en una bandeja con agua caliente, para hacerlo al Baño María, introducimos el molde con el flan y cubrimos de agua hasta un poco menos de la mitad del molde, horneamos durante 1 hora y 15 minutos. 6. Dejamos atemperar un poco y lo metemos al frigorífico hasta que esté bien frío. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • DEIMIAN
      Muchas gracias por tomarte la molestia @CRESPOJY tomo nota de todo lo que me has comentado y ya te diré cul fué mi decisión .   Gracias!
    • CRESPOJY
      Si soys 5 puede que Innsky se te quede corta. Cuando yo miré había modelos de más capacidad. En cuanto a elaboraciones las posibilidades son muchísimas, siguiendo el título del hilo, en el tema de dulces, pasteles y postres en general se pueden elaborar: brownies, churros, flanes, manzanas asadas, donuts como ha comentado veronica y cualquier tipo de bizcocho que se te ocurra, si indagas por internet te encontrarás con infinidad de recetas. Y para decirme a mi me ayudo mucho esta página https://www.hogarsys.com/freidoras-sin-aceite/ si aun así no te decides lo mejores que vayas al corte inglés o alguna tienda especializada donde te puedan asesorar, que modelo se adapta mejor a ti.   Suerte   Un saludo
    • Missis
      Un saludo desde las Delicias
    • neska
      Ya vuelvo, llegando a Zaragoza, @Missis asoma la gaita Comeremos en Alfajarin  
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Ayer cayó la mundial por la tarde, A salió antes de clase porque les llovía dentro, corriendo apagaron todos los ordenadores, a pesar de venir en coche vino chopada. @Aracelique cerquita vas a tener a tu hija y nieta, era hermano de la que tuvo cáncer, 57 años. Hoy de momento no tenemos plan, no se si saldrá. El domingo tampoco teníamos y acaba de salir uno. @RosaNegra24 yo tengo una inducción de balay, hace 10 años y va fenomenal. Feliz día a todas
    • Missis
      Charo...los haces con masa madre? Creo que es el truco para que duren, si te gustan como te salen recién hechos yo directamente lo congelaria  Sobre la inducción mis hijos se han comprado de esas que es gran parte de la placa ( toda inducción) y dependiendo del tamaño de tu cazuela o sartén...funcionan. Eso creo que las encarece, yo tengo una normal de 3 fuegos y me funciona muy bien. Recuerda que las cazuelas y sartenes tienen que tener base que imante. Yo me llevé al Pirineo mis anteriores cazuelas.  
    • Marta.S
      No es complicado si no tienen mandos compartidos, pero si los tienen hay que cambiar los dos a la vez. En cuanto a la elección... Hay un mundo de posibilidades. Placa, de inducción, o vitro, o eléctrica,  o de gas. De 2 fuegos, 3, 4, 5, y plancha. Horno normal, pirolítico, de vapor, convección, mixto... Todo depende de tu gusto, necesidades y presupuesto. Forma de pago. Contado o a plazos. Instalación y retirada ecológica.  Al gusto. De todas formas asegúrate que la toma de corriente sea adecuada para la potencia que requieren: unos 25 ampérios mínimo , en 220w.  
×
×
  • Create New...