Jump to content

Bizcocho de Avellanas. El desayuno!

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Aqui os dejo el desayuno :dientes: coged todo lo que queráis que éste ni engorda, ni se pone duro ni se acaba :lol::lol::lol: que aproveche!!!!;)

_DSC3845-copia.jpg

_DSC3861-copia.jpg

INGREDIENTES

250 gr. de mantequilla blanda
300 gr. de azúcar
6 huevos
100 gr. de harina de avellana*
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
1 chorrito de esencia de vainilla

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º

Preparar un molde rectangular y forrarlo con papel de horno (yo hago dos tiras de papel de horno a la medida del molde, así luego se desmolda estupendamente)

Tradicional

Batir con unas varillas la mantequilla blanda con el azúcar al baño maría hasta que triplique su volumen, ir añadiendo los huevos de uno en uno y seguir batiendo tras cada adición antes de incorporar el siguiente huevo, añadir la esencia de vainilla.

En otro bol tamizar la harina, la harina de avellana y la levadura. Verter la mezcla sobre los huevos batidos con el azúcar y la mantequilla y remover bien hasta que la mezcla sea homogénea y lisa.

Con Thermomix

Poner la mantequilla en trozos pequeños en el vaso de la thermomix, añadir el azúcar y programar 5 minutos 37º vel. 2 hasta que la mezcla esté esponjosa, programar otros 2 minutos a la misma velocidad y sin temperatura y añadir los huevos de uno en uno mientras que la thermomix está batiendo, sin añadir el siguiente hasta que esté totalmente integrado el anterior. Añadir el chorrito de esencia de vainilla.

Abrir el vaso y añadir la harina, la harina de avellana y la levadura. Remover unos segundos a vel. 6 hasta que se mezcle.

Verter la masa en el molde y hornear de 35-40 minutos*, cuando pase el tiempo pinchar en el centro del bizcocho y si el palillo o tenedor sale limpio es que estará totalmente cocido, apagamos el horno y abrimos la puerta para que se enfríe progresivamente. Dejar enfriar.

Una vez que el bizcocho está frío lo espolvoreamos con azúcar glacé antes de servir y lo cortamos en porciones.

_DSC3842-copia.jpg

***La harina de avellana no es habitual en los supermercados, así que podemos hacerla tomando las avellanas y triturándolas hasta que queden totalmente pulverizadas. (En Thermomix vel. 10 hasta que se vuelva harina muy fina)

***El tiempo de cocción es orientativo, no es igual hacer un bizcocho en un molde plano que en un molde circular y el resultado igual que el tiempo dependerá bastante de ésta variable, si queréis ver mi Decálogo de los Bizcochos os invito a conocer los trucos para hacer un buen bizcocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AIXADALIAS

5

• poolnikov

3

• FLORELILA

2

• tuxa

1

Top Foreros En Este Tema

Aqui os dejo el desayuno :dientes: coged todo lo que queráis que éste ni engorda, ni se pone duro ni se acaba :lol::lol::lol: que aproveche!!!!;)

_DSC3845-copia.jpg

_DSC3861-copia.jpg

INGREDIENTES

250 gr. de mantequilla blanda
300 gr. de azúcar
6 huevos
100 gr. de harina de avellana*
250 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
1 chorrito de esencia de vainilla

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º

Preparar un molde rectangular y forrarlo con papel de horno (yo hago dos tiras de papel de horno a la medida del molde, así luego se desmolda estupendamente)

Tradicional

Batir con unas varillas la mantequilla blanda con el azúcar al baño maría hasta que triplique su volumen, ir añadiendo los huevos de uno en uno y seguir batiendo tras cada adición antes de incorporar el siguiente huevo, añadir la esencia de vainilla.

En otro bol tamizar la harina, la harina de avellana y la levadura. Verter la mezcla sobre los huevos batidos con el azúcar y la mantequilla y remover bien hasta que la mezcla sea homogénea y lisa.

Con Thermomix

Poner la mantequilla en trozos pequeños en el vaso de la thermomix, añadir el azúcar y programar 5 minutos 37º vel. 2 hasta que la mezcla esté esponjosa, programar otros 2 minutos a la misma velocidad y sin temperatura y añadir los huevos de uno en uno mientras que la thermomix está batiendo, sin añadir el siguiente hasta que esté totalmente integrado el anterior. Añadir el chorrito de esencia de vainilla.

Abrir el vaso y añadir la harina, la harina de avellana y la levadura. Remover unos segundos a vel. 6 hasta que se mezcle.

Verter la masa en el molde y hornear de 35-40 minutos*, cuando pase el tiempo pinchar en el centro del bizcocho y si el palillo o tenedor sale limpio es que estará totalmente cocido, apagamos el horno y abrimos la puerta para que se enfríe progresivamente. Dejar enfriar.

Una vez que el bizcocho está frío lo espolvoreamos con azúcar glacé antes de servir y lo cortamos en porciones.

_DSC3842-copia.jpg

***La harina de avellana no es habitual en los supermercados, así que podemos hacerla tomando las avellanas y triturándolas hasta que queden totalmente pulverizadas. (En Thermomix vel. 10 hasta que se vuelva harina muy fina)

***El tiempo de cocción es orientativo, no es igual hacer un bizcocho en un molde plano que en un molde circular y el resultado igual que el tiempo dependerá bastante de ésta variable, si queréis ver mi Decálogo de los Bizcochos os invito a conocer los trucos para hacer un buen bizcocho.

buff!!

Rico, rico, rico..

Para el finde me lo apunto!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...