Jump to content

...Carrilleras de cerdo al vino blanco...

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

:nodigona: Ya se que estareis cansadas de carrilleras, están de moda... pero en casa gustan muchisimo y las hago, igual de ternera que de cerdo como en esta ocasión... quedan muy bien para congelar y sacar un día cualquiera que nos falte tiempo...
Como siempre la receta aquí y en mi blosssss....

PA271622+copia.jpg

Ingredientes:

* 8 carrilleras (2 por persona)
* 2 cebollas medianas
* 3 zanahorias
* 3 dientes de ajo
* 2 puerros
* 250 ml de vino blanco
* harina
* aceite
* azúcar
* sal y pimienta
* cebolletas francesa para la guarnición
* puré de patata
* pimienta de colores en molinillo

Preparación:

Limpiamos las piezas de carne de cualquier resto de grasa que pudiera tener, salpimentamos y enharinamos ligeramente, retirando los excesos de harina.

En una olla ponemos un chorreón de aceite y doramos la carne a fuego fuerte, sellamos bien por todas partes y reservamos.
Añadimos un poco de aceite si fuera necesario y pochamos los ajos a fuego bajo, añadimos las cebollas, las zanahorias y el puerro. Subimos el fuego.
Damos unas vueltas y mojamos con el vino, dejamos que levante el hervor para que se evapore el alcohol.
Volvemos a introducir las carrilleras en la olla y cerramos.
Cocemos por espacio de media de hora, incluso tres cuartos de hora, dependiendo del tipo de olla que tengamos, la rapidez y la presión que tenga.

En una sartén con un chorro de aceite un un poco de mantequilla y azúcar confitamos las cebolletas francesas hasta que se ablanden y se doren ligeramente.

Una vez fría la olla, que podamos abrirla sin peligro, proseguimos la cocción sin la tapa, procurando que se evapore parte del líquido.

Hacemos un puré de patatas espeso, bien con patata cocida, leche y mantequilla o con puré instantaneo de sobre. Al gusto.

Retiramos del guiso alguna de las zanahorias para la guarnición.Sacamos las carrilleras de la olla, rectificamos de sal y trituramos la salsa.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Gijonesa

2

• FLORELILA

1

• boqueroncita

1

• casmani

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A nosotros en casa también las hago mucho y nos gustan a todos.Probaré tu receta para variar,yo las hago de diferentes maneras,la que más nos gusta es al oporto.La próxima vez tu receta:plas::plas::plas:

Enlace al post

A nosotros en casa también las hago mucho y nos gustan a todos.Probaré tu receta para variar' date='yo las hago de diferentes maneras,la que más nos gusta es al oporto.La próxima vez tu receta:plas::plas::plas:[/quote']

:D yo tambien las hago al oporto... ylas tengo publicadas en el blog... pero chica, hay que cambiar de vez en cuando...;)http://entrealacenasyfogones.blogspot.com.es/2011/01/carrilleras-de-ternera-al-oporto.html

Pues os podéis creer que yo nunca he probado las carrilleras??? Se piden así al carnicero? De esta semana no pasa que las pruebe....

:D así se piden, carrilleras de cerdo o de ternera, como prefieras, eso si... igual se las tienes que encargar unos dias antes...

Muy buena receta Gijonesa:):plas:.............un bico:beso::beso::beso:

:beso: otro para ti Rosquiña, gracias guapisima

Enlace al post

¡Buenísimas! :up: No me cansan en absoluto, éste es un plato que adoro, y es que es una carne que bien guisada, siempre resulta tierna y queda de categoria.

Ahora que veo tus cebollitas, me ha recordado a las mías que preparé ayer, pero las hice asadas con la piel, en una bandeja al horno. ¿Sabes sí estas cebollas al horno, una vez peladas, se pueden conservar como cualquier otra conserva? Si es así, ¿podrías decirme como y que clase de aliño necesitan? porque me vendría genial, con lo que cuestan de asar, de una vez se prodrían preparar algunos botes.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...