Jump to content

Judías blancas con almejas

Puntuar este tema:

impema

Recommended Posts

Buenas, aquí os propongo una receta fácil, ideal para ahora que empieza el frío y apetece más este tipo de comidas.
:DIMG_0682.JPG

ingredientes:
1 bote de judías cocidas
1/5 kg de almejas
8 gambas
2 tomates pelados
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 litro caldo de pescado
1 rebanada de pan tostado
aceite de oliva, perejil, sal

preparación:
Primero, una hora antes, ponemos las almejas en un bol con agua, sal y vinagre.
En una olla con un poco de aceite freímos la cebolla y los ajos picados. Añadimos el tomate, y freímos todo. Mientras, hacemos el caldo de pescado con el 1/2 litro de agua y una pastilla de caldo concentrado. Añadimos el caldo al sofrito y cocemos.
Pasados unos minutos, incorporamos la rebanada de pan tostado y con la batidora batimos todo para que nos quede una salsa.
Añadimos entonces las judías blancas y cocemos unos minutos más. Agregamos las gambas peladas y las almejas. Retirar cuando las almejas se hayan abierto.
Y listo para comer!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que ricas. Mmmmmmm.. se ven deliciosas:up:

Grácias, además siempre que he intentado hacer este tipo de comida me sale el caldo muy líquido...y no me gusta nada. A mi madre siempre le sale espeso y rico. Pero esta vez, creo que es por utilizar el pan tostado y la batidora, el caldo me ha quedado espesito :)
Enlace al post

ummm me encantan es mi comida favorita imaginate que cuando dí a luz de mi hijo mayor (10 añazos ya) me encontraba ya mal pero las habia puesto mi suegra para comer y me comí dos platos hasta arriba :lol::lol:, cuando se lo dije al ginecologo por poco me cuelga, pero bueno a lo que iba a la receta yo en vez de con almejas las suelo hacer con berberechos a mí me gustan más.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...