Jump to content

de las recetas económicas...TARTA DE PUERROS

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Después de leer el otro día el post con las recetas de cocina económicas con thermomix, me decidí a probar esta tarta de puerros que se quedó grabada en mi retina....nos ha encantado!!! sencilla, rápida y con ingredientes que tenemos habitualmente en casa.

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada
350 gr. de harina de repostería
130 gr. de mantequilla fría en trozos
70 gr.de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura química tipo royal
Con esta cantidad sale masa para dos tartas, se puede congelar una parte y guardar en el congelador para otra ocasión.

Para el relleno
50 gr. de mantequilla
3 puerros limpios, solo la parte blanca, en rodajas
200 gr. de nata
4 huevos
150 gr. de queso rallado
1 pellizco de sal

PREPARACION
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el vaso todos los ingredientes en orden de la masa quebrada.
Programamos 15 segundos V6
Ponemos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar en frigorífico durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, estiramos la masa con un rodillo y cubrimos un molde tipo quiché de 26 cm y horneamos durante 10 minutos.
Retiramos del horno y reservamos
Para preparar el relleno, sin lavar el vaso, ponemos los puerros y la mantequilla y programamos 10 minutos, 100º V2.
Agregamos la nata, los huevos, el queso y la sal; troceamos todo durante 30 segundos en V4.
Vertemos el contenido sobre la masa y horneamos durante 25 minutos.
Servimos la tarta caliente, templada o fria. Si la dejamos reposar un rato mucho mejor.
Ya os digo que como yo tenía una base de masa quebrada, me ahorré un paso y la preparé mientras comíamos, así, por la noche, estaba mas asentada y muy buena...

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta esta quiche ' date=' prueba a ponerle tambien unas gambas :babas::babas::babas:[/quote']

LO tendré en cuenta también...gracias!...ahora que me lo dices, hay aquí un restaurante donde tienen como plato típico el hojaldre de puerros y gambas, que yo he probado varias veces y es verdad que está buenísimo...........:up::up:

- - - Actualizado - - -

Yo también la he hecho y me ha gustado mucho.

A que sí?:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...