Jump to content

de las recetas económicas...TARTA DE PUERROS

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Después de leer el otro día el post con las recetas de cocina económicas con thermomix, me decidí a probar esta tarta de puerros que se quedó grabada en mi retina....nos ha encantado!!! sencilla, rápida y con ingredientes que tenemos habitualmente en casa.

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada
350 gr. de harina de repostería
130 gr. de mantequilla fría en trozos
70 gr.de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura química tipo royal
Con esta cantidad sale masa para dos tartas, se puede congelar una parte y guardar en el congelador para otra ocasión.

Para el relleno
50 gr. de mantequilla
3 puerros limpios, solo la parte blanca, en rodajas
200 gr. de nata
4 huevos
150 gr. de queso rallado
1 pellizco de sal

PREPARACION
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el vaso todos los ingredientes en orden de la masa quebrada.
Programamos 15 segundos V6
Ponemos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar en frigorífico durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, estiramos la masa con un rodillo y cubrimos un molde tipo quiché de 26 cm y horneamos durante 10 minutos.
Retiramos del horno y reservamos
Para preparar el relleno, sin lavar el vaso, ponemos los puerros y la mantequilla y programamos 10 minutos, 100º V2.
Agregamos la nata, los huevos, el queso y la sal; troceamos todo durante 30 segundos en V4.
Vertemos el contenido sobre la masa y horneamos durante 25 minutos.
Servimos la tarta caliente, templada o fria. Si la dejamos reposar un rato mucho mejor.
Ya os digo que como yo tenía una base de masa quebrada, me ahorré un paso y la preparé mientras comíamos, así, por la noche, estaba mas asentada y muy buena...

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta esta quiche ' date=' prueba a ponerle tambien unas gambas :babas::babas::babas:[/quote']

LO tendré en cuenta también...gracias!...ahora que me lo dices, hay aquí un restaurante donde tienen como plato típico el hojaldre de puerros y gambas, que yo he probado varias veces y es verdad que está buenísimo...........:up::up:

- - - Actualizado - - -

Yo también la he hecho y me ha gustado mucho.

A que sí?:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• neska
      Buenos días a todas. Seguimos con buen tiempo, hoy llegaremos también a 16º @Ishtar pues si, ayer estaba más perdida que Adán en el día de la madre, pero bueno, ya me organicé y salió el trabajo, que ganitas de dejarlo todo y hacer eso, viajar y no pararpero a ver si pasa toda esta pandemia, que me preocupa más que el trabajoa ver si mejoras, cuídate, y besos a Margarita, ella está bien?  Ayer no salí a caminar, pero si hice mi rutina de gym, tocaba brazos, y ahií estuve, dándolo todo 45’, luego me metí en la cocina, tenía verdura que se estaba poniendo triste y cociné brócoli con huevo duro y salsa de queso de cabra, y gratiné, también hice repollo con chorizo y bechamel de queso, y a gratinar también, y me quedan unas espinacas que haré hoy, al estilo catalán, y bueno, ya tengo comida para toda la semana. Luego una duchita y a vegetar en el sofá hasta la hora de ir a la cama. Pues nada, en breve me levanto y me pongo a trabajar, que lo demás está todo hecho. Hoy si quiero salir a caminar un poco, a ver si me organizo bien. @Calia por allí tenéis buena temperatura, y eso es de agradecer, aprovecha para darte una vuelta por la playa. Muchos besukis a todas    
    • Missis
      Buenos días   Por aquí con mi café... llevo dos días con dolor de riñones (o espalda, debería hacer ejercicios y sólo camino) Ayer por la tarde estuve en plan relax y sigo reordenado cajas y cajones... vuelvo a tirar cosas que guardo y no sirven para nada... me pondré con el altillo de mi niña que sigue guardando ropas Desde el confinamiento me he dado cuenta que de verdad tenemos demasiada ropa que luego no usamos. Éste año sólo me he comprado un pantalón... y todavía ni lo he eYstrenado. Debería ir a las rebajas a por una colcha para mi cama... de esas gorditas (la que tenemos está muy gastada )   Se pasan lo días muy rápidos y rutinarias... con las fotos estoy un poco desmotivada, al final se me olvidará de verdad photoshop Ya vendrán tiempos mejores Al menos ayer por la mañana estuve un ratito con mi niña en su casa, salimos a comprar un par de cosas y le dejé alguna cosa hecha a mi yerno... me dí una buena caminata.   Compré el otro día unas sepias (sucias) las congelé y he visto una receta en la crockpot que voy a intentar hacer. La cocina me sigue motivando mucho y me relaja... pero sigo sin saber medirmeno me acostumbro a cocinar para dos   Voy a mandarlo ya, que me he levantado a por  un pañuelo... he pasado por la cocina y ya me cabecita ya ha empezado... que si saco unas cebollas que si.... Luego a las 10 de la noche estoy que no valgo nada... pero  las mañanas me cunden bastante.   A pasar un buen día
    • Joserr
    • Yasmina
      Algo bordado con su nombre seguro. Si fueras un plato tipico de tu ciudad.
    • Yasmina
      Quiero ver...ensalada de pasta.
    • Yasmina
    • Yasmina
      En julio. La vecina de más abajo se sabe maquillar bien..
    • Yasmina
      Que pena no la pudimos ver dentro se ve muy bonita..   Quiero ver...osos comiendo miel..
    • Yasmina
    • Yasmina
  • Create New...