pasangara 27 Publicado 22 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Después de leer el otro día el post con las recetas de cocina económicas con thermomix, me decidí a probar esta tarta de puerros que se quedó grabada en mi retina....nos ha encantado!!! sencilla, rápida y con ingredientes que tenemos habitualmente en casa. TARTA SALADA DE PUERROS http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/2012/10/tarta-salada-de-puerros.html INGREDIENTES:Para la masa quebrada350 gr. de harina de repostería130 gr. de mantequilla fría en trozos70 gr.de agua1 pellizco de sal1 cucharadita de azúcar1 cucharadita de levadura química tipo royalCon esta cantidad sale masa para dos tartas, se puede congelar una parte y guardar en el congelador para otra ocasión.Para el relleno50 gr. de mantequilla3 puerros limpios, solo la parte blanca, en rodajas200 gr. de nata4 huevos150 gr. de queso rallado1 pellizco de salPREPARACIONPrecalentamos el horno a 180ºPonemos en el vaso todos los ingredientes en orden de la masa quebrada.Programamos 15 segundos V6Ponemos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar en frigorífico durante 15 minutos.Pasado este tiempo, estiramos la masa con un rodillo y cubrimos un molde tipo quiché de 26 cm y horneamos durante 10 minutos.Retiramos del horno y reservamosPara preparar el relleno, sin lavar el vaso, ponemos los puerros y la mantequilla y programamos 10 minutos, 100º V2.Agregamos la nata, los huevos, el queso y la sal; troceamos todo durante 30 segundos en V4.Vertemos el contenido sobre la masa y horneamos durante 25 minutos.Servimos la tarta caliente, templada o fria. Si la dejamos reposar un rato mucho mejor.Ya os digo que como yo tenía una base de masa quebrada, me ahorré un paso y la preparé mientras comíamos, así, por la noche, estaba mas asentada y muy buena...:beso::beso: Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
pakigarcia 1 Publicado 22 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Gracias por la receta!! se ve rica y fácil, je,je, de las mías, vamos....un saludo. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
til 3 Publicado 22 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Mmmmm, buenisima la quiche!! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Maqui 39.722 Publicado 22 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 ¡Me encanta! Qué ricooooo, este tengo que hacerlo!Qué bonitas las fotos:plas: Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Xena ( Sena) 20 Publicado 22 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Me encanta la quiche con puerros y si le pones bacon tbn , sale buena buena;) Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
pasangara 27 Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Me encanta la quiche con puerros y si le pones bacon tbn ' date=' sale buena buena;)[/quote']Gracias Sena...la próxima vez lo pongo también....... Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
mendia 1.074 Publicado 23 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Me encanta esta quiche , prueba a ponerle tambien unas gambas :babas: Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
SilviaS 0 Publicado 23 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Yo también la he hecho y me ha gustado mucho. Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
pasangara 27 Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Me encanta esta quiche ' date=' prueba a ponerle tambien unas gambas :babas:[/quote']LO tendré en cuenta también...gracias!...ahora que me lo dices, hay aquí un restaurante donde tienen como plato típico el hojaldre de puerros y gambas, que yo he probado varias veces y es verdad que está buenísimo...........:up:- - - Actualizado - - -Yo también la he hecho y me ha gustado mucho. A que sí?:D Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
caracola79 0 Publicado 23 de Octubre de 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Gracias por poner la receta, por las fotos tiene una pinta buenísima!!! Citar Enlace al post Compartir en otros sitios
Recommended Posts
Únete a la conversación
Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.