Jump to content

Pudin de "canelitas"

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


Ya me han llegado los libros del sorteo que tengo en marcha, y como soy muy antojona, cuando encargué el de reciclar pan de X.Barriga no pude resistirme a pedir otro para mí, no tengo remedio lo sé. Deciros amigos mios, que es un buen libro con muchas ideas para aprovechar esos coscurros de pan que se van quedando en casa y que al final van todos al cubo de la basura, digo pan pero, también croissants, ensaimadas, etc. Tanto me ha gustado el libro que ya he empezado hoy con la primera receta, un pudín, si, si, un pudín para aprovechar los restos de bollería, el autor recomienda que para esta dulce se usen croissants, sin embargo, yo he usado un dulce´de mi pueblo, las canelitas.

Las canelitas las ví el otro día por casualidad, en la pastelería de al lado de casa tienen bolsas de "recortes", esto es, de restos de dulces que no tienen presencia para venderse por si solos pues son trozos, y los venden así al peso en bolsas. A mi me encantan los de ajonjolí y cabello de ángel, y ésos quería yo comprar, al no verlos la dependienta me ofreció estos y la verdad, qué ricos, son como unos bizcochitos con un toque a canela y un poco de crema pastelera en el centro. Para este dulce podéis coger el que queráis siempre que esté seco, bueno, al menos de dos días antes.

Lo que si os digo es que es una delicia el saborcito a canela, la textura tierna y húmeda en cada bocado, aysss qué cosa más buena, para no parar, avisados quedáis je je.

Receta y fotos: Carmela
Fuentes: Libro de Xavier Barriga " Recetas caseras con pan de ayer"



PUDÍN DE "CANELITAS"


pudincanelitas2.jpgpudincanelitas1.jpg


Ingredientes ( 1 grande o 2 pequeños ):

- 400 ml de leche
- 250 gramos de bollería seca ( croissants, ensaimadas, etc. ) en mi caso las canelitas
- 1 huevo
- 80 gramos de azúcar
- 30 gramos de almidón de maiz o maicena
- 1 rama de canela
- 1 trozo de piel de limón
- Mantequilla para engrasar el molde
- Azúcar glas para decorar, opcional

TOQUE CARMELA

Como mi tiempo es oro, en vez de aromatizar la leche con la canela y el limón, tener que esperar 2 horas a que se enfriara lo he simplificado usando leche merengada de la que se compra, así he hecho una versión expres de este dulce.

Preparación:

1) Trocear los bollos que hayamos elegido en trozos no demasiado pequeños.

2) Poner la leche en un cazo con la piel de limón y la canela, cuando hierva, retirar del fuego, tapar. Dejar enfriar al menos 2 horas.

3) Colar la leche, poner en un bol, añadir los bollos troceados, dejar unos 30 minutos para que se empapen bien. Desmenuzar con un tenedor.

Precalentar el horno a 180º.

4) Batir ligeramente el huevo, añadir el azúcar y la maicena, mezclar bien. Añadir a la mezcla de leche y bollos y mezclar.

5) Emgrasar el molde con un poco de mantequilla y verter la preparación hasta las 3/4 partes.

Hornear a 180º unos 25 minutos, yo lo he tenido 30 minutos.Pinchar con un palillo para ver si está cocido del todo, si sale limpio ya está listo, si no, dejar unos minutos más.

6) Cuando se enfrie espolvorear con un poco de azúcar glas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto:Me parece que este rico pudin es primo hermano de los pastelitos de leche de los deberes. Yo les he echado una cucharada de canela y creo que deben de tener un sabor parecido:D

Qué pudin de lujo, guapa, igual que las fotos:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • RosaNegra24
      Buenos días. Seguimos con muchísimo frío por las noches, tanto que esta mañana ha amanecido todo completamente congeladísimo, está todo el campo blanco, y los coches que no tienen puesta alguna manta o cartón en las lunas, van a tener que rascar hoy de lo lindo. Y por las tardes... ayer salí con abrigo, con un forro polar, ¡y qué calor! Me lo tuve que desabrochar y todo porque me asaba. La fascitis me sigue dando problemas... ayer como estuve por la mañana tranquilita, estuve mejor, pero me puse a hacer albóndigas para la comida, y como estuve tanto tiempo de pie, en cuanto me sentaba y me enfriaba un poco, otra vez coja.   Hoy creo que sí que sí me lo voy a tomar con más calma. Voy a ver qué puedo hacer de comida que no tenga que estar de pie, o sacar del congelador, y me voy a dedicar a hacer varias cosas de papeleo que tengo pendientes de hacer y las tengo que hacer por Internet. Así estoy sentadita que me descanse un poco el pie. Poco más que contar. Espero que paséis un buen día.     @covaro Que me lo digan a mí... que fue confinarnos en marzo y que se me rompiera la lavadora. Y tener que comprarla así de estrangis porque la tienda estaba cerrada... como una pequeña delincuente. Por lo menos nos aguanta la caldera un poco para poder ducharnos, aunque sea teniendo el otro que estar pendiente e ir a activarla otra vez si salta, que cuando empezó el frío, hasta que vinieron a mirarla la primera vez... tuvimos que estar calentando agua en la vitro y subiéndola en un cubo para poder ducharnos. Es la ley de Murphy, cuando te duele algo, todos los golpes van directos a ese sitio. ¿Al final no fuiste a que te lo miraran? A ver si te dura poco.     @mcelia ¿Cómo no usas una aplicación para llevar la lista de la compra? Yo así evito que se me olvide nada y estar paseándome por los pasillos a ver si veo algo y tardo menos. Ahora mismo estoy usando AnyList porque también lo tengo conectado con Alexa, y le digo: “Alexa, añade esto” y lo mete directamente y no tengo que molestarme en andar cogiendo el móvil y metiéndolo a mano. https://www.anylist.com/ Qué pinta más buena tiene la pizza.   @Missis no dejes de usar Phtoshop, que yo hace mucho que no lo uso, y hay muchas cosas que ya sabía que ya no me acuerdo y tengo que andar buscando cómo era. Con lo que yo he sido.    
    • neska
      Buenos días a todas. Seguimos con buen tiempo, hoy llegaremos también a 16º @Ishtar pues si, ayer estaba más perdida que Adán en el día de la madre, pero bueno, ya me organicé y salió el trabajo, que ganitas de dejarlo todo y hacer eso, viajar y no pararpero a ver si pasa toda esta pandemia, que me preocupa más que el trabajoa ver si mejoras, cuídate, y besos a Margarita, ella está bien?  Ayer no salí a caminar, pero si hice mi rutina de gym, tocaba brazos, y ahií estuve, dándolo todo 45’, luego me metí en la cocina, tenía verdura que se estaba poniendo triste y cociné brócoli con huevo duro y salsa de queso de cabra, y gratiné, también hice repollo con chorizo y bechamel de queso, y a gratinar también, y me quedan unas espinacas que haré hoy, al estilo catalán, y bueno, ya tengo comida para toda la semana. Luego una duchita y a vegetar en el sofá hasta la hora de ir a la cama. Pues nada, en breve me levanto y me pongo a trabajar, que lo demás está todo hecho. Hoy si quiero salir a caminar un poco, a ver si me organizo bien. @Calia por allí tenéis buena temperatura, y eso es de agradecer, aprovecha para darte una vuelta por la playa. Muchos besukis a todas    
    • Missis
      Buenos días   Por aquí con mi café... llevo dos días con dolor de riñones (o espalda, debería hacer ejercicios y sólo camino) Ayer por la tarde estuve en plan relax y sigo reordenado cajas y cajones... vuelvo a tirar cosas que guardo y no sirven para nada... me pondré con el altillo de mi niña que sigue guardando ropas Desde el confinamiento me he dado cuenta que de verdad tenemos demasiada ropa que luego no usamos. Éste año sólo me he comprado un pantalón... y todavía ni lo he eYstrenado. Debería ir a las rebajas a por una colcha para mi cama... de esas gorditas (la que tenemos está muy gastada )   Se pasan lo días muy rápidos y rutinarias... con las fotos estoy un poco desmotivada, al final se me olvidará de verdad photoshop Ya vendrán tiempos mejores Al menos ayer por la mañana estuve un ratito con mi niña en su casa, salimos a comprar un par de cosas y le dejé alguna cosa hecha a mi yerno... me dí una buena caminata.   Compré el otro día unas sepias (sucias) las congelé y he visto una receta en la crockpot que voy a intentar hacer. La cocina me sigue motivando mucho y me relaja... pero sigo sin saber medirmeno me acostumbro a cocinar para dos   Voy a mandarlo ya, que me he levantado a por  un pañuelo... he pasado por la cocina y ya me cabecita ya ha empezado... que si saco unas cebollas que si.... Luego a las 10 de la noche estoy que no valgo nada... pero  las mañanas me cunden bastante.   A pasar un buen día
    • Joserr
    • Yasmina
      Algo bordado con su nombre seguro. Si fueras un plato tipico de tu ciudad.
    • Yasmina
      Quiero ver...ensalada de pasta.
    • Yasmina
    • Yasmina
      En julio. La vecina de más abajo se sabe maquillar bien..
    • Yasmina
      Que pena no la pudimos ver dentro se ve muy bonita..   Quiero ver...osos comiendo miel..
    • Yasmina
×
×
  • Create New...