Jump to content

Pudin de "canelitas"

Puntuar este tema:


Sunflower

Recommended Posts


Ya me han llegado los libros del sorteo que tengo en marcha, y como soy muy antojona, cuando encargué el de reciclar pan de X.Barriga no pude resistirme a pedir otro para mí, no tengo remedio lo sé. Deciros amigos mios, que es un buen libro con muchas ideas para aprovechar esos coscurros de pan que se van quedando en casa y que al final van todos al cubo de la basura, digo pan pero, también croissants, ensaimadas, etc. Tanto me ha gustado el libro que ya he empezado hoy con la primera receta, un pudín, si, si, un pudín para aprovechar los restos de bollería, el autor recomienda que para esta dulce se usen croissants, sin embargo, yo he usado un dulce´de mi pueblo, las canelitas.

Las canelitas las ví el otro día por casualidad, en la pastelería de al lado de casa tienen bolsas de "recortes", esto es, de restos de dulces que no tienen presencia para venderse por si solos pues son trozos, y los venden así al peso en bolsas. A mi me encantan los de ajonjolí y cabello de ángel, y ésos quería yo comprar, al no verlos la dependienta me ofreció estos y la verdad, qué ricos, son como unos bizcochitos con un toque a canela y un poco de crema pastelera en el centro. Para este dulce podéis coger el que queráis siempre que esté seco, bueno, al menos de dos días antes.

Lo que si os digo es que es una delicia el saborcito a canela, la textura tierna y húmeda en cada bocado, aysss qué cosa más buena, para no parar, avisados quedáis je je.

Receta y fotos: Carmela
Fuentes: Libro de Xavier Barriga " Recetas caseras con pan de ayer"



PUDÍN DE "CANELITAS"


pudincanelitas2.jpgpudincanelitas1.jpg


Ingredientes ( 1 grande o 2 pequeños ):

- 400 ml de leche
- 250 gramos de bollería seca ( croissants, ensaimadas, etc. ) en mi caso las canelitas
- 1 huevo
- 80 gramos de azúcar
- 30 gramos de almidón de maiz o maicena
- 1 rama de canela
- 1 trozo de piel de limón
- Mantequilla para engrasar el molde
- Azúcar glas para decorar, opcional

TOQUE CARMELA

Como mi tiempo es oro, en vez de aromatizar la leche con la canela y el limón, tener que esperar 2 horas a que se enfriara lo he simplificado usando leche merengada de la que se compra, así he hecho una versión expres de este dulce.

Preparación:

1) Trocear los bollos que hayamos elegido en trozos no demasiado pequeños.

2) Poner la leche en un cazo con la piel de limón y la canela, cuando hierva, retirar del fuego, tapar. Dejar enfriar al menos 2 horas.

3) Colar la leche, poner en un bol, añadir los bollos troceados, dejar unos 30 minutos para que se empapen bien. Desmenuzar con un tenedor.

Precalentar el horno a 180º.

4) Batir ligeramente el huevo, añadir el azúcar y la maicena, mezclar bien. Añadir a la mezcla de leche y bollos y mezclar.

5) Emgrasar el molde con un poco de mantequilla y verter la preparación hasta las 3/4 partes.

Hornear a 180º unos 25 minutos, yo lo he tenido 30 minutos.Pinchar con un palillo para ver si está cocido del todo, si sale limpio ya está listo, si no, dejar unos minutos más.

6) Cuando se enfrie espolvorear con un poco de azúcar glas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto:Me parece que este rico pudin es primo hermano de los pastelitos de leche de los deberes. Yo les he echado una cucharada de canela y creo que deben de tener un sabor parecido:D

Qué pudin de lujo, guapa, igual que las fotos:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



×
×
  • Create New...