Jump to content

Salchichas a la cerveza y mostaza

Puntuar este tema:

Juanjo84

Recommended Posts

Hacia tiempo que no hacía salchichas, es una de mis tapas preferidas cuando voy a Segovia, normalmente son salchichas al vino las que ponen pero quería hacer una receta diferente. En este caso mezclando cerveza y mostaza, os puedo asegurar que la mezcla está buenísima y creo la foto habla por sí sola.

MÁS RECETAS EN: www.OLETUSFOGONES.com

Salchichas-a-la-Cerveza-y-Mostaza-por-Ju

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 2
INGREDIENTES:

8 salchichas blancas
1/2 cebolla
1/2 calabacín
20cl de cerveza
50g de champiñones (esta vez cocidos, de lata)
2 ajos
sal
aceite
1 hoja de laurel
1 cucharada pequeña de harina
1 cucharada grande de mostaza

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos en láminas los ajos. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y les añadimos. Cuando empiecen a dorarse agregamos la cebolla y el calabacín troceados. Dejamos que se haga lentamente durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos los champiñones y dejamos freir durante 2 minutos más. Retiramos.
En esa sartén añadimos otro chorrito de aceite (unas 3 cucharadas soperas). Pinchamos las salchichas pon ambos lados y ponemos a freir a fuego medio durante 6 minutos. Cuando veamos que empiezan a dorarse vertemos la cerveza, la harina, el laurel y la cucharada de mostaza. Añadimos el sofrito anterior y dejamos que se haga durante 12-15 minutos, probamos de sal y esperamos hasta que la salsa está espese y se ha reducido bastante.
Ya estaría listo nuestro plato, como véis se tarda muy poco en hacer y suele gustar siempre. Buen provecho!

* La mostaza que yo usé fué “Maille – Mostaza a la antigua” Os la recomiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...