Jump to content

Hamburguesas de espinacas

Puntuar este tema:

neter

Recommended Posts

Hamburguesas de espinacas
Autor: Neter

CIMG2645.JPG

Ingredientes para 12 hamburguesas:

500g de carne picada
500g de espinacas
25g de nueces
1 huevo
2 ajos
Pimienta
Aceite
Sal

Preparación:

Lavamos las espinacas y las salteamos con un poco de aceite, sal y los ajos troceados. Cuando estén casi hechas del todo, le añadimos las nueces troceadas y dejamos que se terminen de hacer y que evaporen el máximo del agua que hayan soltado las espinacas al cocinarse. Reservamos.

Mezclamos la carne picada con el huevo y aderezamos con pimienta y un poco de sal.

Cuando las espinacas se hayan templado un poco las picaremos en la Thermomix programando 5 segundos a velocidad 4; luego añadimos la carne y mezclamos 4 segundos en velocidad 6.

En un aro de emplatar vamos poniendo porciones de la mezcla y con ayuda de una cuchara damos la forma a las hamburguesas. Lo haremos sobre cuadrados de papel de horno, así luego nos será más fácil manipular las hamburguesas formadas. Podríais darle la forma a mano, pero con el aro de emplatar quedan perfectas, y éstos pequeños detalles de presentación hacen que los platos sencillos sean mucho más vistosos.

Una vez que tengamos las hamburguesas formadas las haremos a la plancha a fuego medio con una gotita de aceite. Se hacen en un santiamén, así que no les quitéis ojo!

Podéis servirlas con pan y todos los complementos que queráis ó en plato con una guarnición al gusto. Deliciosas de cualquier forma.

Buen provecho!!

El link a la original:
http://lacucharadeneter.blogspot.com.es/2012/10/hamburguesas-de-espinacas.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buenas neter! te voy a copiar a ver si le gustan al enano, gracias!

un beso

Pues ya me contarás qué tal el resultado! ;);) Se nota que llevan algo más que carne, pero no se nota en exceso el sabor de las espinacas...

- - - Actualizado - - -

:o:o¡¡¡Bueeeeeeenísimas!!!:plas::plas::plas:

Gracias Maquineta!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• neska
      Buenos días a todas. Seguimos con buen tiempo, hoy llegaremos también a 16º @Ishtar pues si, ayer estaba más perdida que Adán en el día de la madre, pero bueno, ya me organicé y salió el trabajo, que ganitas de dejarlo todo y hacer eso, viajar y no pararpero a ver si pasa toda esta pandemia, que me preocupa más que el trabajoa ver si mejoras, cuídate, y besos a Margarita, ella está bien?  Ayer no salí a caminar, pero si hice mi rutina de gym, tocaba brazos, y ahií estuve, dándolo todo 45’, luego me metí en la cocina, tenía verdura que se estaba poniendo triste y cociné brócoli con huevo duro y salsa de queso de cabra, y gratiné, también hice repollo con chorizo y bechamel de queso, y a gratinar también, y me quedan unas espinacas que haré hoy, al estilo catalán, y bueno, ya tengo comida para toda la semana. Luego una duchita y a vegetar en el sofá hasta la hora de ir a la cama. Pues nada, en breve me levanto y me pongo a trabajar, que lo demás está todo hecho. Hoy si quiero salir a caminar un poco, a ver si me organizo bien. @Calia por allí tenéis buena temperatura, y eso es de agradecer, aprovecha para darte una vuelta por la playa. Muchos besukis a todas    
    • Missis
      Buenos días   Por aquí con mi café... llevo dos días con dolor de riñones (o espalda, debería hacer ejercicios y sólo camino) Ayer por la tarde estuve en plan relax y sigo reordenado cajas y cajones... vuelvo a tirar cosas que guardo y no sirven para nada... me pondré con el altillo de mi niña que sigue guardando ropas Desde el confinamiento me he dado cuenta que de verdad tenemos demasiada ropa que luego no usamos. Éste año sólo me he comprado un pantalón... y todavía ni lo he eYstrenado. Debería ir a las rebajas a por una colcha para mi cama... de esas gorditas (la que tenemos está muy gastada )   Se pasan lo días muy rápidos y rutinarias... con las fotos estoy un poco desmotivada, al final se me olvidará de verdad photoshop Ya vendrán tiempos mejores Al menos ayer por la mañana estuve un ratito con mi niña en su casa, salimos a comprar un par de cosas y le dejé alguna cosa hecha a mi yerno... me dí una buena caminata.   Compré el otro día unas sepias (sucias) las congelé y he visto una receta en la crockpot que voy a intentar hacer. La cocina me sigue motivando mucho y me relaja... pero sigo sin saber medirmeno me acostumbro a cocinar para dos   Voy a mandarlo ya, que me he levantado a por  un pañuelo... he pasado por la cocina y ya me cabecita ya ha empezado... que si saco unas cebollas que si.... Luego a las 10 de la noche estoy que no valgo nada... pero  las mañanas me cunden bastante.   A pasar un buen día
    • Joserr
    • Yasmina
      Algo bordado con su nombre seguro. Si fueras un plato tipico de tu ciudad.
    • Yasmina
      Quiero ver...ensalada de pasta.
    • Yasmina
    • Yasmina
      En julio. La vecina de más abajo se sabe maquillar bien..
    • Yasmina
      Que pena no la pudimos ver dentro se ve muy bonita..   Quiero ver...osos comiendo miel..
    • Yasmina
    • Yasmina
  • Create New...