Jump to content

Los archiconocidos......Macarrones Tex Mex

Puntuar este tema:

Chelowkity

Recommended Posts

[h=3]Macarrones TexMex[/h]

Canelona, como siempre rápidos, sencillos y riquísimos.

Unos macarrones con un toque picantón estilo mexicano, ligeros y sabrosos. Son muy originales y fáciles de preparar, para tomar pasta de forma diferente. Es otro invento de la bloguera

macarrones+texmex1.JPG

Ingredientes: (2 personas)

375gr ó 400gr de agua (preparación TMX) ó media cacerola de agua (preparación tradicional)

150gr de tomate frito Hida

150gr de macarrones
25gr de aceite
1 paquete de preparado para fajitas “Hacendado” (sin descongelar)
Sal

Queso rallado (para gratinar)

macarrones+texmex3.JPG

Preparación TMX:
Ponemos en el vaso de la thx todos los ingredientes y el contenido del sobre sazonador que lleva el paquete de fajitas, junto con un pellizco de sal.
Programamos 17 minutos, temperatura 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara. En los últimos cinco minutos, quitamos el cubilete para que evapore.
Mientras tanto, encendemos el gratinador del horno.

Pasamos a una fuente, espolvoreamos generosamente con queso rallado y gratinamos unos minutos.

Preparación tradicional:

Ponemos en una cacerola agua con una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir añadimos los macarrones y dejamos (según indicaciones del paquete). Reservamos.
Mientras tanto, encendemos el gratinador del horno.
En una sartén añadimos el aceite y sofreímos el preparado de las fajitas, con su sobre sazonador incluido en el paquete (según indicaciones del paquete), añadimos el tomate frito, removemos bien, dejamos reducir 3 minutos y le añadimos los macarrones. Removemos bien y lo pasamos a una fuente para gratinar, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos minutos.

macarrones+texmex2.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff cosa mas rica!!
tienen una pinta estupenda ,tendremos que probar que veo que son muy sencillos a la par que economicos.Ya para la semana que viene que desde el jueves pasado hasta lafecha de hoy hice dos versiones de macarrones y la gente está artita de ellos

Te agradezco muchisimo esta receta ,tambien a Canelona.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Calia
      Buenas tardes   Hoy el café con [email protected] La temperatura estupenda y el cielo despejado.   Aquí seguimos con la misma rutina de siempre mañana saldré a hacer varios recados y pasado al banco (salir ahora es una novedad para mi). Sigo haciendo cinta aunque muy despacio porque si subo la velocidad me duele una pierna, no le encuentra explicación pero así es.   @mceliaespero que lo de la nena no sea nada.   Pasad un buen día      
    • neska
      Buenos días a todas toditas todas. Día muy despejado, aquí también anuncian unos días de primavera, de llegar a 24º, que bien, en manga corta y pantalón corto, aunque solo sean unos días, así se van aireando las piernakasy con un poco de suerte cogen colorcito He subido a tender una lavadora, que como apenas salgo a socializar pues no uso ropa de “domingo” solo de deporte , de casa,  pijamas, toallas, trapos de cocina , y ropa interior, así que apenas estabas lleno el cesto, por eso esperé hasta hoy y bien, mañana subieré a recogerla. Ya he hablado con un par de jefas del curro para que vayan presentando la documentación al presi y tal, pues mi baja se hará desde el 30 de este mes, solo me queda conseguir cita en el inss para que lo vayan tramitando y a otra cosa mariposa. La tortilla muy rica, me ha dado para comer, cenar, merendar y desayunar...que apañada soy no sé si puse que llevaba champiñones guisados, brócoli y aguacate...  sigo comentando que el plato era de postre, y el que tiene ese montadito pues de café  También se me antojaron lentejitas, que hacía ...uf! o más de tiempo que  no las comía y se me iba a olvidar como hacerlas, y como tengo choricitos y panceta del caserío pues arreglao, me salieron de fábula, yo les pongo, en crudo, zanahoria, tomate, pimiento, puerro, pimentón, ajo, un chorlito de aceite  y laurel, y cuando ya está la verdura la saco y la trituro y se lo vuelvo a poner, el caldo engorda y me encantan, así las hacía mi amatxu, pues aguachinadas como que no, y secas como que tampoco, así que me encantan y en en casa les encantaban a todos, quedaron de fábula . Las alubias blancas les hago parecido con la verdura, pero eso para la semana que viene, que también tengo del caserío blancas, rojas y negras Yo no veo series, me aburren, y apenas películas, me encanta hacer zapin, y me suelo quedar con programas de cosas reales, como las de los que viven en Alaska, o cazan cocodrilos, o patrullas policiales americanas... y cosas así Pues poco más que contar, que muchos besukis a todas, que las pachuchis mejoren pronto    
    • RosaNegra24
      Buenos días. Sigo con algunas molestias de los invasores. Me he tomado un Paracetamol ahora porque me duele un poco la cabeza y molestias también en cierto sitio. Ayer me puse a hacer el Brioche de Mascarpone, que al final no me puse el otro día... y se me olvidó en la Thermomix subiendo... me acordé por la noche. Lo metí en la nevera y lo he sacado ahora, que no se me olvide, no he visto que haya bajado... pero que coja un poco la temperatura ambiente, y le hago las pelotas para ponerlo en el molde. Dónde me habré dejado la cabeza. Poco más que contar... sin novedades en el frente. Pasad un buen día.   @mcelia A mí al final después de varios episodios así, me diagnosticaron hipotensión, que me vigilara, que no me levantara muy deprisa de la cama ni de los asientos, que si me mareaba al suelo, y a comer algo para levantarla. Dos veces me desmayé cuando vivía en casa de mi madre, la pobre. Espero que esté bien. Ayudar, no ayudan mucho las autoridades con las restricciones. Cada uno te dice una cosa distinta. Aquí supuestamente ya han anunciado que no puedes ir a recoger a nadie después del toque de queda, bajo ningún concepto. Que esa persona se tiene que buscar las castañas, si no tiene transporte propio, tiene que coger sí o sí el público, y si no encuentra algún transporte público a esas horas, que se tiene que buscar un hotel para moverse al día siguiente. Me reservo lo que pienso de los que dicen esto...   @Vicky Lo del tiempo de Ángel Martín es tremendo. Ahora también lo he configurado para que a las 9:25 h. empiece a sonar Cadena 100, para enterarme del concurso del Cumpleaños de los 1.000 euros. Lo que le digo a Alexa (siempre después de llamarla, claro): Pon el informativo de Ángel Martín Pon Cadena 100 Temporizador 20 minutos Añade Macarrones a la lista Mercadona Añade Toallitas de cocina a la lista Lidl ¿Qué tiempo hace? Cuéntame un chiste ¿Qué distancia hay entre X e Y? (donde X e Y son dos pueblos/ciudades) ¿Cuándo va a llover? ¿Qué hora es? Enciende luz entrada. Apaga luz entrada. Baja/sube luz entrada... Comunicado: ha saltado la caldera (y lo que le diga después de comunicado, lo reproduce en todos los altavoces de la casa, y así mi costillo se entera en la planta baja y va a activármela otra vez y me pueda seguir duchando con agua caliente ) Lo del informativo y Cadena 100 lo pongo mediante rutinas, desde la APP, abajo a la derecha en “Más” y ahí “Rutinas”. Le pongo un nombre para diferenciarlo, lo que quiero que haga y la hora y los días que quiero que lo haga automático. De verdad que encantada es poco. Ya me he pedido para mi cumpleaños que me regale mi familia otro, pero no el altavoz, el que es enchufe que es más barato, porque básicamente lo quiero para la cocina para poner los temporizadores. Lo de la serie es que me gusta un montón.   @Missis ¿“30 monedas” mala? Pues será al único que no le ha gustado, yo no he encontrado a nadie que no le haya encantado. La tengo en pendientes. Después de “Sobrenatural”, en un par de meses... o tres.    
    • covaro
      Buenos dias, anuncian 2 de verano, asi k habra k darle a la lavadora Jefa, ala ya estab los seguros, pasando pag y a disfrutar un poco en el circuito Celia es un follon, yo voy a tener k poner en la nevera las normas, para no liarme Carmina me has recordado el conejo k hacia mi abuela, yo nunca lo hice... Cazar si se puede, pork el otro dia los vimos en el monte...esquiar ahora solo los del concejo, como estamos semi-confinaos, creo k no   Pues ya tiene mueble, nos costo mas de lo normal, pork es una serie que puedes hacer mil combinaciones, asi k fue complicadillo aclararse como lo queria, pero bueno estaaa. Tiradas por el suelo toda la mañana, el pelos pensando k akello era jugar, derrepente te lamia la oreja..amos un nº, ja,ja,ja. Eso si por la tarde muertas, las dos, k yo pense k era cosa de la edad, pero me dio moral ver k no, ja,ja,ja Hoy pretendo rematar el salon k ya tengo baldas nuevas y esta todo metido al monton... Voy arrancar la comida, poner a Herminia a funcionar, k aun no se darle ordenes, ja,ja y al tajo Cajon de bss y achuchones lleniisiimooo, y muucho cuidadinn
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí y han anunciado 25º A ver si podéis aprovechar para ir al circuito ahora que ha subido la temperatura, había comprado zampone en el super italiano, cuando vuelva compraré otra vez si les quedan. Esta mañana he llamado a la policía local para ver que tenemos que hacer para ir a buscar a A el viernes a la uni, cierran a partir de las 3 el finde el perímetro de la ciudad y ella sale a las 8, paso de que tenga que pasar una hora en transportes públicos. Poco me ha ayudado pero bueno que lleve justificantes, haremos una fotocopia de su justificante y llevaremos el libro de familia. Hoy toca super  Feliz día a todas
    • Missis
      Buenos días   Ayer hizo una mañana preciosa, intenté salir pero entre los conejos ( me los trajeron prontito) los puse en la olla... igual me pasé de tiempo (decía 6 h en baja) cuando acabó estaban que se deshacian... así que otro día los pondré menos. Hice fotos a mi miniorquídea, pero con la cámara. Salí a dar una vuelta y me pasé a mirar que tenían en la pescadería rape y lenguado a un precio estupendo Lenguado... ni sé cuando hacía que no comía... nos lo cenamos, estaba muy bueno. Se nota mucho (en éste barrio) fin de mes. Se acerca el cumpleaños de mi cuñado y de mi hija, ya le había comentado a mi santo marido... que habría que ir a buscar algo... nos fuimos por la tarde a por regalos... al centro ese (está lejos) sólo entramos en 2 tiendas y lo solucionamos en menos de 1 hora... ya estabamos en casa, antes me iba en bus.. peor ahora prefiero ir en coche.   No tengo ya ninguna serie que me llame la atención, Charo... esa que pusiste empezé a mirarla y no sé si es mi estilo. Niñaaa la de 30 monedas, mi hijo me dijo que era bastante mala la has empezado?   Poco más que contar, sólo tengo que hacer el rape en salsa verde... así que igual si puedo me voy de paseo...   A pasar un buen día Celia... que susto! Encarna.. no nos cuentas nada. Todo bien?    
    • Vicky
      @mcelia pues si tengo que hacerlo porque madre mía.... Hoy hice las chuletas al horno  calculé mal el tiempo de las patatas pero nos ha gustado mucho para repetir, aunque las chuletas creo que sólo las dejo 10 mintuos el próximo día tb... me falta el ramen....  luego leo a ver que has comprado que no me acuerdo   Con la incidencia que hay no se como no ponen las clases online  porque estoy muy a favor de las presenciales pero pararlas un par de semanas... Madre q susto te llevarías  menos mal que no fue nada   @Ishtar espero que estés un poquito mejor   @Calia y tú, como vas?   @Araceli como está tu profesor?   @encarnasao espero que tú estés con muchas ventas del amiguito   Buenos niñas lo dejo que me huelen los ojos   cuidaros mucho 
    • Vicky
      @neska yo tb creo que ayuda mucho lo de quitarse el pijama   No dejes  tus caminatas que creo que hasta yo cuando empiece a alargar el día, empezaré aunque no como las tuyas claro   Q buena pinta tiene y que buena idea lo de la tortilla rellena  yo de un relleno y ya  pero lo apunto   Igualitos tus pasos que los mios tb   Pues yo creo que cenaremos perrito porque no tengo ganas de hacer na     Q valor empezar una serie de 15 temporadas desde la primera @RosaNegra24  por aburrida que esé creo que no te copiaria   Espero que el día haya sido mejor que ayer   Pues lo mismo lo de cazar es general   Antes seguía las noticias de Ángel pero ahora me he desenganchado... lo intentaré, me gustaba lo de saca la cabeza por la ventana   Esta semana tengo a V así que alexa está de despertador en su cuarto pero la semana que viene lo saco a la cocina para ver si le doy un poco de uso  le dices algo especial para que lo ponga?      
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! He acabado hace un ratito, jartita estoy de los seguros pero bueno, mañana le he dicho a V que como no llueve, o eso espero, que cuando salga del cole nos vamos al circuito, al del pueblo que el que le gusta, el pueblo está confinado... @Missis yo tb necesito café  pero para despertarme que pase por lo menos una hora   Ainsss no envidio para nada tu plan de hoy  incapaz sería   Jajaja pues si esperabas que supiera a mango y no sabía, normal que te molestara   Ainssss yo si lo celbraría pero aquí no tenemos fiesta   Que suerte tiene tu niña  lo celebraréis de alguna manera? aunque sea dando un paseo  por favor, que ganas de que baje todo ya     @covaro creo qu elo del mueble tampoco me da envidia  mira que se me dan mal a mi   por cierto, tengo que poner unos estores que compré y los guardé debajdo de la cama y se me olvidan   Allí tb podéis ir a esquiar, cazar? creí que sólo en el sur, madre que mal estamos todos... aquí las medidas más laxas, mejor no digo lo que pienso    A ver si empieza el tiempo a mejorar mañana como dicen tb por aquí... Gracias por el cajón
    • mcelia
      Buenos días, solecito por aquí Que se te de bien el curro y acabes con los seguros, si mejor escuchar música que es un cansancio oír tanto ruido. @covaroyo tampoco lo había visto nunca, lo compré en el super italiano, igual en alguna gran superficie lo tienen. Mi día igual que el de ayer, mañana saldré al super, A ha empezado hoy las clases. Todo el primer cuatrimestre online y ahora que está el panorama como está los hacen ir presencialmente una semana de cada 3, menos mal que va en coche con un compañero y no tiene que coger el transporte público. Ayer me pegó un susto, le bajó la tensión mientras se duchaba, me avisó que se mareaba, se tumbó un poco, se levantó, pude ponerle el albornoz y cuando intentábamos salir del baño se me desplomó en los brazos, se despertó enseguida menos mal, tenía la tensión muy bajita, en un rato ya recuperó el color. Voy a pensar que hago de comer, cada uno con un horario hoy. Feliz día a todas  
  • Create New...